Vecinos crean frente contra derribo de 5 mil 936 árboles

El retiro de árboles para levantar una vialidad de cuota no ayudará en nada a la circulación en la zona y deteriorará nuestra calidad de vida, denunciaron vecinos organizados.

14101918_1303115663051674_1731119596_n

Regeneración, 24 agosto 2016.- La construcción del viaducto elevado Santa Clara-La Raza implicará el derribo de 5 mil 936 árboles y la ampliación del paradero de Potrero para que llegue el Mexibús y nuevas rutas de transporte colectivo del estado de México, lo que colapsará la zona.

Ante ello vecinos de las colonias Industrial I y II, Lindavista, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac y Santa Isabel Tola conformaron ayer un frente para impedir que las autoridades capitalinas acaben con el único pulmón verde que se tiene en la zona.

La empresa Pinfra será la encargada del retiro de árboles para levantar esa vialidad de cuota con una longitud de 9.7 kilómetros y un costo de 44 pesos, que no ayudará en nada a la circulación en la zona y deteriorará nuestra calidad de vida, denunciaron Gloria García y Alejandra Villar.

Arturo Núñez y María del Carmen Olandés informaron que se solicitó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) su intervención e interpondrán un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para impedir un ecocidio.

Vecinos retiraron las etiquetas amarillas colocadas en los árboles con un número y pusieron listones blancos con el nombre de alguna de las familias a fin de protegerlos, pues se trata de eucaliptos y fresnos, comentaron Dalia Castañeda y Sofía González.

 

Con información de ElUniversal