Votaron por Peña Nieto y ahora están arrepentidos: AMLO

• Anuncia que este 5 de mayo inicia campaña en favor de la consulta ciudadana

• Hasta el mes de septiembre, como plazo, para reunir dos millones de firmas

• El petróleo no es del gobierno, es del pueblo de México

Con los habitantes de Temixco, Morelos
Con los habitantes de Temixco, Morelos

Regeneración. Mayo 3, 2014 Morelos, México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 5 de mayo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará una campaña para recabar dos millones de firmas a favor de una consulta ciudadana en materia energética que se realizaría en las elecciones 2015.

Explicó que tienen de plazo hasta el mes de septiembre de este año para solicitar que en los comicios del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte: ¿si los mexicanos están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo?

“Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es Morena. Debemos seguir adelante”, dijo.

Aseguró que en México las mismas personas que votaron por el priista, Enrique Peña Nieto ahora están arrepentidas. “No está mal que la gente cambié de manera de parecer, lo preocupante sería que la gente no despertara. El pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida”.

Reiteró que en el último año cinco meses, con el gobierno de Peña Nieto se han profundizado las políticas “antipopulares y entreguistas”, como son las reformas: educativa, laboral, energética y hacendaria.

“Con la reforma realizada al artículo 123 de la Constitución, con la que aprobaron la mal llamada reforma laboral, engañando a la gente, diciendo que habría más empleos. Modificaron la Ley Federal del Trabajo, ahora ni siquiera quieren pagar salario mínimo por ocho horas”, indicó.

Expresó que, afortunadamente en el país la gente toma conciencia de la situación de decadencia. “Porque este es un proceso lento, difícil. Como enfrentar a grupos muy poderosos que dominan todo. Que controlan los medios de comunicación: radio, televisión, periódicos”.

Por la falta de crecimiento, aseguró, se desató la inseguridad y la violencia que se padece ahora en el país. “No surge de la nada. Si hay violencia es porque se provocó”, dijo que se ha abandonado a los jóvenes, sin posibilidades ni de estudio ni de trabajo y que se continué con la misma estrategia, a la que calificó de fallida respecto al tema de inseguridad. “Quieren enfrentar violencia con violencia, apagar el fuego con el fuego, con medidas coercitivas. Con soldados, marinos y policías en las calles; cárceles y leyes más severas, no se soluciona el fondo del problema”, subrayó.

Sobre la reforma educativa aprobada recientemente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que solo tiene como fin quitarles derechos a los maestros y a las maestras; “empiezan a privatizar la educación y no han podido”.

Dejar el mantenimiento de las escuelas a cargo de los padres de familias es el comienzo de la privatización en la educación pública, afirmó al decir: “No estamos en contra de la educación privada, pero por ley, el gobierno está obligado a garantizar educación pública, gratuita y de calidad”.

Respecto a la reforma fiscal, afirmó que solo ha logrado estancar aun más la economía, provocando que pequeñas y medianas empresas están cerrando, porque tienen que pagar más impuestos. “Es una estupidez aumentar impuestos en épocas de crisis”.

Para el día de mañana, López Obrador, continuará con las asambleas informativas en Yecapixtla, Tepoztlán y Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

Comentar con facebook