Vecinos abuchean a funcionarios por ley de desarrollo urbano en CDMX

 

Vecinos protestaron al iniciar las audiencias públicas para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México porque la propuesta de Mancera da prioridad a las grandes obras, mientras se agudizan los problemas ambientales, de movilidad y falta de agua.

Regeneración, 5 de julio de 2017.- En medio de abucheos de vecinos en contra de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, este miércoles iniciaron en la Asamblea Legislativa las audiencias públicas para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano.

Los secretario de Medio Ambiente, Tania Müller, de SEDUVI, Felipe Gutiérrez y el titular de PAOT, Miguel Ángel Cancino guardaron silencio, mientras que ciudadanos organizados reclamaron a la diputada del PAN, Margarita Martinez Fisher por pretender simular que la Asamblea Legislativa escucha las propuestas sobre el programa general de desarrollo urbano, afirmaron que “no se ve ni de oye el PGDU”.

LEER MÁS:  Protestan en Sinaloa a dos meses de la muerte de Javier Valdez

Los vecinos protestaron para rechazar el proyecto de programa de desarrollo urbano propuesto por el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera porque no toma en cuenta las propuestas de la gente.

Denunciaron que no hubo consulta a los pueblos y barrios originarios sobre el PGDU, lo cual es una violación grave pues de incumplen ordenamientos como el Convenio 169 de la OTI suscrito por nuestra ciudad y lo que expresamente señala la nueva Constitución de la Ciudad de México que convierte en obligatoria la consulta a barrios y pueblos originarios en materia de desarrollo urbano.

LEER MÁS:  Se registra incendio en Bellas Artes debido a un corto circuito

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto sostuvo: “No queremos el programa general de desarrollo urbano”, porque se ha dado prioridad a las grandes obras, mientras los problemas ambientales, de movilidad y falta de agua se agudizan en la capital del país.

LEER MÁS:  Trabajadores de limpia toleran que capitalinos no separen basura de acuerdo a la nueva norma

Related Posts

Comentar con facebook