UNAM y Marruecos intensificarán trabajos en derechos humanos

?????????????????????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????????????????????

Será a través del diálogo académico e institucional, fundamentado en el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Regeneración, 06 enero 2017.- El rector Enrique Graue Wiechers, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intensificará su relación con el Consejo Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos, a través del diálogo académico e institucional, fundamentado en el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Durante una reunión con el presidente de dicho consejo, Driss El Yazami, el académico dijo que la máxima casa de estudios del país ha tenido un papel fundamental en la consolidación y la institucionalización de los derechos humanos en México.

El Yazami dijo que en su país ha habido tres revoluciones silenciosas casi simultáneas: la salida de la mujer al mundo del trabajo, el cambio demográfico de la población rural a la población urbana y el acceso de la población a Internet.

Sin embargo, sostuvo que en Marruecos aún existe la pena de muerte, aunque actualmente se discute su abolición y que el derecho a la interrupción legal del embarazo, así como la igualdad en términos de la diversidad sexual y racial y de herencia entre hombres y mujeres son otros temas a analizar.

En su oportunidad, Luis de la Barreda, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH) de la UNAM, expuso la situación de México en esta materia y las amplias posibilidades de cooperación entre esta casa de estudios y el gobierno marroquí.

En la visita de trabajo, realizada en la ciudad de Rabat, acompañaron al rector el coordinador de Humanidades, Alberto Vital; el coordinador del PUDH, Luis de la Barreda; y el director del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, David Romero.

 

Con información de Notimex

Comentar con facebook