Al menos 16 ejecuciones durante el fin de semana en Guerrero

    Una ola de violencia en distintos puntos de Guerrero dejó al menos 16 personas ejecutadas. Uno de ellos fue incluso un funcionario municipal de Zitlala

     

    zacatecas Asesinan balazos mujeres jóvenes policía crimen inseguridad narco guerrero
    Imagen ilustrativa.

     

    Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Una ola de violencia en distintos puntos de Guerrero dejó al menos 16 personas ejecutadas. Uno de ellos fue incluso un funcionario municipal de Zitlala.

    El domingo se registraron nueve homicidios dolosos: cuatro en Chilpancingo, tres de ellos (una mujer y dos hombres) fueron desmembrados. En el municipio de Coyuca de Benítez fue asesinada una joven que dejaron al interior de bolsas negras. Otra joven más fue asesinada en San Marcos. Una pareja fue asesinada en Acapulco, detrás de un templo de los Testigos de Jehová, informan Proceso y BajoPalabra.

    Fue también ejecutado el jefe de personal del Ayuntamiento de Zitlala, Antonio Godinillo Yectli, quien fue atacado en el municipio vecino de Chilapa y recibió al menos tres disparos en el torax.

    De acuerdo al reporte policial, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon a mediodía contra la víctima cerca del albergue municipal.

    Se desconocen las causas de este homicidio. Bonidillo Yectli también se desempeñó como regidor en la administración del también priísta Marcelo Tecolapa Tixteco, de acuerdo con Radio Fórmula.

    El sábado pasado se registraron siete asesinatos: dos de ellos en el municipio de Tepecoacuilco; tres en Chilapa; uno más en el balneario de Zihuatanejo y otro más en la sierra de San Miguel Totolapan.

    Desde 2014, el Ejército dirige una estrategia de seguridad en la entidad, sin embargo, durante este periodo, la incidencia delictiva registrada en los últimos dos años ha ocupado los primeros lugares en homicidios dolosos en comparación con el resto de los estados.