Walmart quiere abrir 200 gasolineras en México

Fuentes de Presidencia revelaron que Walmart también quiere participar de la reforma energética y colocar sus propias gasolineras en la República Mexicana

 

Walmart quiere abrir 200 gasolineras en México

 

Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Fuentes de Presidencia revelaron que la compañía estadounidense Walmart, el minorista más grande del mundo, también quiere participar de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y colocar sus propias gasolineras en la República Mexicana.

Walmart abrirá unas 200 estaciones de gasolina en el país, pero no dio más detalles.

En Estados Unidos Walmart tiene una alianza con la empresa Murphy USA desde 1996 para operar estaciones de servicio cerca de las tiendas de la cadena comercial, de acuerdo con El Financiero.

LEER MÁS:  Peña anuncia hallazgo de yacimiento de petróleo; ‘México no requiere más refinerías’

A mediados de febrero, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industria, dijo que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado de las marcas propias. “Por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”, dijo.

De concretarse la entrada de Walmart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

 

Cronología de las gasolineras privadas en México

En junio de 2016 empezaron a operar las primeras tres franquicias de gasolineras diferentes a Pemex.

Ver: Hidrosina y La Gas, nuevas marcas gasolineras de México

En julio de 2016, la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de Femsa Comercio, lanzó su servicio de distribución de combustible llamado “Oxxo Gas” en 14 estados de la República Mexicana. Se trata de 355 gasolineras distribuidas por 14 estados: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

Ver: Oxxo también distribuirá gasolina en 14 estados de México

Para diciembre de 2016 el número de gasolineras privadas ascendía a 946 estaciones de servicio, 7.8 % de los casi 12 mil expendios de gasolina que operaba Pemex en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de las propias empresas.

Ver: En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

Related Posts

LEER MÁS:  Precio del Gas LP aumentó casi 60%, Peña Nieto prometió que no habría más aumentos

Comentar con facebook