Van contra ex gobernador y ex procurador de Sonora por caso de la Guardería ABC

Serán investigados por alterar pruebas, documentos y la escena de los hechos; peritaje estadounidense desmiente versión oficial.

abcde

Regeneración 11 de enero 2017.-  El ex gobernador Eduardo Bours Castelo y el ex procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, serán investigados por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en la guardería ABC, el pasado 5 de junio de 2009, ordenó un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

El 23 de diciembre se emitió la resolución judicial que establece la revocación de la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar ni al ex mandatario ni al diputado del PRI sobre el incendio que ocasionó la muerte de 49 niños, informó Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

LEER MÁS:  Mikel Arriola sale del IMSS, buscará la jefatura de gobierno de la CDMX

“Hace menes interpusimos una demanda en contra la PGR porque aún no tenían bajo investigación al ex gobernador Eduardo Bours y al ex Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, por su responsabilidad en los hechos del incendio de la Guardería ABC y todas las anomalías que hicieron para desviar las pruebas e implantar falsas”, explicó una madre de los niños fallecidos.

Ambos funcionarios serán investigados por alterar investigaciones y el lugar de los hechos con el objetivo de desviar la atención del incendio provocado en la bodega contigua de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

LEER MÁS:  'México le debe mucho y está en deuda con el PRI': Meade

Un documento en el que se responsabilizaba a las trabajadoras del IMSS era apócrifo, como se pudo comprobar, explicó el abogado.

Además, informó que la empresa norteamericana LGW Consulting emitió los resultados del peritaje realizado en septiembre del año pasado y determinaron que el incendio no pudo ser ocasionado por un corto circuito de un cooler, por lo que se reafirma que la tesis oficial es incorrecta.

Con información de El Universal y El Diario.

Comentar con facebook