Compartir

Este fin de semana, la oposición puso en marcha una consulta popular para mostrar su rechazo ante la asamblea constituyente que convocó Maduro.

 

Regeneración, 16 de julio de 2017.– Al menos una persona ha muerto este domingo mientras se desarrolla una consulta popular convocada por opositores al gobierno de Maduro en Venezuela.

Una mujer resultó muerta y otras tres heridas en el oeste de Caracas, en Catia, luego de que un grupo armado dispararan contra la gente que participaba del plebiscito.

LEER MÁS:  No intervención piden diputados de Chile a EU

Henrique Capriles señaló en Twitter que la “desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia! #16Jul”.

La consulta fue convocada por opositores y tiene el objetivo de mostrar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente; así como solicitar cambio de gobierno a casi cuatro meses de protestas violentas.

“Libertad”, gritan algunos en los centros de votación. “Estoy manifestando mi descontento hacia el gobierno. No conseguimos las medicinas, cada vez alcanza para menos comida en la casa. Y ellos solo quieren seguir en el poder, votamos para sacarlos”, declaró Tibisay Méndez, de 49 años, en una mesa de votación en el sureste de Caracas, según recoge La Jornada.

LEER MÁS:  No intervención piden diputados de Chile a EU

La consulta no está avalada por el poder electoral venezolano y tiene un valor más bien simbólico, pero los opositores confían en que hará palpable el rechazo a la Constituyente.

Mientras tanto, miles de personas han votado este domingo, incluso en México, se colocaron puestos para la consulta popular y se ha observado una amplia participación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook