Apple lanza dos nuevos modelos de iPhone y su esperado reloj inteligente

Apple colmó todas las expectativas este martes al presentar su esperado reloj inteligente, que controla la actividad física desde la muñeca, además de lanzar dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes y un sistema de pago electrónico.

jpeg

9 de septiembre de 2014.-“El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás. Representa un nuevo capítulo en la historia de Apple”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, durante un acto organizado en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos).

En un guiño al cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido en 2011, Cook usó su mítica expresión “una cosa más” para desvelar al final del acto el reloj inteligente, que inaugura la primera gama de productos del gigante informático desde la aparición del iPad hace cuatro años.

El dispositivo, que saldrá a la venta a principios de 2015 con un precio inicial de 349 dólares, estará disponible con dos tipos de pantallas, tres colecciones y una serie de correas intercambiables.

“Vale la pena esperar”, afirmó Cook, que actuó como maestro de ceremonias sobre el mismo escenario en el que Apple presentó hace 30 años su ordenador Mac.

El líder de la empresa ha estado bajo la presión de demostrar que la compañía no ha perdido su esencia de innovar desde la muerte de Jobs.

El Apple Watch está llamado a “cambiar por siempre” la vida de los consumidores, al ser capaz de controlar los movimientos del cuerpo y los latidos del corazón a través de sus múltiples sensores y la sincronización con los modelos 5 y 6 del iPhone.

La aplicación Workout (ejercicio) ofrece en tiempo real la distancia recorrida, el tiempo dedicado, las calorías quemadas y la ruta escogida para hacer ejercicio.

“Algunos de los expertos más reputados en el mundo en salud y fitness han ayudado a desarrollar el Apple Watch”, afirma la compañía en su página web.

El analista James McQuivey, del gabinete de estudios Forrester, predijo que “el lanzamiento del reloj inteligente será uno de los más importantes y el que probablemente más fortalecerá la marca (Apple) durante años”.

En un informe reciente, McQuivey señaló que 25% de los adultos estadounidenses está dispuesto a comprar un accesorio electrónico usable el próximo año.

-Un iPhone más grande y más delgado 

La fiesta de Apple comenzó con la presentación de dos nuevos modelos de iPhone más delgados y con una pantalla más grande, con los que entra en el mundo de las “fabletas”.

Estos diseños permitirán a la empresa competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gran tamaño, cada vez más populares entre los consumidores entusiasmados por ver con mayor claridad vídeos y fotos, así como jugar y navegar por Internet.

El iPhone 6 tendrá 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus alcanzará las 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm respectivamente), dejando atrás las 4 pulgadas (10,1 cm) de las últimas versiones 5C y 5S.

Consciente de que los iPhone siguen siendo la primera fuente de ingresos de la empresa desde que salieron hace siete años, Apple también mejoró la calidad de la pantalla y la cámara, y prometió un 50% más de eficiencia en velocidad y batería -esta última siempre ha sido uno de sus puntos débiles-.

Los nuevos smartphones saldrán a la venta el 19 de septiembre en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Japón, y una semana después en España. La fecha de llegada a Latinoamérica no fue revelada.

El precio del iPhone 6 en Estados Unidos será de 199 dólares, mientras que el modelo Plus costará 299 dólares, ambos con un contrato de dos años con una compañía teléfonica local.

La página de Internet de Apple no había publicado aún los precios del teléfono sin contrato.

Es “el mayor avance en la historia de los iPhone”, dijo Cook sobre los nuevos modelos, mientras que el vicepresidente Phil Schiller afirmó que son “simplemente deslumbrantes”.

Apple puso la guinda a su jornada de presentaciones, que en los últimos días levantó todo tipo de especulaciones, lanzando el ApplePay, un nuevo sistema de pago electrónico que permite adquirir bienes o cancelar cuentas sólo presentando el teléfono vinculado a una tarjeta de crédito.

Cook garantizó que el ApplePay reemplazará “el anticuado proceso de pago” en efectivo o con tarjetas por “un sistema enteramente nuevo”.

Como regalo, el grupo irlandés U2 anunció la publicación en la tienda digital de Apple iTunes de su nuevo disco “Songs of Innocence”, el primero tras cinco años de silencio.

(AFP)