Volaris disminuye frecuencia en rutas de México-EU por efecto Trump

17350878_10207367308261414_425787123_n

Enrique Baltranena, director de la aerolínea comentó que desde el mes de febrero, la demanda de boletos de avión se redujo por la incertidumbre que generaron la políticas migratorias en EU.

Regeneración, 15 de marzo de 2017.- Debido a la incertidumbre económica que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la aerolínea Volaris redujo entre 5 y 6% su estimación de crecimiento en el transporte de pasajeros para el segundo trimestre del año y disminuyó frecuencias en siete rutas, por lo que se espera que el crecimiento de la aerolínea pase de 23 a 18%.

LEER MÁS:  Estados Unidos cuestiona reelección de Evo Morales

Baltranena detalló que, “bajó mucho la demanda y nos tocó reducir un poco la capacidad de febrero y marzo y recientemente hicimos una reducción de capacidad de entre 5 y 6%, para los meses de abril, mayo y junio”.

En una reunión con los medios, precisó que las rutas donde se redujeron frecuencias fueron: Dallas-Monterrey; Fort Lauderdale- Guadalajara; Fort Lauderdale- México; Chihuahua- Monterrey; Guadalajara- Reynosa; México- Reynosa; Cancún- Reynosa; Oakland- Tijuana y la ruta Durango- México dejó de operar.

El director general de Volaris, destacó que desde 2014 no ajustaban su expectativa de crecimiento, en aquel año se ajustó debido a la entrada en operación de la reforma fiscal.

LEER MÁS:  Petróleo, gas y reforma energética a la sexta ronda del TLCAN

También expuso, “Quitamos rutas.Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el (virus) H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda”

 

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada

Comentar con facebook