Trabajadores del INAH sin salario ni aguinaldo

En un plantón efectuado ayer en las instalaciones de la dependencia, los trabajadores del INAH pidieron que les sean depositados sus salarios y prestaciones.

 

 

inah

Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- Varios trabajadores contratados bajo el esquema capítulo 1000 no han recibido aún el pago de su salario, aguinaldo y otras prestaciones y realizaron un paro.

Los manifestantes mantuvieron la protesta hasta después del mediodía, solicitando que se agilice su pago, en las instalaciones de la coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), hasta que las autoridades se comprometieron a realizar los pagos.

En un comunicado se informó que “los trabajadores denominados contratados por capítulo 1000, compactados, de confianza, mandos medios y personal de base nos concentramos fuera de las instalaciones de la coordinación para mostrar la inconformidad respecto del retraso del pago de salarios, aguinaldos y los días adicionales para el personal de base”.

Por esa razón, señalaron los inconformes, “y debido a que esta situación se repite constantemente para los trabajadores eventuales, se tomó la decisión de cerrar las puertas de esta dependencia y hacer un paro de labores”.

Según los trabajadores, esta situación se debe a que trabajan en una dependencia de reciente creación en la Secretaría de Ciltura, también recientemente creada.

Pero no sólo pasa eso en la Secretaría de Cultura, también otras dependencias llegan a retener el pago por uno o dos meses.

Vía La Jornada

Comentar con facebook