Trump creará nueva oficina en la Casa Blanca y pondrá a su yerno a dirigirla

Trump afirmó que el equipo de trabajo de esta nueva oficina será una especie de “equipo SWAT (fuerzas élite policiales de EU) de consultores estratégicos”

 

donald trump leyes contra nepotismo contrata yerno jared kushner ivanka

 

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creará este lunes una nueva oficina en la Casa Blanca, y pondrá a cargo a su yerno, Jared Kushner.

De acuerdo con lo que el mandatario estadounidense dijo al Washington Post, el propósito de esta nueva dependencia será el de ver que se cumplan las promesas electorales que hizo durante su campaña.

La nueva oficina gubernamental funcionará de forma independiente y será dirigida por el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner.

LEER MÁS:  Buscan a la 'compañera' del tirador de Las Vegas

Estará directamente subordinada al presidente y contará con la participación de ex ejecutivos de negocios que darán “nuevas ideas a Washington”.

“El estancamiento del Gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar adecuadamente, creando a menudo una congestión generalizada que lleva a sobrecostos y retrasos”, dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos afirmó que el equipo de trabajo de esta nueva oficina será una especie de “equipo SWAT (fuerzas élite policiales de EU) de consultores estratégicos”.

“Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y que aplicaría mis ideas al Gobierno en plazos determinados y por debajo del presupuesto”, expresó Trump.

LEER MÁS:  Mexicana en EU se refugió casi 4 meses en iglesia para evitar deportación

El 9 de enero Donald Trump puso a prueba las leyes anti nepotismo estadounidenses al contratar a su yerno como alto asesor de la Casa Blanca.

Kushner es el marido de Ivanka, la hija mayor de Donald Trump. Es uno de los principales desarrolladores de bienes raíces en Nueva York, tiene 35 años, es judío practicante, y fue una parte clave en la campaña del ahora presidente.

Ver: Trump desafía leyes contra nepotismo contratando yerno

Comentar con facebook