Compartir

Juan Manuel V., chofer de Uber, filmó la violación de la menor y después la abandonó sin vida en un camino de terracería, a media hora de la ciudad de Chihuahua.

 

Regeneración, 28 de octubre de 2018.- A Seyni Camila Cobos Medina, niña de 7 años la violaron, la grabaron, asesinaron y abandonaron un camino de terracería, en Chihuahua, Chihuahua.

Su agresor fue identificado como Juan Manuel V., chofer de Uber, quien la privó de la libertad a una cuadra de su casa, en la esquina de las calles Independencia y Ramírez en el centro de la ciudad de Chihuahua, reportó El Universal.

El caso se empezó a investigar desde el 24 de octubre, cuando fue sustraída en un automóvil Ford Figo color blanco, que más tarde se identificó como un proveedor de servicio de Uber.

LEER MÁS:  Asesinaron a otro defensor del bosque en Chihuahua: Joaquín Díaz Morales

El miércoles, la menor jugaba con una prima en el exterior de su casa cuando fue sustraía. Las autoridades lanzaron la Alerta Amber y el Protocolo Alba.

Los días pasaron y fue hasta ayer, 27 de octubre, cuando se dio con la menor: fue abandonada en un camino de terracería que conduce a San Diego Alcalá, a 30 minutos de donde fue secuestrada.

Tras encontrar a la menor, la Fiscalía del estado cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto responsable, Juan Manuel V., de 25 años, a quien se le encontró una grabación del momento en que violaba Seyni.

“No sólo abusó sexualmente de ella y la asesinó sino que filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”, dijo Javier Corral, gobernador de la entidad.

LEER MÁS:  Liberan sano y salvo a Johan Knelsen, activista anti Monsanto que fue plagiado

La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), Wendy Paola Chávez, informó que el presunto violador y asesino, podría alcanzar hasta 100 años de prisión por este caso que “consterna a todo Chihuahua y a nosotros que también somos parte de esta sociedad”.

“El día de hoy se ejecutó una orden de aprehensión, que previamente fue solicitada y concedida por el Poder Judicial del estado, en contra de un sujeto, quien hasta el momento tenemos como probable responsable de la desaparición de la niña con iniciales S. C.”, afirmó en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Hija desenterró a su madre presuntamente asesinada por su padrastro

En un primer momento, Juan Manuel V. fue citado a declarar por el caso debido a que se identificó como el chofer del automóvil y declaró que sujetos armados le pagaron para raptar a la niña, pero que no sabía su paradero actual.

Sin embargo, hubo una serie de contradicciones en los dichos del hombre, lo que llevó a la Fiscalía a rastrear los movimientos del hombre en el GPS, lo que finalmente derivó en la ubicación del cuerpo y su detención.

“La línea de investigación establecía que una persona o varias personas en automotor la habían subido. Las investigaciones nos llevaron a identificar a Juan Manuel “N”, quien se desempeñaba como chofer de transporte público”, precisó.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook