‘Vienen los asteroides’, advierte Stephen Hawking

“Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados”, señaló Hawking

stephenhawking

Regeneración, 25 de noviembre del 2016.-El astrofísico Stephen Hawking ha emitió una aterradora advertencia sobre la amenaza que significan varios asteroides, informa el periódico ‘Express’.

El científico informó que estas gigantes rocas espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

“Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados”, señaló Hawking en un vídeo, realizado por el movimiento global Asteroid Day, dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio.

LEER MÁS:  Slavoj Zizek: 'Las máquinas están cambiando lo que significa ser humano'

Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel dijo que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro.

“Solo sabemos del 15% o 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente”, advirtió Michel.

Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con nuestro planeta. Actualmente no hay forma probada de detener un asteroide en una trayectoria de colisión con el planeta.

LEER MÁS:  Detectan señales de radio de una estrella

La NASA dice que mantiene una estrecha vigilancia sobre los asteroides, y se espera que la Tierra no sea golpeada durante al menos los próximos 100 años.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Estamos más cerca del 'apocalipsis', advierte Noam Chomsky

Comentar con facebook