WhatsApp permitirá que usuarios se envíen dinero entre sí

Comaparte
Submit to reddit
Share

Whatsapp decidió implementar primero esta opción en la India, pues ahí está su mercado más grande: son más de 200 millones de usuarios

 

Confirman que Whatsapp envía información de sus usuarios a Facebook OJO

 

Regeneración, 5 de abril de 2017.- La famosa aplicación de mensajería instantánea lanzará un sistema de pago móvil para que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí.

Whatsapp, que es propiedad de Facebook, decidió implementar primero esta opción en la India, pues ahí está su mercado más grande: son más de 200 millones de usuarios.

LEER MÁS:  WhatsApp reporta fallas en algunas partes del mudo

La compañía formó una alianza con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno de la India, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.

Esta medida ya se había sugerido desde febrero de este año, cuando el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, se reunió con el ministro de Industria de la India e informó que la compañía se encontraba “en las primeras etapas” de estudio en relación a la incorporación de un servicio de pago dentro de la aplicación de mensajería.

LEER MÁS:  Advierten de falsos mensajes en WhatsApp sobre replicas ‘pronosticadas’ del sismo

Facebook ya había implementado un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en Estados Unidos, pero en la India el servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, pues Messenger es mucho menos popular ahí. Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

 

Con información de Techcrunch

Comentar con facebook