Viene Semana Santa y AICM tiene 40% de retrasos en vuelos

Algunas aerolíneas, ante las demoras, hacen cobros por cambio de nombre, fecha, horario o exceso de equipaje, en vez de compensar a los clientes.

 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM viaje retraso en vuelos vacaciones semana santa

 

 

Regeneración, 20 de marzo de 2017.- A menos de un mes para Semana Santa —fechas que la gente aprovecha para viajar— el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta un retraso en el 40 por ciento de los vuelos nacionales.

Casi la mitad de los vuelos se retrasan de acuerdo con cifras del 2016, citadas por el diario La Jornada. Algunas aerolíneas, ante las demoras, hacen incluso cobros excesivos en boletos por cambio de nombre, fecha, horario o por exceso de equipaje, en vez de compensar a los clientes.

Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeroportuario, en una entrevista con el diario, informó que las aerolíneas ejercen influencia para frenar la iniciativa en la Cámara de Diputados que aplicaría sanciones a las empresas por cancelación, retardo y sobreventa de vuelos.

El especialista resaltó la importancia de aplicar sanciones más severas por incumplimiento o mal servicio.

“La mayoría de la gente no demanda o acusa a la aerolínea. En realidad el pasajero dispone de poco tiempo para recurrir a este tipo de situaciones, salvo en casos extremos, entre ellos cuando se le pierde equipaje”, explicó.

Esta semana los legisladores seguirán con la discusión del proyecto que plantea la indemnización a pasajeros por cancelación del servicio si la demora de un vuelo es mayor a cuatro horas.

El aeropuerto capitalino es la principal puerta de entrada al país para pasajeros nacionales y extranjeros. El año pasado transportó 41 millones 750 mil pasajeros, 8.5 por ciento más que 2015 y, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, los horarios de más congestión son de 6 a 9:59 horas y de 16 a 19:59 horas.

Comentar con facebook