Compartir

“Las soluciones militares están completamente en posición, cargadas para el ataque en caso de que Corea del Norte actúe de forma desatinada. ¡Espero que Kim Jong-un busque otra ruta!”, escribió Trump esta mañana de viernes en su cuenta de Twitter.

Regeneración, 11 agosto 2017.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, alertó a su ciudadanía por medio de su cuenta personal de Twitter, que las soluciones militares al conflicto con Corea del Norte están listas y en posición de ataque.

Aseguró este viernes que todo está listo para una respuesta militar contra Norcorea si lleva adelante su amenaza de atacar la Isla de Guam. Trump a pidió al líder norcoreano Kim Jong-un que cambie de actitud. La nueva escalada de tensiones entre ambos países ya ha provocado muestras de preocupación de la canciller alemana, Angela Merkel, y de Rusia.

LEER MÁS:  Donald Trump dice que se parece a AMLO; lo llama 'Juan Trump'

Contra todo consejo de prudencia y de agotar los canales diplomáticos y de la negociación para encontrar una solución pacífica al problema con Corea del Norte, Trump robusteció las amenazas y advertencias bélicas contra la nación asiática.

“Las soluciones militares están completamente en posición, cargadas para el ataque en caso de que Corea del Norte actúe de forma desatinada. ¡Espero que Kim Jong-un busque otra ruta!”, escribió Trump esta mañana de viernes en su cuenta de Twitter.

Desde que fue sancionado económicamente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) por llevar a cabo una prueba con un proyectil nuclear con alcance intercontinental, el régimen norcoreano mantiene la amenaza de usar ese arsenal contra el territorio estadunidense de la isla de Guam.

LEER MÁS:  Socialista y latina gana candidatura demócrata por Nueva York

Mientras Trump reincidía en sus advertencias de guerra, las cadenas de televisión estadunidense, MSNB y CNN, citando a fuentes de inteligencia, aseguraban que el líder norcoreano estaba a punto de lanzar el ataque contra la isla de Guam, lo que desataría la primera confrontación nuclear de este siglo.

El último mensaje de Trump en su cuenta de Twitter fue catalogado por expertos en materia de defensa y por analistas políticos, como el último recurso de presión letal sobre Corea del Norte, ya que todo indica que sí estaría a punto de atacar Guam.

Minutos después del mensaje, Merkel ha dicho en Berlín que se opone al uso de la fuerza. “No preveo una solución militar a este conflicto, sino un trabajo consistente, como lo hemos observado en el Consejo de Seguridad de la ONU”, ha respondido ante las preguntas de la prensa sobre el tema. “Alemania tomará parte intensamente en las opciones de solución que no sean militares, pero considero que una escalada verbal es una respuesta equivocada”, ha agregado.

LEER MÁS:  Niños migrantes enfrentan procesos de deportación solos en Estados Unidos (VIDEO)

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha dicho que Rusia está muy preocupada por el aumento de las tensiones entre EE UU y Corea del Norte y ha recordado que Moscú se opone a que Pyongyang posea armamento nuclear. “Considero que el riesgo [de conflicto armado] es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza”, ha dicho Lavrov, según medios locales.

 

Con información de El País y Cubadebate 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook