Venezuela recuerda a Hugo Chávez

Venezuela conmemorará el primer aniversario luctuoso de Hugo Chávez, con una serie de actividades que incluyen un desfile cívico-militar, un homenaje en el Cuartel de la Montaña y la transmisión del documental “Mi AMigo Hugo”, de Oliver Stone.

VENEZUELA-ELECTION-CAMPAIGN-CHAVEZEl presidente Nicolás Maduro invitó a todo el pueblo venezolano a conmemorar en paz el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, participando este miércoles en una serie de actividades programadas en la ciudad de Caracas (capital), en honor al líder supremo de la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Maduro ofreció declaraciones a la prensa y detalló cuáles son las actividades previstas para el día miércoles, luego de un encuentro privado que sostuvo con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en el país para asistir a cada una de las actividades conmemorativas.

En primer lugar, el Mandatario invitó a la ciudadanía a acercarse al Cuartel de la Montaña, o Museo de la Revolución, lugar donde descansa el Comandante Chávez, entre las 07H00 y 14H00 locales (11.30 y 18.30 GMT), cuando las puertas estarán abiertas para recibir a todo aquel que quiera visitar al líder bolivariano.

LEER MÁS:  Papa Francisco pide poner fin a violencia en Venezuela

En el Cuartel, a las 09H00 (13.30 GMT) se oficiarán 30 minutos de rezo cantado e, inmediatamente después, niños de la fundación cultural social y deportiva Sierra Maestra interpretarán el tema musical “Comandante-Ché”.

Seguidamente, a partir de las 10H00 (14.30 GMT) se realizará un desfile cívico-militar en el emblemático Paseo de los Próceres de Caracas, una de las actividades favoritas del Comandante para celebrar y conmemorar las fechas patrias en Venezuela.

En horas de la tarde, a las 16H25 (20.55 GMT), el Presidente estará presente en el Cuartel de la Montaña -junto a los invitados especiales y todo el Gabinete Ejecutivo- para presenciar el tradicional disparo de salva en el mirador del Cuartel, que recuerda “el momento en que el Comandante Supremo trascendió a la inmortalidad”.

LEER MÁS:  Podemos pide 'no echar leña al fuego’ en la crisis de Venezuela

Cinco minutos después, la Banda Marcial, a cargo de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, entonará de Himno Nacional de Venezuela. Luego, se entonará el himno del Batallón Blindado Bravos de Apure y diferentes agrupaciones elevarán un canto al Comandante.

Una vez culminen los cantos, mandatarios internacionales darán lectura a un manifiesto en honor a Chávez, para luego realizarse la misa ecuménica en la tarima central del Cuartel.

 Finalmente, a las 21H00 de Caracas (01.30 GMT del jueves), se transmitirá en cadena nacional de radio y televisión el documental dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, “Mi Amigo Hugo”. El filme también será transmitido por la señal de teleSUR a nivel internacional.

LEER MÁS:  EU impone más sanciones contra Maduro, 'prohíbe a estadounidenses hacer negocio con él'

“La llegada del 5 de marzo es un sentimiento indescriptible (…) Nosotros amamos a Chávez profundamente y en muchos lugares del mundo se hacen eventos sobre la obra y el liderazgo del Comandante”, aseveró Maduro.

En ese sentido, llamó a todos los venezolanos a conmemorar esta fecha “bajo un clima de paz y de tolerancia”, tomando en consideración que “mucha gente está regresando de las actividades del Carnaval”.

información de TeleSur

Comentar con facebook