Tiene Tv Azteca la peor pérdida registrada en México

tvatecabono

Televisa y Tv Azteca en crisis

Televisa y Tv Azteca en crisis http://bit.ly/1HuZUFBLaura y Cosas de la Vida fuera del aíre.

Posted by Noticiasmx on viernes, 27 de noviembre de 2015

Regeneración, 18 de noviembre del 2015.-Los bonos de 500 millones de dólares con vencimiento en 2020 de TV Azteca perdieron 15 por ciento de su valor, la caída promedio más grande registrada en México.

Noticia: Tv Azteca en crisis, cancela programas y despide personal

Luego que Ricardo Salinas Pliego designara a su hijo, Benjamín como director general de la emisora el mes pasado, se ha registrado un decremento de 5.9 por ciento en las acciones de la compañía, lo que se traduce en una pérdida del 39 por ciento de la fortuna de Salinas Pliego, alrededor de 4 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  Capturan a mexicano acusado de defraudar a Tv Azteca con más de 40 mdp

Los bonistas se están retirando en bandada pues no esperarán a ver si el nuevo nombramiento tiene efecto o no, declaró Johannes Wagner, gerente de cartera en GAM de Londres.

“No son suficientemente buenos para competir”, dijo.

“No es que vayan a quebrar en los próximos años, pero no veo que las cosas mejoren demasiado”.

El 5 de noviembre, Fitch Ratings, calificadora, rebajó la calificación para los bonos de la compañía hasta cuatro niveles por debajo de grado de inversión.

“Cualquier recuperación material en el perfil financiero de TV Azteca hasta un nivel acorde con sus sólidos niveles históricos resultaría difícil teniendo en cuenta la reciente tendencia floja del sector publicitario en México”, dijo el informe.

LEER MÁS:  Falleció Luis Gimeno, actor de televisión

A finales de octubre, Regeneración reportó que debido a la crisis económica, muchos programas de la televisora del Ajusco estaban cancelándose por falta de audiencia y de anunciantes, la estrategia de Salinas Pliego, parece indicar que su hijo buscará frenar la avalancha de pérdidas con contenidos nuevos, pero los inversionistas no parecen tener paciencia.

Comentar con facebook