Televisa somete a Marina y lo obliga a disculparse por caso ‘Frida Sofía’

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marino no contaba con los detalles de esta supuesta menor”, afirmó el subsecretario de Marina.

Regeneración, 21 de septiembre del 2017.-Es inevitable el poder que tiene aún Televisa, y esto lo demuestra al poder “obligar a la Secretaría de Marina” a disculparse por el caso de la niña “Frida Sofía”.

Enrique Sarmiento Beltrán y el oficial mayor José Luis Vergara Ibarra ofrecieron disculpas por la información vertida sobre la existencia de una supuesta niña viva bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

Según el periodista, Jenaro Villamil, Vergara Ibarra, identificado por Televisa como la “fuente oficial” que les permitió transmitir durante 10 horas el posible “rescate” de la inexistente Frida Sofía, hizo pública una versión que lo confrontó con el subsecretario de Marina, el almirante Ángel Enrique Sarmiento, quien dijo que “no era real” el caso de la niña.

LEER MÁS:  Se produce sismo en área donde Corea del Norte realiza pruebas nucleares

Ambos ofrecieron una conferencia de prensa esta noche tras el regaño en pantalla que protagonizaron los conductores de Televisa, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, en la emisión vespertina de Las Estrellas.

El almirante Sarmiento Beltrán explicó que la información fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución.
 
“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña”, justificó el subsecretario.
 
“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”.
 
“Mientras exista la mínima posibilidad de encontrar a una persona, la seguiremos buscando con la misma entrega”, finalizaron.  

Al filo de las 14:00, Sarmiento echó abajo la versión de Televisa que durante diez horas mantuvo la expectativa el día de ayer de un supuesto rescate de una menor en el Colegio Enrique Rébsamen.

LEER MÁS:  Zonas de alta calidad de vida, donde el sismo pegó más: estudio UNAM

Enseguida reiteró que mientras exista “la mínima posibilidad” de alguien con vida, lo “seguiremos buscando con la misma estrategia”.

En la transmisión del noticiario nocturno de Televisa, conducido por Maerker, la conductora insistió en que la empresa de Emilio Azcárraga Jean no tuvo error alguno al manejar el controvertido caso de “Frida Sofía”.

Comentar con facebook