Condenan a cadena perpetua más 30 años a «El Chapo», en EU

Tras ser extraditado en enero de 2017, este miércoles el proceso judicial de «El Chapo» en Estados Unidos llegó a su fin.

Regeneración, 17 de julio del 2019. Joaquín “El Chapo» Guzmán fue sentenciado, este miércoles, a cadena perpetua más 30 años prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

Guzmán Loera fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

Los 30 años adicionales a su sentencia por el cargo deportación de armas, la fiscalía conisderó esta condena como “castigo justo”.

LEER MÁS:  Recauda subasta 16 millones de pesos, venden casas de ‘El Chapo’

Además, aseguraron que esa pena servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico que “creen estar por encima del alcance la ley”.

Los fiscales también pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad aún por determinar.

Por su parte, Jeffrey Lichtman aseguró que la esposa de Guzmán, Emma Coronel, está devastada por la noticia.

«Emma Coronel está devastada, no solo como su esposa, sino como la madre de sus hijas, este ha sido un caso sumamente difícil para todos. Las niñas tienen que ver a su padre en un cuarto encerrado, sin tener contacto con él, ellas no podrán ni abrazarlo».

LEER MÁS:  Lluvias e ingreso de nueva masa de aire frío ¡Abríguese!

Con esto se pone fin a un proceso que duró dos años y medio desde que El Chapo fue extraditado el 19 de enero del 2017.

cargando...