Trump, parecido a Peña Nieto: no lee libros y ama la televisión

El presidente de EU, Donald Trump, es ‘adicto’ a la televisión y no lee libros, una reputación parecida a la del presidente de México, Enrique Peña Nieto

 

enrique peña nieto epn presidente méxico donald trump estados unidos

 

 

Regeneración, 2 de marzo de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ‘adicto’ a la televisión y no lee libros, una fama parecida a la que se hizo el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras la pifia que cometió en la FIL de Guadalajara 2011 y por su su historia con Televisa.

Una entrevista que Donald Trump dio para el New York Times revela la rutina del republicano y resulta que es muy distinta a la de otros presidentes estadounidenses.

Trump tampoco practica deporte, tiene una dieta poco saludable y pasa horas sin salir al aire libre. Aunque se levanta antes de las seis de la mañana empieza a trabajar a las nueve. En ese rato mira programas matutinos de televisión y ojea periódicos como The New York Times o The Washington Post.

Después de esto se traslada al Despacho Oval donde se reúne con asesores y otros miembros de su administración. También suele tomar el almuerzo con su vicepresidente, Mike Pence.

Alrededor de las seis o siete de la tarde, Trump concluye su jornada laboral, vuelve a la residencia y se dedica a su agenda personal.

Debido a que su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, se encuentran en Nueva York hasta que éste último termine el curso escolar, Trump suele pasar el rato solo, mirando televisión y usando Twitter.

Los fines de semana Trump juega golf y se reúne con miembros de su equipo en su mansión de su club privado ‘Mar-a-Lago’, la “Casa Blanca de invierno”, como él mismo la llama.

El País recuerda la ocasión en que el presidente estadounidense, pocos días de su investidura, lanzó un tweet amenazando con que, “si Chicago no arregla la horrible carnicería que está ocurriendo, mandaré a los (policías) federales” tras haber visto en la televisión un reportaje de Fox News sobre la violencia y el crimen en dicho estado.

Donald Trump ha hecho cosas como esta varias veces.