WikiLeaks: ‘no ratificamos información de Buzzfeed; es falsa’

Comaparte
Submit to reddit
Share

Incluso CNN declaró que su decisión de escribir sobre el gobierno es “muy diferente a la decisión de Buzzfeed de publicar memorándums infundados”

 

wikileaks buzzfeed noticias falsas filtraciones

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El popular sitio web Buzzfeed, que se especializa en publicar artículos de interés general y cultura pop en forma de listas, ha estado recibiendo duras críticas tras haber publicado un artículo sobre un supuesto documento que relaciona a Rusia con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Dicho artículo, publicado el pasado martes en Buzzfeed compartía un vínculo a un supuesto reporte de inteligencia de 35 páginas, elaborado por un ex agente de inteligencia británica, donde, entre otras cosas, se afirmaba que Trump había solicitado los servicios de prostitutas para que interpretaran un ‘baño dorado’ (expeler orina) frente a él. Precisamente esa parte es la que ha causado escándalo en la Red.

LEER MÁS:  Malala recomienda a los jóvenes alzar la voz y hacer un cambio; reprueba muro de Trump

Buzzfeed recibió duras críticas tanto de Donald Trump como de diversos medios informativos y personalidades del Internet.

Trump, por ejemplo llamó a Buzzfeed, “un montón de basura fracasada” durante su primer conferencia de prensa como presidente electo este miércoles.

 

 

La organización WikiLeaks, que se dedica a hacer pública toda clase de información clasificada, afirmó que no podían “ratificar la información de Buzzfeed pues es claramente falsa”.

 

 

Incluso la cadena de noticias CNN, que también recibió los ataques de Trump durante la conferencia de prensa, publicó un artículo en el que se distancia de Buzzfeed afirmando que son medios con niveles de veracidad muy distintos.

Leer: Donald Trump se niega a hablar con CNN porque escriben ‘noticias falsas’

“La decisión de CNN de publicar información cuidadosamente fundamentada sobre las operaciones de nuestro gobierno es muy diferente a la decisión de Buzzfeed de publicar memorándums sin fundamento”, reza el comunicado.

LEER MÁS:  Trump podría regularizar a ‘dreamers’ a cambio de dinero para construcción del muro

El experto Markus Beckedahl, del portal Netzpolitik.org dio también su opinión sobre Buzzfeed en una entrevista para la agencia alemana Deutsche Welle (DW). “Sólo puedo hablar desde el punto de vista personal. En Netzpolitik.org probablemente no habríamos publicado ese dossier de esa forma. Desde nuestro punto de vista, hay dudas respecto a la fuente y no hay pruebas suficientes que confirmen su veracidad. Sin embargo, también hay razones para publicar este tipo de cosas”, explicó.

Agregó que el problema de veracidad de los documentos emitidos por agentes de Inteligencia consiste en que la información casi nunca puede corroborarse con otra información: “Ahora muchos medios publican información de los servicios secretos, que les contaron que los rusos están detrás de muchas de las campañas de desinformación. Podría ser posible, pero son informaciones no contrastadas que proceden de los servicios secretos”, dijo.

LEER MÁS:  Enfrentamientos en Phoenix, Arizona tras discurso de Donald Trump (VIDEOS)

Comentar con facebook