Walmart ‘orienta’ a sus provedores para que violen la ley

Evadir impuestos, normas sanitarias y afectar al sector agrícola son las prácticas deshonestas que Walmart emplea para mantener precios competitivos

 

 

Dejan a bebé de 6 meses en estacionamiento de Walmart y muere

 

Regeneración, 4 de marzo de 2017.- Para poder mantener precios competitivos, la cadena Walmart da “orientación” y lleva a sus proveedores a violar la ley, informa Reporte Índigo en un reportaje sobre la transnacional.

La Fundación Walmart se encarga de dar esta clase de “orientación” a proveedores. El corporativo es dirigido por la millonaria Christy Walton.

Ver: Walmart quiere abrir 200 gasolineras en México

Entre dichas prácticas deshonestas está evadir impuestos, violar el marco regulatorio laboral, hacer subcontrataciones y evitar las normas sanitarias y de envasado de productos perecederos, pero principalmente es el sector agrícola el que se ve afectado por la ilegalidad.

LEER MÁS:  Titulares de Protección Civil no tienen experiencia, llegaron al cargo por compadrazgos

La cadena ha causado descontento en los estados de Puebla, Sinaloa, Sonora, Michoacán y Baja California Sur, principalmente.

En Yurécuaro, Michoacán, Walmart violaba las normas de sanidad, explica el productor Romeo Barajas: Walmart pretendía que las verduras se desinfectaran en tinas de hielo y agua durante sólo 10 segundos cuando el proceso debía ser en cajas dentro de cámaras frías durante al menos 10 minutos.

“Walmart obliga a precios bajos. No le preocupa la utilidad al productor. Es una empresa que no tiene ninguna responsabilidad social”, explica el luchador social y productor agrícola, Andrés Enrique Rochín Cota, de la zona de Los Planes, en La Paz, y agrega que la empresa compra el chile serrano a seis pesos el kilogramo y lo vende en la tienda a 30.

LEER MÁS:  Violencia pega a los universitarios en Puebla

Como si esto fuera poco, se sabe que la cadena, cuando hay reclamos de los proveedores, los manda a negociar a sus oficinas centrales en Panamá, les retarda sus pagos y define los controles de calidad.

Related Posts

LEER MÁS:  Alcalde de Tecamachalco, Puebla llevó a su esposa a Japón con dinero del erario

Comentar con facebook