Facebook obliga a usuarios a descargar Messenger

Dentro de pocos días la app sera una exigencia para poder comunicarse de forma privada

Regeneración, 29 de julio 2014.-En el mes de abril, la red social empezó a exigir a sus usuarios en algunos países europeos que descargaran su aplicación de mensajería, Facebook Messenger y les canceló la opción de chatear desde su aplicación principal. Ahora, la empresa anunció que esto será obligatorio también en el resto del mundo para quienes tienen iPhone o smartphones con Android. 

facebook-r

Basta con abrir la aplicación en el celular o tablet para ver la notificación que la red social hace sobre este cambio. Antes, Facebook daba una sugerencia que promocionaba las ventajas de descargar su app de mensajería contra el chat de la aplicación principal, pero dentro de pocos días, tenerla pasará a ser una exigencia para poder comunicarse de forma privada.

La razón de esta medida es que su implementación dio buenos resultados en Europa, donde según sostienen, los usuarios responden un 20% más rápido y comparten más imágenes y videos.

Quienes entren directamente al sitio desde el navegador de sus celulares, computadoras o tablets todavía podrán mandar mensajes desde la aplicación principal. Lo mismo ocurre con quienes tienen Windows Phone, iPad y celulares que no sean smartphones.

El sitio de tecnología, Techcrunch, explicó que esta medida puede no ser acertada, dado que los usuarios cuentan con varias opciones para comunicarse, además de los SMS. El sitio fue incluso más lejos, al afirmar que esto puede reforzar la percepción de los usuarios de que la empresa toma medidas sin importar la opinión del público.

Facebook enfrenta una dura competencia de parte de los servicios de mensajería instantánea como Snapchat o Line y en febrero de este año compró Whatsapp y a sus 450 millones de usuarios por US$19.000 millones.

La aplicación Facebook Messenger permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto, imagen y video de forma gratuita a través de internet. Además, da la opción de crear grupos, enviar stickers y dividir la pantalla para mandar imágenes al estilo de Snapchat. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.