Adiós a las cadenas: Whatsapp limita aún más reenvío de mensajes

Usuarios de Whatsapp podían reenviar un mismo mensaje 20 veces, pero el número se reducirá para combatir la desinformación, entérate cuánto

Regeneración, 21 de enero, 2019. La aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp anunció que reducirá todavía más la cantidad de veces que se puede reenviar un mismo mensaje, con el fin de combatir la desinformación y los peligros que ésta representa.

En un evento de la aplicación, la vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand, indicó cómo se redujo esta cifra:

LEER MÁS:  Más de 8 millones de adultos mayores beneficiados con pensión universal

«Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy».

Antes de este anuncio los usuarios podían reenviar un mismo mensaje a 20 personas o grupos.

De acuerdo con Reuters la medida tiene el propósito de detener el mal uso de la aplicación ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, de los cuales no es posible investigar su origen o su alcance total.

La medida se pondría en marcha este lunes, según dijo Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp.

LEER MÁS:  Volkswagen se electrifica, público podrá reconvertir su vocho

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, después los usuarios del iOS de Apple.

En México la difusión de desinformación también se ha cobrado víctimas fatales.

El pasado 30 de agosto de 2018, pobladores de Santa Ana Ahuhuepan, Hidalgo, mataron a un hombre y a una mujer pues pensaron que pertenecían a una “banda de robachicos”.

El hecho ocurrió luego de que circuló por Whatsapp un mensaje con información falsa sobre el secuestro de menores de edad en varios estados.

https://regeneracion.mx/santa-ana-ahuhuepan-ahora-linchan-a-pareja-tras-difundirse-alerta-falsa-por-whatsapp/

Los habitantes, en la comunidad de Tula de Allende, golpearon y prendieron fuego a la pareja. El hombre murió calcinado en el lugar y la mujer falleció por un paro cardíaco en el hospital; presentaba quemaduras de tercer grado.

LEER MÁS:  Así reaccionan en redes al Grito de Independencia #VivaMexicoConAMLO
cargando...