jueves, noviembre 15, 2018
Inicio Blog

Estados Unidos estaría preparando juicio contra Julian Assange: WSJ

El abogado de Julian Assange dijo no tener conocimiento de un posible juicio en contra del periodista pero aseguró que “enjuiciar a alguien por publicar información veraz sentaría un precedente terrible y peligroso”

 

Julian Assange wikileaks

Regeneración, 15 de noviembre de 2018. El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría estar preparando un juicio contra el periodista Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones, WikiLeaks, de acuerdo con fuentes citadas por el Wall Street Journal este jueves.

Según el medio estadounidense, el Departamento de Justicia “está optimista” de que podrá llevar a Assange a un tribunal de EU.

Este año, agrega el medio, fiscales de EU han discutido varios tipos de cargos que podrían presentar contra el fundador de WikiLeaks.

Cabe recordar que Assange permanece confinado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Por esta razón se desconoce si estos supuestos preparativos de Eu para enjuiciar al periodista se discuten con Reino Unido o Ecuador.

De acuerdo con el WSJ, estos supuestos preparativos para llevar a juicio a Assange fueron “fomentados por los recientes acontecimientos”.

Tampoco se conocen los cargos con los que pretenden imputarlo, pero estos podrían “implicar la Ley de Espionaje, que penaliza la divulgación de información relacionada con la defensa nacional”.

Por su parte, el abogado de Julian Assange, Barry Pollack, dijo no tener conocimiento de un posible juicio en contra del periodista:

“No hemos escuchado nada de las autoridades que sugiera que un caso penal contra Assange sea inminente. Enjuiciar a alguien por publicar información veraz sentaría un precedente terrible y peligroso”.

Luz Acosta recibe medalla de bronce en halterofilia por Londres 2012

Luz Acosta recibió la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 de manos del presidente del Comité Olimpico Mexicano Carlos Padilla Becerra

Regeneración, 15 de septiembre del 2018.-La deportista Luz Acosta, recibió la medalla de bronce correspondientes a Londres 2012 en levantamiento de pesas.

Luz Mercedes Acosta destacó en la categoría de los 63 kilos por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la descalificación por dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, la sonorense se dijo satisfecha porque se hizo justicia.

“Confío en que se haga justicia como en cualquier atleta olímpico, es una medalla muy desfasada, pero no fue mi culpa, así como a mi compañera Marisa Aguirre le dieron sus becas retroactivas que fue acreedora de los Juegos Olímpicos del 2016, el gobierno tuvo la voluntad de hacer justicia con ella, yo tengo la plena voluntad que se haga conmigo.

Premios 

Ante esto, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, comentó que no puede prometer la entrega de premios retroactivos a la exatleta,

Guevara externó que el único apoyo asegurado es la entrega de la beca vitalicia que se le otorgan a los deportistas que logran una presea olímpica.

“Lo de la beca vitalicia es en automático. En el momento que se le acredita como medallista olímpica oficial se hace acreedora a la beca. De los premios retroactivos debe ponerse a consideración ya que esos recursos son etiquetados año con año”, dijo.

La sonorense expuso que discutirá el tema con las personas correctas ya que los presupuestos de 2019 ya se tienen pactados.

“Es complicado, pero no imposible. Hay que pedirlo y estará en discusión sobre la mesa, ya que no hemos tenido casos así de manera repetitiva y es la segunda ocasión. Tengo que ser respetuosa de ver los criterios”, declaró.

Por su parte, Acosta señaló que el único dinero que se le puede entregar son los 125 mil pesos que dio el gobierno federal hace seis años.

Senado aprueba Ley de Fiscalía; desaparece PGR y se crea la FGR

Con la aprobación del Senado a Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, desaparece la PGR y se crea la nueva FGR, un órgano de justicia autónomo

 

Senado aprueba Ley de Fiscalía; desaparece PGR y se crea la FGR

Regeneración, 15 de noviembre de 2018. Este martes el Senado aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, con lo cual desaparece la Procuraduría General de la República (PGR) y se crea la nueva Fiscalía General de la República (FGR), un órgano de justicia autónomo.

La iniciativa recibió 70 votos a favor y 47, de acuerdo con un comunicado del Senado de México.

El proyecto se discute ahora en lo particular.

Este ordenamiento estuvo pendiente durante cuatro años, desde que el congreso aprobó una reforma que lo mandaba en diciembre de 2013.

Entre los aspectos particulares que se discuten ahora son la organización, integración y función de la nueva FGR, y de los organismos que dependerán de ella.

Las principales funciones de la FGR son:

  • Investigar y perseguir delitos
  • Ejercer acción penal
  • Procurar la reparación del daño a las víctimas de delitos
  • Adoptar medidas de protección a favor de las víctimas y testigos
  • Intervenir en el proceso de ejecución penal
  • Intervenir en acciones de extradición y en acciones de inconstitucionalidad o controversias constitucionales

La FGR tendrá las siguientes fiscalías especializadas:

  • Derechos Humanos
  • Delitos Electorales
  • Combate a la Corrupción
  • Asuntos Internos

Además contará con unidades especializadas y con un Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

También se creará un Consejo Ciudadano, que estará integrado por cinco ciudadanos expertos en temas de procuración de justicia.

Sus funciones serán:

  • Emitir recomendaciones públicas al titular de la Fiscalía General de la República
  • Denunciar ante el Órgano Interno de Control probables responsabilidades administrativas
  • Opinar sobre la normatividad interna de la Fiscalía General de la República

El Presidente de la Republica tendrá la facultad de remover al titular de la FGR, el cual será electo por el Senado.

El presidente podrá remover al fiscal si incumple de manera reiterada con los fines institucionales; y si participa, tolera, consiente o apoya violaciones graves a los derechos humanos y a la Constitución.

Estrategia para una Ciudad de México segura y en paz

Ciudad de México pondrá a consulta ley de Seguridad ciudadana así como la ley del Gabinete de gobierno, seguridad y justicia
15 ejes componen la estrategia para una ciudad segura y en paz

Regeneración, 15 de noviembre del 2018. La Ciudad de México cuenta con un nuevo gabinete de seguridad que reitera el mando único, la conducción de las tareas de seguridad a cargo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En el acto se aclaró que se trata de la presentación de un parte del gabinete de seguridad.

Y, junto con ello, la estrategia que se seguirá en la Ciudad de México.

Se adelantó que la información sobre este tema se complementará el dia de mañana con la presentación de la estrategia C5.

Así mismo informó que el jueves 22, se hará la presentación del encargado de procuración de justicia en la Ciudad de México.

En el evento se presentó al maestro Jesús Orta Martínez como el próximo Secretario de seguridad ciudadana.

Seguridad Ciudadana es el nombre que sustituirá la expresión de seguridad pública.

Otro nombramiento es el de Tomás Pliego Calvo como Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Así como el del doctor Salvador Guerrero Chiprés como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia de la Ciudad de México.

Maestro Jesús Orta Martínez

Orta Martínez se declaró “honrado de esta próxima responsabilidad”.

Sabemos que la seguridad ciudadana es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, reconoció.

Aseguró que se trata de dar respuestas, y resultados lo más rápido posible.

Estrategia para una Ciudad de México, segura y en paz

Informó que dicha estrategia tiene 15 ejes.

Antes de puntualizar los ejes, el maestro Orta Martínez expuso datos significativos sobre la situación de la Ciudad de México.

Destacó que tanto en las cifras como en la percepción ciudadana, ha habido un deterioro, en la seguridad.

Y detalló:

Homicidio doloso

La tendencia de homicidio doloso en la Ciudad de México, va a romper récord por segundo año consecutivo.

De acuerdo a como vamos, y es que en el periodo de enero a septiembre, según cifras oficiales es de 883, contra 777 que se dieron en el mismo periodo del año pasado.

Entonces ya tenemos un 13.6% más de homicidios.

Y el año pasado ya había habido un aumento de 26% en esta cifra.

-“Es decir, se ha salido de control”-, sentenció.

Robo con violencia

En cuanto al robo con violencia en 2017, aumento 28.4%, respecto al 2016.

Y en ese mismo periodo el robo a negocio en un 13.15 %.

El año pasado fue el segundo año mas alto en robo a negocio.

Ello desde que se tiene registro estadístico del 1997.

Además el aumento de la presencia de delitos de alto impacto y la presencia del crimen organizado es algo “que da nota todos los días”, aseguró.

Todo esto son ejemplos de la situación en la que encontramos la seguridad y por la cual debemos llevar a acabo una estrategia que atienda directamente las causas y los motivos de esta situación.

Nueva Constitución de la Ciudad de México, marco de actuación

Desatacó que tenemos una nueva Constitución y ese será el marco principal, para construir la estrategia de seguridad.

La Constitución dice que toda persona tiene derecho a la convivencia pacífica y solidaria, a la seguridad ciudadana y a vivir libre de las amenazas generadas por violencias y delitos.

Es decir, la Constitución nos provee el marco para la convivencia pacífica y solidaria y un derecho a la seguridad ciudadana.

Ese será el marco general de nuestra política de seguridad, subrayó.

La seguridad es fruto del acceso a la justicia y el ejercicio de derechos

Esto quiere decir que la acción policial no es más que una parte de la estrategia.

La seguridad y la paz de la ciudad no se resuelven solo con el fortalecimiento de las policías y los ministerios públicos.

_” Aunque por supuesto nos vamos a avocar a ello, que es la responsabilidad que nos toca de manera directa”, -aclaró-.

Pero la política general, explicó, encabezada por la próxima jefa de gobierno, a partir del 5 de diciembre se atenderá fundamentalmente generando acceso a derechos.

Tales como educación, salud, vivienda, cultura, deporte, erradicación de discriminación,respeto a los derechos humanos y fortalecimiento de la solidaridad ciudadana.

Subrayó, el acceso de los jóvenes a todos estos derechos.

Los ejes de la estrategia

1.- Ley de seguridad ciudadana y del gabinete de seguridad y justicia y gobierno.

Como es bien sabido la Constitución de la Ciudad de México establece la obligación de emitir una ley de seguridad ciudadana.

Razón por la cual en la primer semana de diciembre la jefa de gobierno mandará al congreso, las iniciativas de ley de seguridad ciudadana mandatada por la Constitución.

Así mismo una ley del gabinete de gobierno, seguridad y justicia.

Mismas que serán sometidas a consulta de la sociedad civil, expertos en la materia, las alcaldías, y demás actores relevantes.

“De manera que podamos tener unas leyes en la materia que esten respaldadas y alimentadas por todos los actores que tengan que participar en ella”- explicó.

En las leyes se establecerá la creación de la Secretaría de seguridad ciudadana y del Gabinete de gobierno, seguridad y justicia.

Mismas que definirán la misión, atribuciones y organización, y facultades de la policía de la Ciudad de México y sus policías complementarias.

Establecerá los mecanismos de coordinación con las alcaldías.

Indicó que es una de los mandatos que da la constitución, y con entidades federativas y municipios vecinos.

Así mismo, normará las percepciones, prestaciones, derechos, obligaciones y la carrera policial de los elementos.

Eje número 2. El fortalecimiento del mando único

El artículo 41 de la Constitución de la Ciudad de México.

Establece la función de la seguridad ciudadana como responsabilidad exclusiva del gobierno de la ciudad de México, en colaboración con las alcaldías y sus habitantes.

De esta manera se ratifica el mando único, de la policía de la Ciudad de México por parte de la jefa de gobierno.

Y la operación del titular de la Secretaría de seguridad pública, posteriormente secretaria de seguridad ciudadana.

Es decir que como se había venido manejando la seguridad de acuerdo al estatuto de gobierno, la Constitución lo ha ratificado y así se llevará acabo.

El gabinete de seguridad, procuración de justicia y gobierno se reunirá todos los días.

Y será encabezado por la jefa de gobierno.

Para que de esa manera se ejerza ese mando, através de las instrucciones y directrices que de ella emanen hacia la policía de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México se coordinará con las alcaldías para formular los planes de seguridad ciudadana.

La operación policial recaerá exclusivamente en la Secretaría de Seguridad Pública.

Tercer eje, coordinación con el gobierno federal

El dia de ayer se presentó el Plan nacional de Seguridad y Paz, y con el fin de participar de manera coordinada:

Se crearán 16 coordinaciones regionales que bajo el mando de la jefa de gobierno.

Las cuales estarán operativamente bajo el mando del secretario de seguridad ciudadana.

Este mando único se coordinarán con el gabinete de seguridad del gobierno federal.

Es decir estas 16 coordinaciones tendrán un mando que estará en contacto permanente con los mandos respectivos del ámbito federal.

Habrá coordinación de actuación policial, ministerial y de protección civil.

Y coordinación en materia de información, inteligencia a través de mesas de trabajo mixtas y multisectoriales que ya se está trabajando en su conformación, en su metodología de trabajo, frecuencia de encuentros y demás aspectos

Habrá una coordinación con el gobierno federal también, para la atención de asuntos de carácter metropolitano y regionales en la materia.
4.- Coordinación con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia.

Habrá participación en las reuniones diarias del gabinete, y con la procuraduría, eventualmente, con el fin de mejorar la eficiencia en el marco del nuevo sistema penal acusatorio.

Uno de los principios rectores de la policía es tener una fluida y plena coordinación con la Procuraduría de Justicia, eventualmente Fiscalía.

El objetivo es eficacia en la puesta a disposición de los presuntos delincuentes para no dar lugar a fallas que signifiquen una ineficaz persecución del delito

Que, precisamente es lo que se ha argumentado desde que el sistema de justicia penal se puso en marcha.

como la razón principal por la cual no ha sido eficaz la implementación de este sistema.

Curriculum de los funcionarios

Jesús Orta Martínez.

Es licenciado en economía, por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Maestro administración de empresas por la universidad de Texas.

Con diversos cargos en el sector público federal y de la Ciudad de México durante 17 años.

Ha sido consultor en el sector privado, en áreas como finanzas públicas, administración de proyectos y por supuesto experiencia en seguridad pública.

En el gobierno del Distrito Federal fue Oficial Mayor, subsecretario de planeación financiera y subsecretario de egresos.

En la Secretaría de Gobernación fungió como Secretario General de la policía federal y director general de administración del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

Tomás Pliego Calvo.

Próximo Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Estudió en el Instituto Politécnico de Diseño Industrial en La Habana, Cuba.

En la Delegación Cuauhtémoc, cumplió los cargos de subdelegado territorial y director general de desarrollo social.

Fue diputado local en la cuarta legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Presidió las comisiones de transporte y vialidad y de procuración de justicia.

Fue secretario de organización del primer comité ejecutivo nacional de Morena.

También fue delegado del comité ejecutivo nacional en el estado de Guanajuato, Coahuila y Durango, por Morena.

Salvador Guerrero Chiprés

Es licenciado en derecho, licenciado en comunicación, por la UNAM.

También maestro en comunicación por la Ibero.

Y doctor en Teoría Política, por la Universidad de Essex de Inglaterra.

Director de Seguridad Privada, y asesor del titular del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fungió como director general de investigaciones de la secretaria de seguridad pública federal.

Asesor del titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ocupó el cargo de vocero federal del nuevo sistema de justicia penal en Morelos,

Y fue comisionado ciudadano de transparencia en el instituto de Transparencia, acceso a la Información Pública, protección de Datos personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Presentación de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz.

Posted by Claudia Sheinbaum on Thursday, November 15, 2018

 

‘Salinas Pliego, Hank González, Bernardo Gómez y otros’, asesorarán a AMLO

“Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo”, serán parte de un Consejo Asesor de apoyo al próximo presidente, AMLO

 

Regeneración, 15 de noviembre de 2018. Este jueves el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que un grupo de empresarios lo buscaron para ofrecerle asesoría y conformar parte de un Consejo Asesor Empresarial.

AMLO dijo que les tomó la palabra y que se reunirá con ellos cada dos o tres meses.

López Obrador aclaró que la prioridad de su gobierno seguirán siendo los menos favorecidos.

“Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, la más pobre”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

Entre los empresarios que conforman este grupo de asesores, enlazados por el futuro coordinador de Presidencia, Alfonso Romo, están:
  • Ricardo Salinas Pliego
  • Bernardo Gómez
  • Olegario Vázquez Aldir
  • Carlos Hank González
  • Daniel Chávez
  • Miguel Rincón
  • Sergio Gutiérrez
  • Miguel Alemán hijo
Romo también coordinará este grupo de empresarios asesores, dijo el presidente electo.

“Ellos se ofrecieron a formar parte de este Consejo Asesor Empresarial. Me voy a reunir con ellos cada dos, cada tres meses.

“Yo también voy a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno, para que logremos entre todos el progreso de México, el progreso con justicia”.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México y se creen empleos.

Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, la más pobre.

“Vamos a atender a todos porque es un gobierno para todos; ricos y pobres”.

AMLO difundió esta información a través de sus redes sociales y agregó el texto:

“Como es sabido, Alfonso Romo me ayuda de enlace con los empresarios de México. Ahora, un grupo de ellos, aceptó formar parte de un Consejo Asesor de apoyo al próximo presidente“.

Al respecto del crecimiento económico del país, López Obrador señaló que México ha registrado un crecimiento nulo.

“Muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, bienestar, y por eso no hay paz y tranquilidad.

“Entonces tenemos que crecer, y podemos lograrlo. Para eso tenemos que usar el Presupuesto, la inversión pública, pero no es suficiente, se requiere también de inversión privada, de la participación del sector privado. Y les diría que hace falta también la inversión extranjera”.

Ante ese escenario, AMLO expresó que el pasado martes se reunió con un grupo de empresarios que lo buscaron y mostraron su interés en participar en la próxima administración como asesores.

“Les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un Consejo Asesor del Presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

López Obrador recordó que aún faltan 15 días para que tome posesión como Presidente Constitucional.

Dijo que en este tiempo de transición ha trabajado con su equipo y los legisladores para aprobar iniciativas.

Reiteró lo que dijo el pasado miércoles, durante la presentación de su plan de seguridad, que su gobierno se centrará en prevenir el crimen, y no emplear medidas coercitivas.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo algo parecido a lo que tiene pensado hacer cuando tome posesión.

‘Se dará un giro gradual al papel del Ejército’: AMLO presenta Plan de #PazYSeguridad y Guardia Nacional

Reiteró también que no utilizará al Ejército ni a la Marina, “como se ha venido haciendo, para labores de seguridad pública si no están facultados”.

“Es preferible que este asunto se debata y delibere en el Congreso y que se reforme la Constitución si así lo consideran los legisladores”, dijo.

Cien legisladores y autoridades de EU en toma de posesión de AMLO

EU enviará la delegación más numerosa de ese país que acude a este tipo de ceremonias
Marcelo Ebrard próximo canciller mexicano se reúne con secretario de Estado, Michael Pompeo

Regeneración, 15 de noviembre del 2018. En Estados Unidos Marcelo Ebrard Casaubón, secretario designado de Relaciones Exteriores del próximo gobierno federal, sostuvo este día una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo. El encuentro se realizó en un ambiente cordial y respetuoso.

Así mismo el futuro canciller y el secretario Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el 1° de diciembre.

Lo anterior para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ebrard informó desde Texas, EU:

-“Acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”-.

Anunciando así la delegación más numerosa de EU que ha asistido a una toma de protesta en México.

El próximo titular de la SRE y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral.

Trascendió que acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

La lista de invitados
Los Gobernadores
Steve Bullock Gobernador Montana
Gavin Newsom Gobernador electo California
Doug Ducey Gobernador Arizona
Bill Richardson Former Governor New Mexico
Susana Martinez Gobernador New Mexico
Cyrys Habib Lieutenant Governor Washington
Scott D. Pattison Director Ejecutivo de la NGA National Governors Association
Ex Embajador Earl Anthony Wayne Public Policy Fellow Wilson Center
Políticos
Russell Begaye President Navajo Nation
Xavier Becerra General Attorney General Attorney
Hilda Solís Supervisor for the First District Los Angeles County
Christos  Marafatsos Vice- Chairman Diversity Council for Donald Trump
Congresista Vicente Gonzalez Congresista Texas
USCM Stephen Benjamin President of the USCM Mayor of Columbia, SC
Bryan K. Barnett 1st Vice President of the USCM Mayor of Rochester Hill, MN
Tom Cochran CEO & Execurive Director Washington, DC
Nan Whaley Chair of International Affairs USCM Mayor of Dayton, OH
Alcaldes
Eric Gracetti Mayor Los Angeles, CA
Dee Margo Mayor El Paso, TX
Pete Saenz Mayor Laredo, TX
Ron Nirenberg Mayor San Antonio, TX
Tony Martinez Mayor Brownsville, TX
Elizabeth Kautz Mayor Burnsville, MN
Rham Emmanuel Mayor Chicago, ILL
Steve Adler Mayor Austin, TX
Asambleísta
Anthony Rendon Assembly Speaker
Jose Medina Senate Select Committee on US Citizen Youth Exiled in Mexico
Ricardo Lara Chair of Select Committee on US Citizen Youth Exiled in Mexico
Marco Lizarraga La Cooperativa Campesina
Omar Silva La Cooperativa Campesina
Asociaciones Pro-Migrantes
Jose Antonio Tijerino President & CEO Hispanic Heritage Foundation
Juan Andrade Jr. President US Hispanic Leadership Institute (USHLI)
Marielena Hincapie Executive Director National Immigration Law Center
Norma Chavez Peterson Executive Director American Civil Liberties Union
Raul P. Lomeli-Azoubel Chair Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF)
Cámaras de Comercio Al Zapanta President & CEO United States-Mexico Chamber of Commerce (USMCOC)
Fernand Fernandez Interim President & CEO U.S. Hispanic Chamber of Commerce (USHCC)
Jerry Sanders President & CEO San Diego Regional Chamber of COmmerce
Joe Snell President SunCorridor, Inc
Laura Murillo President & CEO Greater Houston Hispanic Chamber of Commerce
Neil Herrington Lead for the Americas U.S. Chamber of Commerce
Susan Segal President & CEO Americas Society/Council of the Americas
Richard Carley President & CEO San Antonio Chamber of Commerce
Susan Stirling CEO, President & Founder California Chamber of Commerce (CalChamber)
CEOs
Agustín Tejedor CEO Avanzia
Alejandro  Silva CEO and Chairman Evans Foods Group
Jerry Pacheco President Border Industrial Asociation
Jorge  Ramos President Extend Consulting and Advisory Services
Nicolás  Morris Business Development
Robert Joe CEO Naatanni Delvelopment Corporation
Wafaie Zaaza CEO First People Energy Group
Especiales Michael Camuñez President & CEO Monarch Global Strategies (pendiente de envío)
Michael Wertz Senior Fellow National Security and Mexico Center for American Progress
Rebeca Vargas President  & CEO U.S.-Mexico Foundation
Helga Flores Trejo National Committee Latino Victory Project
Innovadores Alex Mirescu CEO Chief Resilient Consultant
Constanza  Gomez Mont CEO and Founder Cminds
Eduardo Riguero Escoto CEO Fortius & Power
Jorge  Soto Moreno Co- Founder and CTO Miroculus
Miguel Oyervides CEO OURS Network
Tomás Figueroa Business Develpment Fortius & Power
Latino Coalition
Henry Cuellar US Congressman  28th District of Texas
Antonio Villaraigosa Former Mayor  Los Angeles
Gilberto Cedillo Councilmember First District Los Angeles
Alfredo Ortiz President Job Creators Network
Castulo De La Rocha President Altamed Health Services
Fabian Nuñez Former Speaker California Assembly/Partner at Mercury
Hector Barreto Chairman  The Latino Coalition
Manny Rosales Board Secretary The Latino Coalition
Miguel Gutierrez Boardman The Latino Coalition
Ruben Maciel Boardman  The Latino Coalition
Media Jorge Silva Vicepresident Communications Latino Victory
Liliana González Ramírez Executive Producer Entravision
Mexicanos destacados Carlos  Tortolero President National Museum of Mexican Art
Políticos Jesus  Garcia Commisioner Cook County
Diego Molano Vega Director Digital Transformation of Companies & Governments
Juan  Massey Senior Economic Advisor Navajo Nation
PROFMEX Alfonso J. Galindo Vicepresident and CEO PROFMEX; CEO The Latino Coalition Mexico
George Baker President Mexico Energy Intelligence
James Wilkie President PROFMEX
Sindicatos
Alejandra Valle Secretry Treassures SEIU-USWW (sindicato)
David Huerta Presidente SEIU-USWW (sindicato)
Elsa Caballero Presidente SEIU Texas
Laura  Garza Secretary Treasurer SEIU Local 1 (sindicato de Chicago)
Lucas  Benítez Cofundador Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW)
Rocío Sáenz Vicepresidenta Service Employees International Union (SEIU)
Stanley Gacek Advisor for Global Strategies United Food and Commerical Workers Int´l (UFCW)
Stuart Appelbaum Presidente Retail, wholesale and Department Store Union (RWDSU)
Teresa Romero Presidenta Electa United Farm Workers of America (UFW)
Think Tanks Andrew Selee President & CEO Policy Migration Institute
Dan  Restrepo Senior Fellow Center for American Progress
Duncan Wood President & CEO Woodrow Wilson Center
Think Tanks Enrique  Betancourt Director Latin American and the Caribean
Jason Marczak Director/Latin America Atlantic Council
Manuel Perez Rocha Project Director & Associate Institute for Policy Studies
Marisol Argueta Senior Director/Latin America World Economic Forum
Maureen Mayer Senior Associate WOLA
Michael Schifter President & CEO Inter-American Dialogue
Rodrigo Aguilar Benignos CEO Wiljan Consulting LLC
Shannon O’Neil Senior Director Council on Foreign Relations
Universidades John Coasworth Provost Columbia
Cultural y artístico Alfonso Arau Movie Director / Ariel Award

Diputada de Morena realiza ‘limpia’ en Congreso de la Ciudad de México

La coordinadora de Morena agitaba un ramo de hierbas para practicar una limpia a diferentes diputados en sus curules

Regeneración, 15 de noviembre del 2018.-La diputada Ernestina Godoy realizó una “limpia” con hierbas en el Congreso de la Ciudad e México.

El peculiar acto, sucedió este jueves, durante la discusión del dictamen para reformar la Ley de Auditoría y Control Interno del Congreso.

Mientras se discutía, la coordinadora de Morena agitaba un ramo de hierba para practicar una limpia a diferentes diputados en sus curules.

“El día de hoy estamos recomponiendo la plana”, exponía en tribuna el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán.

Minutos más tarde, el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, se percató que los diputados de Morena no estaban poniendo atención a la discusión por estar jugando con el ramo de hierbas y los conminó a ordenarse.

 

Emma Coronel se deja tomar selfies con admiradores en calles de Brooklyn

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” se tomó “selfies” con admiradores en las calles de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos

Regeneración, 14 de noviembre de 2018.– En su cuenta de Instagram, la esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, compartió un video en el que se observa caminando por las calles del barrio de Brooklyn, Nueva York, cuando de pronto una persona se le acerca y le pide tomarse una selfie junto a ella.

Con el título: Gracias a todos por el apoyo que me brindan”, Coronel Auspiro publicó el video en el que se le aprecia sonriendo para la “selfie”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a todos por el apoyo que me brindan.🙌🏻📸

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el


En el video se ve a un hombre vestido con una playera tipo Polo de color rojo, una chamarra azul marino y una gorra de los Yankees de New York, acercarse a la pareja del capo mexicano, y tras sacar su teléfono, se toma una foto con Emma Coronel que accede retratarse.

Sobre esta cuenta de Instagram, Emma Coronel ha señalado que no le pertenece, esa ni ningún otro perfil de la red social.

Pero, ha señalado que, en efecto, todas las imágenes compartidas en este perfil de Instagram son de ella y su familia.

Esta no es la primera vez que Emma se ha tomado fotos son sus “fans”, pues en otra de sus publicaciones se le aprecia sonriendo con un hombre usando una máscara de “El Chapo” y un escrito que reza: “Mi viejo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi viejo😘🎃 #halloween 🎃

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el

Joaquín “El Chapo” Guzmán actualmente enfrenta un proceso ante una corte federal de Estados Unidos.

Ayer, Coronel Aispuro también se llevó los reflectores durante el juicio de “El Chapo”, cuando el capo de la droga le mandó un beso cuando se encontraron al inicio de la audiencia.

Banxico aumenta su tasa de interés a 8%

El pretexto del aumento se da por razones de estabilidad financiera más que por la inflación

Regeneración, 15 de noviembre del 2018.-La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0%, en línea con lo esperado por los analistas.

El banco central consideró que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y que éste se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

A lo largo de este año, la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 7.25% registrado en enero de este año.

De acuerdo con analistas de Banco Santander, este movimiento se debe a la depreciación del peso frente al dólar, así como a la presión de la inflación; por lo que estima que la tasa de interés cierre este año en el nivel de 8.0% y se mantenga así a lo largo del 2019.

Citibanamex sobre el aumento 

Según Citibanamex, el aumento se justifica a consideraciones relativas a la inflación, en esta ocasión los aspectos de estabilidad financiera son los que ganan una mayor prominencia en el actuar del Banco central ante potenciales ajustes en portafolios, y en la medida en que los mercados descuenten la presidencia de Andrés Manuel López Obrador como un cambio de régimen.

De esta forma, “más que un dilema entre ajustes vía tasas o tipo de cambio, las consideraciones de estabilidad financiera tienen más que ver con permitir ajustes vía precios -más que vía cantidades -ante un eventual rebalanceo de portafolios”, explicó en el documento .

(Notimex)

La mejor App para analizar redes Wi-Fi a tu alrededor desde Android

Esta nueva App para Android es totalmente gratuita y busca principalmente convertirse en uno de los analizadores de redes Wi-Fi más simples y rápidos que podemos encontrar para Android

La mejor App para analizar redes Wi-Fi a tu alrededor desde Android
La mejor App para analizar redes Wi-Fi a tu alrededor desde Android

Regeneración, 14 de noviembre de 2018.– Cada vez son más los puntos de acceso inalámbricos que tenemos a nuestro alrededor y los dispositivos que se conectan a través de Wi-Fi a la red.

Esto hace que, en ocasiones, debido a la saturación de los canales la conexión se pierda, se corte o funcione muy despacio.

Para solucionar estos problemas generalmente tenemos dos opciones, o bien cambiar a la red de 5Ghz, que está mucho menos saturada, o bien cambiar el canal de la red de 2.4 Ghz por otro menos saturado que nos permita usar mejor nuestra conexión, y para ello ha llegado NetSpot WiFi Analyzer.

NetSpot WiFi Analyzer es una nueva app gratuita

Una de las aplicaciones más completas para analizar redes inalámbricas y ayudarnos a configurarla de la mejor forma posible.

Esta nueva app para Android es totalmente gratuita y busca principalmente convertirse en uno de los analizadores de redes Wi-Fi más simples y rápidos que podemos encontrar para Android.

Esta aplicación aterrizó este mismo mes en la Play Store, desde donde podemos descargarla si tenemos un smartphone con Android 6.0 o superior.

Crea un punto de acceso Wi-Fi movil en Windows 10

as principales características de NetSpot WiFi Analyzer para Android son:

  • Analiza nuestra red Wi-Fi y todas las redes inalámbricas a nuestro alrededor.
  • Compara la intensidad, la seguridad y el canal de todas las redes.
  • Recopila datos en tiempo real de las redes de alrededor.
  • Soporta las redes de 2.4 Ghz y las de 5 Ghz.

Gracias a esta aplicación vamos a poder generar un análisis rápido de nuestra cobertura Wi-Fi, pudiendo ver todas las redes a nuestro alrededor y evitar así tanto repetir SSID como tener problemas por la superposición de canal.

Esta app también nos va a ayudar a comprobar una conexión y ayudarnos a solucionar problemas de cobertura, rendimiento e interferencias de la misma.

Como saber cuál es la mejor WiFi antes de conectarte

Lo primero que tenemos que hacer es descargar NetSpot WiFi Analyzer, siendo necesario contar con un móvil con Android 6.0 o superior.

La mejor App para analizar redes Wi-Fi a tu alrededor desde Android
La mejor App para analizar redes Wi-Fi a tu alrededor desde Android

En la propia pantalla principal vamos a ver un listado de todas las redes que tenemos disponibles a nuestro alcance.

Ahí tenemos información como su nombre o SSID, su dirección MAC, su tipo de cifrado, su banda o el canal que utilizan.

Además, tenemos un indicar de intensidad de la señal en dBm para saber cuál es la que tiene más cobertura en esa zona.

Nueva estafa en WhatsApp, ofrece Internet gratis sin Wi-Fi

Pinchando en la pestaña de “Comparison”, vemos un gráfico que superpone las redes pudiendo cambiar por los diferentes parámetros de la conexión WiFi.

Sin duda, esto es básico para encontrar un canal libre para el WiFi y hacer que funcione mucho mejor.

El Chapo sobornó a la PGR, policías, militares e Interpol, afirma Zambada

El Cartel de Sinaloa pagó sobornos a numerosas autoridades, entre ellos al comandante de la PGR, al de la Policía Federal de Caminos, al de la Policía Judicial del Distrito y al de la Policía del Distrito, e incluso a la Interpol.

Regeneración, 15 de noviembre del 2018.- En el segundo día de juicio que se realiza contra el presunto narcotráficante, Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, una declaración lo vincula directamente en los sobornos otorgados a las autoridades y organismos como la misma Interpol.

Jesús ‘El Rey’ Zambada García aseguró hoy que pagó sobornos a distintas autoridades mexicanas en nombre del Cartel de Sinaloa y, personalmente, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Zambada detalló cómo se encargaba de los sobornos durante su época como responsable del Cartel en Ciudad de México.

En el caso concreto de ‘El Chapo’, aseguró que hizo pagos en su nombre a autoridades militares, a quienes habría entregado 100 mil dólares en 2004, antes de llevar a cabo una operación de narcotráfico en el estado de Guerrero.

Además, Zambada García aseguró que durante su tiempo en el Cartel pagó sobornos a numerosas autoridades, entre ellos al comandante de la Procuraduría General de la República, al de la Policía Federal de Caminos, al de la Policía Judicial del Distrito y al de la Policía del Distrito, e incluso a la Interpol.

En Ciudad de México, plaza de la que se ocupaba, se pagaban aproximadamente un total de 300 mil dólares mensuales en sobornos, afirmó Zambada.

A cambio, explicó, el Cartel recibía protección de las autoridades y lograba que se paralizaran investigaciones sobre asesinatos cometidos por sus miembros.

Zambada García detalló cómo los distintos capos del Cartel se repartían territorio en México y cómo se pasaban las drogas a Estados Unidos, utilizando automóviles, camiones y túneles.

En la mayor parte de esas operaciones, el narcotraficante involucró directamente a ‘El Chapo’, insistiendo en que era el “socio” de su hermano, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerado el actual líder del Cartel, a quien la defensa de Guzmán busca señalar como el verdadero cabecilla de toda la operación.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y de mantener una empresa criminal durante dos décadas como jefe del Cartel de Sinaloa, se enfrenta desde pasado día 5 a una eventual cadena perpetua, en un proceso judicial que se celebra en la corte federal de Brooklyn entre fuertes medidas de seguridad.

(EFE)

Juez ignora mil 500 páginas de pruebas contra fábrica de cianuro

Fabrica de cianuro atenta contra la vida y los derechos humanos
Jueza sobresee el caso sin considerar 1500 hojas de pruebas: “eso no es negligencia, es corrupción”, acusan
Piden intervengan los legisladores posicionándose del lado del derecho a la vida

Regeneración, 13 de noviembre del 2018. Fabrica de cianuro en La Laguna, es tema de conflicto jurídico. A la fecha se presentan violaciones a la suspensión ordenada por la autoridad y se denuncia corrupcion de juez que sobreseyó demanda sin atender las pruebas e incluso sin el manejo de la técnica jurídica y el fondo las jurisprudencias.

En entrevista el abogado Víctor Manuel Pineda Ledesma , al Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio.

El abogado pidió a legisladores intervengan en defensa de la vida en La Laguna y el cierre definitivo de la fábrica de cianuro.

Demandan de los representantes populares su intervención ante las violaciones al mandato de la suspensión de actividades de la empresa chemours.

E incluso se pidió a los legisladores que denuncien a la juez que sobreseyó el caso.

Señaló que “se intervenga ante el consejo de la judicatura federal para denunciar a la jueza Renata Cervantes por actos de corrupción, del juzgado primero de distrito, del décimo centro auxiliar, en Saltillo, Coahuila”.

La petición expresa es que como el medio ambiente está declarado por la Constitución y la ley de amparo como de interés social, cualquier persona puede denunciar.

La denuncia en contra de la jueza federal por haber omitido las pruebas.

-“”Que es una obligación que hasta el juez más bisoño cumple”-, acusó.

Subrayó que la juez ignoró “cerca de mil quinientas hojas de pruebas”.

-“Esa no es una omisión, no es una negligencia, es un acto de corrupción y como tal debe ser sancionada”, sentenció el abogado.

Que se denuncie en la Comisión de Justicia del Congreso

Además el defensor pidió que esta situación sea denunciada en el Congreso de la Unión ante la Comisión de Justicia.

Lo anterior en razón de “nos dejan en estado de indefensión”, manifestó.

El estado que guarda el juicio

El abogado Pineda explica al Frente Unido el estado que guarda el juicio de amparo contra la instalación de la fábrica de cianuro, Chemours.

Aclaró que en tanto no se resuelva definitivamente el juicio, la suspensión de actividades de la fábrica de cianuro son vigentes.

Y que dicha responsabilidad recae en el municipio.

Precisa que será impugnado el sobreseimiento ya que la Juez ignoró 1500 hojas de pruebas, las cuales  ni siquiera son mencionadas en su resolución.

-“Que es una obligación que hasta el juez más bisoño cumple”-subrayó.

El defensor acusa un uso inapropiado e incorrecto de las jurisprudencias, que incluye.

-La omisión en el cumplimiento del artículo 226 de la ley de amparo que la obliga a citar el rubro, la fecha, los órganos judiciales emisores.

-La aplicación de otra jurisprudencia relacionada con la reforma educativa en un tema ambiental, como lo es la fábrica de cianuro.

-La tercer jurisprudencia que se cita señala que se debe proteger la vida y en sentido contrario la juez declara el sobreseimiento.

Las violaciones a la suspensión.

Toda vez que se ha denunciando que la empresa Chemours continúa realizando actividades, el abogado recordó que eso es una violación a la suspensión.

Y, agregó, que dicha violación a la suspensión de actividades es responsabilidad del municipio al ser la autoridad responsable de hacer cumplir la ley.

Y es que los ambientalistas han reclamado dos violaciones a derechos:

Por un lado la instalación de una planta de cianuro que atenta contra la vida, los derechos humanos y específicamente a un medio ambiente sano.

Misma que se relaciona con la autoridad municipal que otorgó de licencias, permisos, contrarios a derecho.

“La otra vertiente fue la falta de garantía de audiencia tanto para los pobladores como para la asociación”.

Así lo explicó en entrevista el licenciado Victor Manuel Pinedo Ledesma

E informa que se trata del amparo 312/2018 ante el tercer juzgado de distrito en La Laguna.

“Solicitamos también la suspensión provisional que nos fue concedida.

Y que es vigente hasta el dia de hoy.

Ello hasta que se resuelva el recurso de revisión que se está tramitando en el tribunal colegiado.

Por lo tanto todavía es aplicable.

Corrupción en la sentencia

Explicaron que recibieron una sentencia en primer instancia, donde la Jueza Renata Suárez, sobreseyó el juicio de amparo.

“Sobreseyó el amparo la Jueza Renata Suárez, del juzgado primero de distrito del circuito X de la Ciudad de Saltillo”, explicó el abogado.

y agregó que “cometió terribles actos de violación, a la constitución, a la Ley de amparo”.

Lo anterior “en descrédito del poder judicial federal”.

La jueza no vió los cuatro cuadernos de amparo, cerca de mil quinientas hojas de pruebas que ofrecimos los quejosos, denunció el abogado.

-Ni siquiera las mencionó en el juicio-, subrayó.

Las responsabilidades de la presidenta municipal

El defensor consideró grave que la juez haya exonerado a la autoridad municipal.

Reclamaron que ella expidió las licencias anómalas de construcción

Es decir, la munícipe Juana Leticia Herrera Ale.

Impugnarán sentencia

El abogado explicó que la juez no mostró conocimientos para citar jurisprudencias.

Se pretende aplicar una norma educativa en un asunto ambiental.

Además. en la jurisprudencia que si aplica, la juez no aplica lo señalado en defensa de la vida y contra la fábrica de cianuro.

La juez “no sabe que existe el artículo 226 de la ley de amparo que la obliga a citar el rubro, la fecha, los órganos judiciales emisores”, indicó el abogado.

La tercer jurisprudencia que ella utiliza, va en sentido contrario de lo que ella dispone.

Ella sobresee cuando la propia jurisprudencia dice que no se debe de sobreseer que se debe de dar, de proteger los derechos de las personas, entre ellos el derecho a un medio ambiente sano.

La vigencia de la suspensión

Ante la denuncia que Chemours, la fábrica de cianuro, continúa realizando actividades el abogado recordó la responsabilidad de la autoridad.

“Es una violación a la suspensión provisional que se nos dió”, indicó.

La misma está vigente hasta que no recaiga la sentencia definitiva y que haya causado ejecutoria, precisó.

Que intervenga el Congreso ante empresa altamente peligrosa

El abogado Pinedo solicitó al poder legislativo su intervención directa:

“Porque es una empresa que ha sido calificada como altamente peligrosa. Que va a producir cianuro para toda América Latina”.

Nos va a envenenar tarde que temprano, añadió.

Y desde luego insiste: “mientras no se resuelva, debe estar parada la planta”.

Los legisladores deben tomar partido en favor de la vida, de las personas y garantizar el estado de derecho

“Pedimos la intervención de los legisladores porque no se está respetando una resolución del juzgado tercero de distrito”, expresó.

Sobre todo ello lleva implicaciones a la presidenta municipal porque el juez de distrito le dio la obligación de supervisar la suspensión y no lo ha hecho.

Por ello el propio ayuntamiento está en peligro de que los procesen penalmente

Que se denuncie a jueza por corrupción

La petición expresa es porque el medio ambiente está declarado por la Constitución y la ley de amparo de interés social

Y por ello cualquier persona puede denunciar.

La denuncia en contra de la jueza federal por haber omitido las pruebas.

-“Que es una obligación que hasta el juez más bisoño cumple”-, acusó.

Subrayó que la juez ignoró “cerca de mil quinientas hojas de pruebas”.

-“Esa no es una omisión, no es una negligencia, es un acto de corrupción y como tal debe ser sancionada”, sentenció el abogado.

Video que muestra que la fábrica de cianuro de la empresa Chemours, sigue en actividades a pesar de orden de suspensión.

“Las comunidades en resistencia no vamos a permitir que la empresa Chemours siga violando la orden del juez federal que suspende la construcción de la fábrica de cianuro”.

“No vamos a permitir esta obra de muerte en La Laguna”.

“Esta mañana tomamos este video de cómo la empresa se esconde al verse descubierta. ¡Ya Basta! ¡Fuera Chemours de La Laguna!”

Posted by Miguel Soto on Tuesday, November 13, 2018

 

Redes sociales

41,582SeguidoresSeguir
45,766SeguidoresSeguir
5,071suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS

Estados Unidos estaría preparando juicio contra Julian Assange: WSJ

Julian Assange wikileaks
El abogado de Julian Assange dijo no tener conocimiento de un posible juicio en contra del periodista pero aseguró que "enjuiciar a alguien por...

Luz Acosta recibe medalla de bronce en halterofilia por Londres 2012

Luz Acosta recibió la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 de manos del presidente del Comité Olimpico Mexicano Carlos...

Senado aprueba Ley de Fiscalía; desaparece PGR y se crea la...

Senado aprueba Ley de Fiscalía; desaparece PGR y se crea la FGR
Con la aprobación del Senado a Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, desaparece la PGR y se crea la nueva FGR,...

Estrategia para una Ciudad de México segura y en paz

Ciudad de México pondrá a consulta ley de Seguridad ciudadana así como la ley del Gabinete de gobierno, seguridad y justicia 15 ejes componen la...

‘Salinas Pliego, Hank González, Bernardo Gómez y otros’, asesorarán a AMLO

'Salinas Pliego, Hank González, Bernardo Gómez y otros', asesorarán a AMLO
"Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo", serán parte de...