Televisa y TV Azteca intentarán boicotear los Juegos Olímpicos

Buscan boicotear no sólo a Carlos Slim, sino a la alineación olímpica de fútbol y a los atletas con posibilidades de ganar medallas.

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Regeneración, 14 de junio 2016.- Se prevé que el calendario del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX sufrió algunas modificaciones a fin de acomodar los clásicos y otros enfrentamientos futboleros atractivos a la misma hora que los partidos del Tri Olímpico en Río de Janeiro, esto como venganza por parte de Televisa y TV Azteca por no contar con derechos para transmitir las olimpiadas, asegura el día de hoy El Universal.

Según esta información revelada, las televisoras buscan “boicotear” los juegos olímpicos, más específicamente al equipo de fútbol y a los atletas con posibilidades de ganar medallas de oro.

Recordemos que quien adquirió los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos, fue Carlos Slim y Claro Video, mientras que en televisión abierta, las olimpiadas se podrán ver en los canales 11 y 22, dejando de lado toda posibilidad de que las televisoras de Chapultepec y el Ajusco puedan transmitir en vivo.

Por esto, se prevé que las empresas buscarán aprovecharse del gusto por el balompié para que los aficionados mexicanos prefieran ver los partidos de la liga mexicana en lugar de las competencias que tendrán lugar en Brasil.

En tanto, el Canal 22, anunció que la transmisión de los Juegos Olímpicos será al estilo BBC de Londres, en un esquema que fusionará el atletismo, la literatura, la música y el cine.

“Canal 22 está consiguiendo algunos de los documentales que se produjeron sobre ciencia, medicina, deporte y la historia de los Juegos Olímpicos ligados a los movimientos históricos del mundo”, aseguró Ernesto Velázquez Briseño, director general de Televisión Metropolitana.

Así que parece que a diferencia de las usuales transmisiones de Televisa llenas de comediantes y reportajes pobres, se espera que canal 11 y 22, realicen una transmisión más rica en contenidos y a la vez entretenida.

Con información de El Universal y Forbes.