Trump amenaza con intervención militar ahora en Venezuela

Luego de que arremetiera contra Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos consideró que Venezuela es un “desastre peligroso” y no descartó intervenir.

 

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- En medio de una serie de amenazas, de sacar a inmigrantes, contra Corea del Norte o los demócratas en Estados Unidos, Donald Trump amenazó esta vez a Venezuela con una intervención militar.

 “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela”, dijo.

LEER MÁS:  Obligan a menores a usar botox, implantes y depilarse; exhiben ‘presión’ en concursos de belleza

Aunque más tarde no comentó nada al respecto, sus palabras ya causaron respuestas, como la del ministro venezolano de comunicación, quien indicó que las palabras de Trump son la “más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la patria de Bolívar”.

Mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que es “un acto de locura”.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, también se manifestó.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, escribió en Twitter.

LEER MÁS:  Destape de Meade fue impuesto por Estados Unidos: Barbosa (video)

Mientras una senadora chilena, Isabel Allende Bussi, consideró que Trump sólo sabe de amenazas y dijo que una intervención militar jamás sería una salida a la crisis de aquel país.

El jueves 10 de agosto Trump discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

“Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, dijo en una conferencia de prensa.

Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente. Sin embargo, no reveló cuáles fueron las “decisiones” sobre Venezuela.

LEER MÁS:  Putin y Trump hablan de resolver la ‘peligrosa situación’ de Corea del Norte

Vía Telesur y Nación

Comentar con facebook