Trump no va contra criminales sino a separar madres de sus hijos estadounidenses: Abogada

Comaparte
Submit to reddit
Share

Luego de años de batalla legal, una indocumentada mexicana fue deportada a México pese a que sus cuatro hijos son ciudadanos estadounidenses y llevaba desde 2007 solicitando asilo.

 

trujillo y su esposo

Regeneración, 19 de abril de 2017.- Ni el gobernador de Ohio evitó que Maribel Trujillo Díaz, una inmigrante mexicana en Estados Unidos desde el 2002 fuera deportada.

Kathleen Kersh, abogada de Trujillo Díaz, dijo que su deportación es una prueba de que el gobierno de Donald Trump no está enfocado en echar a los criminales sino en “separar a madres pacíficas de sus hijos ciudadanos”.

Y es que para el pedido de asilo político de Trujillo varias asociaciones de derechos humanos, activistas, grupos comunitarios e incluso el gobernador de Ohio, John Kasich, respaldaron a la mujer, quien finalmente fue devuelta a México luego de quince años de vivir en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Renegociar el TLCAN o anexionarse a México

“Estamos decepcionados e indignados porque ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) optó por no ejercer la discreción procesal en este caso, a pesar de miles de llamados telefónicos y reclamos llegados desde todo el país”, dijo su abogada.

Tan sólo ayer, se dio a conocer el caso del primer dreamer con estatus migratorio en regla que fue deportado a México sin que se sepan las causas de su arresto.

La mujer de 41 años es madre de cuatro ciudadanos estadounidenses y vivió desde que llegó en la ciudad de Hamilton, Ohio, donde fue detenida a principios de abril luego de que se agotaron todos los recursos legales para su pedido de asilo.

LEER MÁS:  Trump amenazó con anular el TLCAN: México y Canadá atrapados en el laberinto

Trujillo Díaz, escapó de su natal Michoacán luego de que grupos de narcotráfico ocuparan la zona en la que vivía; por esta razón, luego de que fuera descubierta en una redada en 2007, solicitó asilo, lo que fue rechazado en dos ocasiones y después de 10 años, las autoridades determinaron que no había base legal para que permaneciera en la Unión Americana.

Vía Milenio.

Comentar con facebook