Uber sube sus tarifas en México por gasolinazo

uber_especial

Para la Ciudad de México, el aumento será de 15%, Guadalajara 18.2%, Aguascalientes (15.7%), Toluca (15.4%) y Guanajuato (15%).

Regeneración, 05 enero 2017.- La empresa Uber anunció que a partir de este  jueves, sus tarifas aumentarán en los 31 estados del país, en respuesta al incremento de los combustibles.

La empresa informó que “el ajuste, que es aplicado de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, “busca beneficiar a socios y usuarios al ofrecer una opción accesible para todos”.

Para la Ciudad de México, el aumento en la tarifa será de 15% por cada kilómetro recorrido, mientras que para Guadalajara registra el mayor incremento, con 18.2%, seguido de Aguascalientes (15.7%), Toluca (15.4%) y Guanajuato (15%).

El ajuste arroja que Monterrey queda con un incremento de entre 15.5% y 16.8%; siendo Cancún (7.5%), Puebla (8%) y Mérida (9.2%) las ciudades con menores aumentos.

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, refiere el comunicado.

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook