Urge castigo por pérdidas humanas antes que desvíos de recursos con Duarte

Durante el gobierno de Javier Duarte ocurrieron al menos 19 homicidios de periodistas, sin contar amenazas y agresiones contra trabajadores de comunicación

 

javier duarte veracruz violencia desapariciones desaparecidos periodistas

 

Regeneración, 17 de abril de 2017.- El exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte no sólo es responsable de un desvío millonario de recursos públicos, su Administración tiene que responder por un sinfín de desapariciones y homicidios.

Organizaciones civiles exigen que se investigue al ex gobernador de Veracruz por los desaparecidos en la entidad, explica la periodista Violeta Santiago.

.

Se trata de madres y familiares pertenecientes a colectivos de búsqueda de desaparecidos.

También los periodistas han sido el blanco de la violencia; durante el gobierno de Duarte ocurrieron al menos 19 homicidios de periodistas, sin contar amenazas y agresiones contra trabajadores de la comunicación.

Ver: Estos son los periodistas asesinados en Veracruz con Duarte

Lucía Diaz, del Solecito de Veracruz, organización de brigadistas que buscan familiares desaparecidos, señaló que, más que castigo por los desvíos de recursos, lo que realmente urgente es castigar las desapariciones que ocurrieron durante su Administración.

Ver: ‘Veracruz la fosa más grande de México’, familiares de desaparecidos increpan a Yunes

 

LEER MÁS:  Javier Duarte será trasladado esta semana a penal federal

Tras captura, organizaciones exigieron juicio a Duarte por crímenes de lesa humanidad

Tras la captura del exgobernador priista, Javier Duarte, diversas organizaciones como Pie de Página y Movimiento Paz México, entre otras, llamaron la atención a los crímenes de lesa humanidad que Duarte ha cometido y exigieron que sea juzgado por ellos.

Ver: Organizaciones exigen juicio a Duarte por crímenes de lesa humanidad

El exgobernador, prófugo desde el 20 de octubre de 2016, tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y peculado, librada en su contra el 14 de octubre de 2016, pero también debe dejarse clara su relación con un sinfín de crímenes en el estado de Veracruz; tratamientos falsos para niños con cáncer, asesinatos de periodistas y la crisis general en la que dejó a la entidad.

Ver: Crimen de lesa humanidad aplicación de quimios falsas a niños en Veracruz: AMANC

Ver: Ex secretario de Seguridad Pública de Duarte estaría relacionado con caso Narvarte

Ver: Crisis financiera e inseguridad deja Duarte en Veracruz

El exgobernador fue detenido en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

LEER MÁS:  Quitan fuero a Eva Cadena

 

Related Posts

LEER MÁS:  Policías detenían y los Zetas los deshacían en ácido en cárceles de Coahuila

Comentar con facebook