Televisa planea separarse del Club América

Comaparte
Submit to reddit
Share

“El América está resultando una pérdida y un mal negocio para Televisa. Arroja números rojos por la cantidad de jugadores que cobran en dólares”, afirmó el comentarista del canal ESPN.

Por Jenaro Villamil | Homozapping

En medio de una severa crisis en sus finanzas, en sus índices de audiencia y en sus contenidos, Grupo Televisa analiza la posibilidad de desincorporarse de una de sus marcas emblemáticas: el Club América. Serían los elevados costos en dólares de varios jugadores, la ausencia de “fichajes bomba” y la mala dirección de Ricardo Peláez, según versiones que se han manejado en los últimos días.

El comentarista deportivo José Ramón Fernández fue el primero en ventilar públicamente esta posibilidad. En el programa Futbol Picante, el pasado 6 de marzo, Joserra dijo que Televisa piensa separarse del América debido a los gastos que genera el conjunto de Coapa.

LEER MÁS:  Islandia clasifica a su primer Mundial, la mayoría son jugadores amateur

“El América está resultando una pérdida y un mal negocio para Televisa. Arroja números rojos por la cantidad de jugadores que cobran en dólares”, afirmó el comentarista del canal ESPN.

“Con lo que gane el América que compre jugadores, que cambie y que siga siendo un espectáculo pero, sobre todo, que sea un contenido de audiencia, pero que sea una unidad de negocio separado de lo que es Televisa”, abundó Fernández, quien citó a fuentes internas.

También el comentarista John Sutcliffe, de ESPN, abordó este tema en el mismo canal y afirmó que la idea es que el Club América busque sus patrocinios e ingresos sin tener apoyo de la televisora de San Ángel.

LEER MÁS:  Jugadores de Chivas defienden a una fan de policía estadounidense (Video)

Al interior de la televisora, la crisis de Televisa Deportes se ha profundizado desde la salida de Javier Alarcón, a finales de 2015, y con la llegada de Yon de Luisa a la vicepresidencia de Deportes y Eventos Especiales de la empresa de Azcárraga Jean.

El nombre de De Luisa también se ventiló a principios de febrero para regresar a la dirección del América en reemplazo de José Romano.

Las otras versiones que se han ventilado son el retorno de Miguel El Piojo Herrera como director técnico de las Águilas del América, pero actualmente tiene un contrato hasta diciembre de este año con los Xolos.

La situación es tan delicada al interior de la directiva del equipo de futbol que hasta se ha manejado la posibilidad de que retorne a Grupo Televisa y, en especial, a la división de deportes, Alejandro Burillo Azcárraga, El Güero, quien dirigió por un tiempo el emporio televisivo fundado por su abuelo y que hoy se encuentra en severa crisis.

Comentar con facebook