Video en el que padres explican a sus hijos la masturbación causa polémica

El canal de YouTube ‘WatchCut’ lanzó un video en el que 5 padres de familia hablan y muestran a sus hijos qué es la masturbación.

Regeneración 13 de julio de 2017.- El canal de YouTube “WatchCut”, causó polémica al decidir tocar el tema sobre la educación sexual a través de su sección “padres explican”, en el cual cinco familias enseñaron a sus hijos qué es la autosatisfacción para después mostrarles cómo pueden llegar a masturbarse.

“Masturbarse es cuando tocas tus partes íntimas de diferentes maneras para hacerte sentir bien”, “Hay como una cosa pequeña que se llama clítoris. Puedes tocarla y sentir como se estimula tu cuerpo y te hace sentir bien”, explicó una de las madres participantes.

A lo largo de la historia se han manifestado diferentes modelos de educación sexual, los cuales han caído en discursos con trasfondos ideológicos o religiosos que han interferido en el correcto aprendizaje de la sexualidad, o bien, lo hacen ver como un tabú. Es por eso que el programa estadounidense aseveró la importancia de recibir una instrucción correcta a los niños, señalando que la mejor opción para este tema sean los padres quienes les hagan ver esto como un acto natural, fuera de prejuicios.

La mayoría de las veces, las personas piensan que al hablar de sexualidad con los menores, sólo se debe involucrar el proceso del origen del ser humano, su desarrollo embrional y procesos hormonales que llegarán a sufrir, es por eso que la polémica de dicho video se debió en gran parte cuando los infantes tuvieron interacción con juguetes sexuales, pues parte de la audiencia señaló que ese acto era inaudito.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “la educación sexual debe abarcar mucho más que la información. Debe dar una idea de las actitudes, de las presiones, conciencia de las alternativas y sus consecuencias. Debe de aumentar el amor, el conocimiento propio, debe mejorar la toma de decisiones y la técnica de la comunicación”.

Los comentarios y posturas,son muy encontrados, mientras algunos lo celebran, otros lo rechazan categóricamente.

“Hicieron que la masturbación sea un tabú, y eso es ridículo. Yo le digo a mi hijo, que va a cumplir tres años, que si siente la necesidad de tocarse el pene lo haga, y que explore su cuerpo, pero que lo haga en privado. Es completamente normal. Prefiero niños educados a niños embarazados”, escribió un usuario.

Los comentarios adversos señalan que “No, esto no es educacional. La masturbación no es un crimen, pero es un tema muy delicado. Un adulto puede desarrollar conductas compulsivas, adictivas, que interfieran en su vida cotidiana si no se controlan. Esto es muy extremo para la mente de un niño”.

 

Con información de: Vanguardia.

Comentar con facebook