Alcaldesa Gaby Osorio presenta decenas de denuncias ante la Fiscalía. Extorsiones hasta de 100 mil pesos. Mordidas al tamaño de negocios en Tlalpan
Regeneración, 22 de noviembre de 2024. Gaby Osorio, Alcaldesa de Tlalpan ante la Fiscalía de la Ciudad de México actos de corrupción y extorsión en administración anterior.
Y es que Osorio hizo un llamado a la ciudadanía y apoyarla denunciando si es que han sido víctimas de ilegalidades.
Tlalpan
Cabe destacar que se refrió a hechos realizados por la administración anterior de Alfa González del sector PRD del PRIAN.
Así, la Alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, denunció el 21 de noviembre una red de extorsión y corrupción que operaba en la administración pasada.
Mismo que afectaba principalmente a comerciantes y ciudadanos.
A través de un mensaje publicado en redes sociales y en el portal oficial de la alcaldía, la funcionaria destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales.
Esto, para restaurar la confianza en las instituciones locales.
Denuncia Osorio
Por otra parte, Gaby Osorio detalló que durante el gobierno anterior, funcionarios crearon expedientes falsos, clausuraron negocios de forma discrecional.
Además que pidieron «mordidas» para retirar sellos de clausura y exigieron pagos mensuales a los locatarios a cambio de permitirles operar.
«Todo esto lo tenemos documentado y ya hemos presentado las denuncias correspondientes», afirmó la alcaldesa.
Además, indicó que en el proceso de entrega-recepción, la alcaldesa detectó irregularidades, incluyendo funcionarios que exigían hasta 100 mil pesos para retirar sellos de clausura.
E incluso, pagos mensuales transferidos a cuentas personales, aunque las carpetas seguían abiertas.
205 expedientes inventados específicamente para extorsionar a comerciantes.
“La corrupción era un sistema bien estructurado donde el monto de las mordidas dependía del tamaño y giro de los negocios”, subrayó Osorio.
Denuncias ante la Fiscalía
Desde que asumió el cargo, la alcaldesa y su equipo informó que han presentado denuncias ante la Fiscalía de Servidores Públicos.
Al tiempo que reiteró su compromiso de garantizar que estos actos no queden impunes. «En mi gobierno no habrá extorsión, el gobierno está para servir, no para servirse», afirmó.
Gabriela Osorio llamó a la ciudadanía para que denuncien si fueron víctimas de estas prácticas.
«Tu participación es clave para que estos funcionarios enfrenten todo el peso de la ley», concluyó.
Por último la mandataria de Tlalpan señaló que con estas acciones, su gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Esto es, buscando construir una alcaldía más justo y digno para todos en Tlalpan.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también