Video pone al descubierto abusos y humillaciones en penal de Nuevo León

reos_lenceria_topo_chico_redis

Un vídeo difundido en redes sociales revela violencia y sobrepoblación que se vive dentro del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León.

Regeneración, 15 de marzo de 2017.- En las imágenes grabadas al interior del penal, se observa cómo un grupo de hombres, vestidos todos, patean y humillan a tres sujetos semidesnudos, quienes solo portan lencería de mujer mientras lavan el piso.

En el vídeo se ve que los tres internos vestidos de mujer se suman a otros que también se encuentran desnudos y lavan el lugar. Según algunas versiones, los internos vestidos con ropa interior de mujer son rivales de los demás.

Las primeras versiones que se difundieron, decían que se trataba del penal de Topo Chico. Sin embargo, autoridades de Nuevo León declararon a Carmen Aristegui  que dicha grabación era del Centro de Reinserción Social  de Apodaca. También informaron que la noche de ayer se llevó a cabo un cateo dentro del penal el cual terminó a las tres de la mañana y hoy se llevara a cabo una reunión de seguridad en Nuevo León para analizar el tema.

LEER MÁS:  ‘El Bronco’ construye megacasa valuada en 5 mdp, dice que vendió otros predios

De acuerdo con información que publica El Reforma, las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

Este diario informó que el reo, al que le falta la pierna derecha, supuestamente fue detenido el pasado 22 de febrero e ingresado al penal el 25 de febrero, mismo día en que fue grabado el video, al ser vinculado con el delito de narcomenudeo.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a familia y hieren a bebé de 10 meses en Nuevo León

Esta grabación evidencia las irregularidades que se viven dentro del penal, pues contrario a lo que asegura el Gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, los reos portan teléfonos celulares, visten ropa de civil y agreden a los nuevos presos.

Elementos de la Fuerza Civil realizaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles un cateo en el penal de Apodaca y reforzaron la vigilancia en el Topo Chico, luego de que se observaron videos.

De inmediato no se dio a conocer información sobre el resultado de la revisión en el centro penitenciario. En la última semana se han hallado cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de basura en dos eventos diferentes.

LEER MÁS:  Anuncia 'Bronco' venta de casa valuada en 25mdp en 12.5 mdp

 

Con información de: Noticias MVS, El Universal, Sin Embargo y El Reforma.

Comentar con facebook