Trucos de Facebook Messenger que quizá no conocías

Aquí algunas de las más curiosas y desconocidas para que puedas sacarle más partido

Regeneración, 14 de agosto del 2017.-Facebook Messenger tiene más de mil millones de usuarios, una cifra que sólo está a la altura de los más grandes, como el propio Facebook o WhatsApp.

A pesar de que lo usas diariamente, aquí algunos trucos que tal vez desconocías. 

Minijuegos en la plataforma

Puedes picarte al ‘Pacman’ si eres un poco retro, o al ‘Cute the Rope’ si eres más moderno. Y lo puedes hacer solo o en compañía de otros, aunque en el último caso la partida no es el tiempo real (sólo podrás ver sus récords). Puedes jugar tanto en la app como en la web, por lo que puedes continuar tus piques con tus amigos donde quieras.

Conversaciones cifradas

No aparece por defecto, así que si eres un paranoico de las conversaciones secretas puedes añadir una capa adicional de seguridad, con mensajes codificados de extremo a extremo. Para ello tienes que iniciar en iOS y Android una conversación, pulsar los iconos de información y elegir “Secreta”.

Siéntete en Snapchat (pero con más gente)

Messenger Day es una copia de las Stories de Instagram que, a su vez, fueron una copia de Snapchat. Permite compartir actualizaciones efímeras a todos tus contactos o los que tú elijas, con filtros y stickers para selfies molones para que no te preocupes de la calidad de lo que compartes.

Asistente virtual

‘M’ es el asistente de Messenger y es silencioso, aunque está ahí disponible para ti desde principios de julio. Aparece cuando detecta una intención en una conversación y de momento ayuda a enviar más rápido stickers, compartir la ubicación sin que tengas que buscarla manualmente o crear planes si nota que estás hablando sobre reunirte o quedar con alguien.

Si quieres, también puedes interactuar con distintos ‘bots’, desde medios de comunicación a servicios de el tiempo. Puedes ver una lista de los disponibles en este enlace.

Transferir archivos

Las cosas divertidas están pensadas para las apps, pero poder pasar archivos de cualquier formato sólo lo podrás hacer desde Facebook o desde la web independiente, Messenger.com. Puedes adjuntar un pdf o un mp3 y se pueden consultar desde el smartphone, aunque no enviarlos.

Diferenciar conversaciones

Puedes personalizar el apodo de la conversación, asignarle un color y ponerle un emoji dentro de las opciones de configuración dentro de la charla. Las opciones para agregar o expulsar personas y abandonar un grupo también están muy accesibles, aunque sea un poco menos intuitivo que en WhatsApp.