Compartir

Petronilo N., uno de los responsables por el linchamiento de Acatlán, fue puesto en prisión preventiva. El otro detenido murió a causa de cirrosis hepática

Regeneración, 2 de septiembre de 2018.- Por los delitos de homicidio calificado, daño doloso en propiedad ajena, además de lesiones dolosas contra funcionarios públicos, este día fue puesto en prisión preventiva uno de los dos presuntos responsables del linchamiento en el municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Puebla (FGE) informó que fue posible aportar pruebas para lograr la prisión preventiva de Petronilo N., luego de imputarle cargos a través del agente del Ministerio Público (MP).

Petronilo N. está acusado de haber incitado a los pobladores a que agredieran y mataran a Alberto N. y su sobrino Ricardo N., por lo que el juez de control determinó procedente la orden de aprehensión y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

LEER MÁS:  Absuelven a militar acusado de ejecutar a hombre en Palmarito

El segundo presunto responsable, Manuel N., presentaba un estado grave de cirrosis hepática al momento de su detención. Había estado internado en un hospital, por lo que se decidió su traslado a un centro de salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo. No obstante, ante la gravedad de su padecimiento se buscó llevarlo al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Sin embargo, falleció.

Como informamos el pasado 29 de agosto a través de Regeneración, pobladores de Acatlán de Osorio sacaron de sus celdas a dos personas señaladas por intentar secuestrar a un niño y los lincharon.

LEER MÁS:  VIDEO: Linchan y prenden fuego a ladrón de celulares en Puebla

El doble homicidio ocurrió en la comunidad de San Vicente Boquerón. Los pobladores golpearon y quemaron vivos a las dos personas acusadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que la autoridad municipal no informó a tiempo para activar el protocolo correspondiente.

El reporte de la policía indica que, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, policías municipales “rescataron” a Alberto y su sobrino Ricardo, de 53 y 21 años respectivamente, quienes estaban retenidos en la Junta Auxiliar, acusados de robar niños.

Posteriormente fueron llevados a la comandancia de la cabecera municipal. En ese lugar se juntaron cerca de 150 pobladores furiosos que consiguieron romper la puerta del lugar y sacar a los dos individuos de sus celdas.

LEER MÁS:  Absuelven a militar acusado de ejecutar a hombre en Palmarito

Los pobladores los asesinaron prendiéndoles fuego y quemaron además la camioneta que conducían los sospechosos. Se informó además que las autoridades municipales no siguieron los protocolos necesarios, además de no reportar a tiempo los hechos ante la SSP y a la Secretaría de Gobierno.

Tampoco enviaron negociadores para dialogar con los pobladores enardecidos.

El pasado 20 de agosto la FGE informó que los dos hombres linchados se dedicaban a labores del campo por lo que descartó que estuvieran involucrados en alguna actividad delictiva. Los cuerpos de estos hombres ya fueron devueltos a sus familiares luego de los estudios forenses.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook