Tres niños se quedan solos en EU tras deportación de sus padres

migrantes2

Después de ser detenidos por la policía de Laredo, Texas, una pareja de mexicanos indocumentados, fue deportada; sus tres hijos se quedaron solos en estados unidos.

Regeneración, 16 febrero 2017.- Después de ser detenidos por la policía de Laredo, Texas, a consecuencia de una infracción de tráfico, una pareja de mexicanos, ambos indocumentados, fue deportada hacia Nuevo Laredo, sus tres hijos se quedaron solos en dicha ciudad estadunidense, donde fueron apoyados por familiares.

La detención y rápida deportación de la pareja se concretó el viernes pasado. Gerson Vázquez, familiar de la pareja deportada, señaló que estos hechos son parte de la política antimigratoria del presidente Donald Trump, por la cual las policías estatales detienen a indocumentados y los entregan a las autoridades respectivas para su deportación.

Horacio y Zaira llegaron a Laredo hace cuatro años junto con sus tres hijos, dos niñas de 13 y 12 años, y un varón de nueve. Ingresaron sin documentos y desde entonces vivían en esa localidad fronteriza, donde los pequeños estudian en la escuela Farías.

Horacio Basurto y Zaira Rodríguez, originarios de Jalisco, fueron detenidos por patrulleros de Laredo, ya que el vehículo en el que circulaban traía las placas vencidas. Los agentes, en lugar de concretarse a sancionar a Horacio, pidieron a los mexicanos sus documentos migratorios y, al carecer de ellos, los entregaron a la Patrulla Fronteriza, que en cuestión de horas los deportó por Nuevo Laredo.

 

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada

Comentar con facebook