Compartir

Un integrante de la banda BigBang fue acusado por el delito de prostitución. También otro cantante fue acusado por grabar a mujeres sin consentimiento

Seungri y Joon-young

Regeneración, 13 marzo de 2019. Actualmente el K-pop, género musical de Corea del Sur, se encuentra en el ojo público, aunque esta vez no por su auge con la juventud, sus coreografías o sus videos, sino por algunos escándalos sexuales y de explotación de mujeres, protagonizados por algunas estrellas de dicha industria.

El grupo musical BigBang fue el primero en aparecer en el ruedo, pues el miembro más joven de la agrupación, Seungri, presuntamente explotaba a algunas mujeres con algunos empresarios.

Al respecto el señalado de 28 años, durante semanas alegó su inocencia, pidió disculpas a sus fans. Sin embargo, el pasado lunes comunicó mediante Instagram que se retiraba de la banda y del mundo del espectáculo.

LEER MÁS:  Una aerolínea británica intentó correr del avión a una mujer por su forma de vestir

“He decidido retirarme porque la polémica se ha vuelto demasiado grande”, publicó en Instagram.

Cabe señalar que esta agrupación ha generado que con sus discos desde 2006 hasta la fecha 140 millones de materiales vendidos, pues BigBang es una de las bandas más importantes del K-pop. De hecho, sus integrantes son señalados como los “reyes del K-pop”.

Cuando todo parecía mejorar para la industria del K-Pop surgió otra acusación contra Joon-young, otro cantante, de grabar a las mujeres sin su consentimiento mientras mantenía encuentros sexuales con éstas y de compartir mediante un chat lo filmado.

LEER MÁS:  Vecinos linchan a un hombre por apuñalar a su pareja en Puebla

La noticia fue presentada por la cadena de televisión coreana SBS, según ésta los hechos ocurrieron en 2015 y 2016. Por lo que no le quedó de otra más que aceptar lo presentado y anunciar inmediatamente su renuncia al mundo del espectáculo.

 

Jung y las grabaciones sin consentimiento

Jung de 30 años de edad fue acusado de formar parte de un grupo de hombres en donde compartía videos sexuales grabados en secreto,

“Grabé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en un grupo de chat, y mientras lo hacía no sentí un gran sentimiento de culpa. El resto de mi vida, me arrepentiré de mis actos inmorales e ilegales que constituyen crímenes”, confirmó el pasado martes.

LEER MÁS:  "Sigue dando clases, sigue acosando chicas", denuncia joven abuso de profesor

Finalmente es pertinente recordar que este sujeto fue acusado de grabar a su expareja sin su consentimiento en un encuentro sexual en 2016.

Corea del Sur y la violencia contra las mujeres

El país Corea del Sur en los últimos años ha vivido la incertidumbre que genera la violencia machista, pues se ha esparcido el uso de cámaras ocultas para generar contenidos pornográficos y de explotación del cuerpo de las mujeres, las cuales son posicionadas en los baños, vestidores. En 2017 se registraron 6 mil casos, según el medio BBC Mundo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook