Tus publicaciones en Facebook podrían revelar tus trastornos

¿Publicas detalles de tu vida sentimental en Facebook? entonces quizá tengas baja autoestima, según un estudio de la Universidad Brunel

 

facebook

 

Regeneración, 21 de noviembre 2016.- Científicos de la Universidad Brunel, en Londres, Reino Unido, estudiaron la correlación entre el tipo de publicaciones y el estado mental del individuo que las hace.

¿Eres extrovertido? entonces seguramente publicas cosas sobre tus actividades sociales y las cosas de tu diaria.

¿Publicas detalles de tu vida sentimental? entonces quizá tengas baja autoestima, según el estudio.

¿Te sacas ‘selfies’ en el gimnasio? eso es quizá un rasgo de narcisismo. De acuerdo con el estudio los narcisistas publican sus logros en Facebook con más frecuencia que el resto de los usuarios.

Por su parte, académicos del Centro de Salud Mental y Género de México creen que ventilar las frustraciones y tristezas en las redes sociales no tiene un efecto terapéutico, es al contrario.

Ante esa impresión, los académicos lanzaron una campaña advirtiendo a los ciudadanos que compartir las penas en Facebook no es una alternativa a la terapia psicológica.

Sin embargo, las actualizaciones de estado y las publicaciones en general pueden salvar la vida en caso de riesgo de suicidio. Un estudio reciente ha revelado qué frases y palabras pueden indicar que un usuario tiene tendencias suicidas. Estas señales de alarma pueden ser cruciales para que familiares y psicólogos presten atención a la salud mental del usuario.

El Instituto Black Dog (black dog es una metáfora en inglés para referirse a la depresión) y el centro de investigación australiano CSIRO han unido sus esfuerzos para analizar el estado emocional del planeta por medio de la iniciativa ‘We Feel’ (‘Nosotros Sentimos’).

Los científicos recopilan un 1% aleatorio de todos los mensajes públicos de Twitter (un promedio de 19.000 tuits por minuto) para revelar qué estados emocionales (sorpresa, alegría, amor, tristeza, ira, miedo) experimenta la comunidad de esta red social en un determinado momento.

Comentar con facebook