-adm-
Inicio Sociedad ASF pide aclarar a 26 estados uso de más de 5 mil...

ASF pide aclarar a 26 estados uso de más de 5 mil mdp durante 2019

La Auditoría Superior de la Federación pidió que 26 estados aclaren el uso de 5 mil 550 millones de pesos, que les otorgaron durante 2019

Regeneración, 30 de octubre de 2020. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió que 26 estados de la República aclaren el uso de 5 mil 550 millones de pesos, recursos que les otorgaron en 2019.

Solo 7 estados quedan fuera

De acuerdo con el informe de revisión a la Cuenta Pública 2019, dicho monto corresponde a casi todas las entidades federativas, con excepción de Campeche, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco.

-ad-

La ASF informó que estas cantidades corresponden a transferencias que el Gobierno Federal ha hecho a dichas entidades a través de fondos como el de Aportaciones para los Servicios de Salud, el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Así como el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.

También se pide aclarar otra parte de esos recursos ejercicios por los estados que corresponden a las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, Participaciones Federales y Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación, celebrado entre la Secretaría de Salud y las entidades federativas.