‘Todos debemos asumir el costo de este aumento’: Peña sobre el gasolinazo

Comaparte
Submit to reddit
Share

000-8Tlocal04

Enrique Peña Nieto anuncio que se mantiene el alza de los combustibles y se limitó solo a hacer un llamado a la ciudadanía a la comprensión.

Regeneración, 04 enero 2017.- En el discurso que ofreció este medio día, Enrique Peña Nieto justificó el alza en el precio de las gasolinas al señalar que “esta medida no es una decisión fácil”.

Dijo que “comprendo la molestia y enojo por el incremento en el precio de las gasolinas” y afirmó que con esta decisión “la prioridad es preservar la economía del país”. Justificó que el ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética ni a la reforma hacendaria; sino al alza en el mercado internacional.

LEER MÁS:  Peña Nieto reconoce que si hay gente pobre y rica en México (VIDEO)

“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el costo de este aumento para seguir adelante”, afirmó

En su mensaje en la Residencia Oficial de los Pinos, el ejecutivo sostuvo que el gobierno no permitirá abusos de quienes pretendan injustificadamente incrementar los precios de otros productos al amparo de esta medida.

Peña Nieto se limitó solo a hacer un llamado a la ciudadanía a la comprensión.

LEER MÁS:  Peña Nieto declara 3 días de luto nacional por el sismo de 8.2 grados

Minutos antes anunció el nombramiento de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruíz Massieu, y a María Cristina García Cepeda, como nueva secretaria de Cultura, dependencia que se quedó sin titular tras la muerte de afael Tovar y de Teresa.

Comentar con facebook