Vladimir Putin nombró a Anatoli Antonov como nuevo embajador en Estados Unidos

Antonov, quien tiene gran experiencia diplomática con responsables de Estados Unidos, especialmente en el campo del control armamentista y actividades militares

Regeneración, 21 de agosto del 2017.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró al viceministro de Exteriores, Anatoli Antonov, como nuevo embajador en Estados Unidos.

El nombramiento se da en un momento de crisis entre ambos países por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Antonov, quien tiene gran experiencia diplomática con responsables de Estados Unidos, especialmente en el campo del control armamentista y actividades militares, sustituirá a Serguei Kisliak , en el cargo desde 2008, según un decreto ejecutivo.

El nuevo embajador, quien también sustituirá a Kisliak como representante de Rusia ante la Organización de Estados Americanos, llega a Washington en medio de cierta controversia, pues en 2015 fue incluido por la Unión Europea en la lista de sancionados por la política de Moscú hacia Ucrania.

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

En ese entonces era viceministro ruso de Defensa, por lo que, según la UE, estuvo implicado en el despliegue de tropas rusas en Ucrania y la anexión de Crimea.

En ese ministerio permaneció hasta diciembre de 2016, cuando regresó a la cancillería como viceministro, lo que algunos expertos consideran que era un paso necesario para poderlo nombrar después embajador en Estados Unidos.

El nuevo embajador ruso fue negociador en las conversaciones para el nuevo tratado START en 2010 junto con la diplomática estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

LEER MÁS:  Ley antinmigrante SB4 de Texas suspendida hasta nuevo aviso: Bárcena

Ante la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, celebradas en noviembre pasado, la administración de Barack Obama decidió expulsar a 35 diplomáticos rusos y embargar dos propiedades diplomáticas rusas.

En respuesta, Putin ordenó reducir a 450 los trabajadores diplomáticos de Estados Unidos en Rusia, para igualar el tamaño de la legación estadounidense con la misión rusa en Washington.

(Notimex)