jueves, marzo 21, 2019
Inicio Blog

Senado de la República avala prohibición de matrimonio infantil

El Senado avaló por unanimidad la prohibición de matrimonio infantil; al menos 7 millones se casan antes de los 18 años en México

Regeneración, 21 marzo 2019. El Senado de la República avaló de manera unánime con 118 votos a favor la prohibición del matrimonio infantil, pues al menos 7 millones de niñas se ‘unen’ a matrimonio antes de los 18 años en México.

Al respecto, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, quien presentó el dictamen aseguró que algunas niñas son embarazadas prematuramente, además de que sufren violencia.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, informó que, al año, más de un millón de niñas están en matrimonio infantil. En este sentido, México ocupa el octavo lugar en el mundo con el mayor número de matrimonios infantil, tan sólo debajo de la India, Brasil, Pakistán e Indonesia.

A su vez, acotó que estos “casos dolorosos”, tienen registro de diferentes tipos de violencia, por ejemplo, 70% sufre violencia sexual y 16% violencia económica.

Finalmente, Josefina Vázquez Mota dijo que esta reforma se da después de 80 años que se tocó el tema, con lo que se modificará el articulo 44 del Código civil federal, por lo que enuncio en forma de llamado al Estado mexicano velar por este tema delicado.

“Queremos novias no menores manipulados, novias no niñas en redes de trata de personas, está en nuestras manos hacer que sea un día histórico, unamos nuestras voces sin partidismos, los niños, las niñas, y adolescentes no tienen partido”, enunció.

Por otro lado, la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera indicó que la sociedad debe dejar de normalizar que las niñas se cases, pues “es vergonzoso que se siguen recibiendo recomendaciones sobre el matrimonio infantil”.

Además de que aseveró que esto no puede seguir pasando por usos y costumbres.

Es importante señalar que el dictamen ya fue enviado a la Cámara de Diputados, en el que se establece que los menores, no podrán contraer unión matrimonial ni con la autorización de sus tutores ni descendientes, es decir hasta que concluya el periodo de tutela.

Develan busto de Benito Juárez en SLP, internautas se burlan por su poco parecido

Usuarios de redes sociales criticaron la escultura por tener poco parecido con Benito Juárez. El busto fue develado en San Luis Potosí con motivo del natalicio de este personaje histórico

Regeneración, 21 de marzo 2019. En el municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, fue develado un busto con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, este causó polémica en redes sociales por el poco parecido con el personaje histórico.

Tras la presentación se empezaron a difundir imágenes de la escultura, que fue develada por el Alcalde Yoni Castillo, usuarios de redes comenzaron a comentar sobre el poco parecido que guardaba con Benito Juárez.

Los internautas no podía dejar de sacar su ingenio y buen sentido del humor e hicieron una serie de memes del busto de Benito Juárez.

“Ahí está la prueba que Don Beni era reptiliano!”, “Y llegaron bailando chachachá”, “Se peleó con un enjambre de abejas o que”, dicen algunos de los comentarios en redes sociales.

A continuación se pueden leer algunos de los comentarios:

 

Dos menores de edad fueron arrestados por robar un celular en el metro

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación General Anaya de la Línea 2

Regeneración, 21 de marzo 2019. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) arrestaron a dos menores de edad, acusados del presunto robo de un teléfono celular en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, encargados de la seguridad y vigilancia de la estación General Anaya de la Línea 2, fueron solicitados por un hombre de 27 años de edad.

El agraviado refirió a los policías que momentos antes de abordar el convoy se percató que dos jóvenes, a quienes tenía a la vista, le sustrajeron su dispositivo móvil de la marca Samsung, con un valor de cuatro mil pesos, de la bolsa del pantalón.

A petición del denunciante, a los implicados, ambos de 16 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, antes de ser puestos a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público para la Defensa del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

(NOTIMEX)

El yodo efectivo para el tratamiento contra el cáncer: investigadores UNAM

Investigadores del Instituto de Neurobiología de la UNAM han estudiado el efecto del yodo molecular para pacientes con cáncer, podría evitar las quimioterapias

Regeneración, 21 de marzo 2019. Investigadores del Laboratorio de Metabolismo Energético del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (INB), encabezado por las doctoras Carmen Aceves Velasco y Rocío Brenda Anguiano Serrano, se encuentran estudiando desde hace 15 años el efecto antiproliferativo, diferenciador y apoptótico del yodo molecular (I2) y de compuestos yodados (por ejemplo, las hormonas tiroideas y lípidos yodados) en algunos órganos y tejidos ‘que lo atrapan’ como las glándulas mamaria y tiroidea, la próstata, el ovario y el tejido nervioso.

Carmen Aceves detalló que la obtención de dos patentes para uso humano, en colaboración con estudios de las facultades de Veterinaria de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), han hecho más eficaces las terapias de sus mascotas, quienes tienen más incidencia de cáncer mamario, incluso supera a la de los seres humanos.

También señaló que en colaboración con dependencias del sector salud del estado de Querétaro, desde hace más de cinco años, se desarrollaron protocolos clínicos para analizar el suplemento del yodo molecular en las terapias convencionales contra patologías mamarias y prostáticas.

Los resultados han arrojado que en pacientes con cáncer de mama el yodo molecular reduce la proliferación y vascularización tumoral y su acción impide el desarrollo de quimioresistencia, lo que se traduce en tratamientos más eficaces.

Las características antioxidantes del yodo, disminuyen los efectos secundarios de los fármacos y mejoran la calidad de vida de las pacientes. Dicha característica antioxidante ha permitido su uso en padecimientos benignos como la hiperplasia prostática o la fibrosis mamaria, cuya disminución de la inflamación ha mejorado considerablemente los síntomas.

Evitar el uso de quimioterapias agresivas

Algunos estudios que han realizado en células tumorales del sistema nervioso, como el neuroblastoma, han mostrado que el suplemento de (I2) en adición con ácido retinoico sensibiliza a las células a este último componente, esto permite la diferenciación celular e induce la muerte por apoptosis. Los hallazgos permitirían proponer estudios en niños donde se presentan el 90% de estos tumores para su tratamiento sin el uso de quimioterapias más agresivas.

El yodo molecular es un elemento natural que ayuda a mantener la integridad de varios órganos con capacidad de absorberlo. Su ingesta a concentraciones moderadas es segura, sin efectos secundarios y de bajo costo. Sin embargo se recomienda siempre ingerirlo bajo supervisión médica.

¿Cómo funciona el yodo?

Los estudios, dados a conocer en varias publicaciones científicas, demuestran que los efectos antineoplásicos del (I2) se dan principalmente en células tumorales, lo cual mantienen sin daño a las células normales del organismo. Los mecanismos de acción involucran mecanismos directos o indirectos.

Entre los efectos directos se encuentran las propiedades oxidantes/antioxidantes del (I2) interrumpen el potencial de membrana de la mitocondria y desencadena la apoptosis (o muerte celular programada).

Los efectos indirectos son a través de la formación de un lípido yodado conocido como 6 yodolactona (6-IL) que activa el receptor activado por peroxisomas tipo gamma (PPARg, por sus siglas en inglés). El complejo 6-IL/PPARg promueve la apoptosis, la disminución de factores relacionados con la formación de vasos sanguíneos y de metástasis y, en algunos casos, induce la diferenciación celular.

Liberan a familiares secuestrados del exoperador de los Arellano Félix

Luego de que se difundiera un video sobre el secuestro de dos familiares del exoperador financiero del Cártel Arellano Félix, fuentes confirman su libertad

Regeneración, 21 marzo 2019. Se dio a conocer que Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra, presuntos hijo y sobrino de Jesús “Chuy” Labra Avilés, el exoperador financiero del Cártel Arellano Félix durante la década de los 80 y 90, fueron secuestrados y luego liberados.

Estos hechos no fueron confirmados por las autoridades, sino por familiares de las víctimas, según lo citado en un semanario Zeta.

En dicho medio se informó que la Procuraduría General de Justicia estatal no tiene confirmada la liberación de los dos hombres, pero que cuenta con un elemento prueba, pues lo vieron en libertad.

En este sentido, se dio a conocer en un inicio que los familiares de Labra Avilés, fueron “levantados” por varios hombres armados en las inmediaciones del centro escolar Agua Caliente, por la altura de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionó que en cinco automóviles esperaban a las víctimas y las levantaron apenas salieron de un restaurante ubicado en el bulevar Sánchez Taboada.

Gracias a que este secuestro fue difundido por las redes sociales, la PGJ del estado inició una carpeta de investigación.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública alertó la búsqueda de los presuntos responsables, los cuales llevaban armas y chamarras negras con las letras PEP.

Los responsables del secuestro huyeron a bordo de tres camionetas: Chevrolet Suburban modelo 2015, Chevrolet Impala 2008, Toyota Camry 2007, todas las camionetas de color blanco.

Cabe mencionar que Labra Avilés fue capturado en Tijuana en el año 2000 y extraditado a EU en donde ahora paga una condena de 40 años de prisión.

Partidos e independientes regresarán al erario más de 54 mdp que no usaron en campaña

Partidos políticos y excandidatos independientes tendrán que devolver los recursos públicos que se les entregaron para campaña pero que no ejercieron en 2018

Regeneración, 21 de marzo 2019. Los partidos políticos nacionales y locales así como excandidatos independientes tendrán que devolver al erario 54.6 millones de pesos de financiamiento de campaña que no ejercieron en 2018.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de una orden que data del año 2016, indicó los partidos no pueden generar “ahorros” con recursos que no ejercieron en sus actividades ordinarias o de campaña, por lo que tienen la obligación de devolver ante la Tesorería de la Federación (Tesofe) o las tesorerías locales, en su caso, lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy jueves en sesión.

Por esto, todos los partidos y excandidatos independientes deberán regresar los recursos públicos que se les entregaron pero no ejercieron, no erogaron o cuyo origen y destino no fue acreditado.

Los partidos nacionales regresarán la cantidad de 49.8 millones de pesos a Tesofe y a Tesorerías locales los partidos estatales devolverán 1.7 millones de pesos.

Además los 637 abanderados sin partido casi la mitad tuvieron excedentes y ahora deberán devolver 3.1 millones de pesos.

El Consejo General del INE avaló , que en caso de que las fuerzas políticas no procedan a la devolución 5 días después de ser notificados, se les podrá descontar de sus prerrogativas.

Morena: Este partido Morena regresará 16.4 millones de pesos, pues dejó de gastar 9.4 millones de pesos en sus campañas de la ciudad de México; 4.2 millones en Michoacán y 1.2 millones en Tamaulipas, entre otros estados.

PAN: Por su parte, el PAN está obligado a regresar a la Tesofe 16.4 millones de pesos, de los cuales 16.3 millones eran para campañas en la Ciudad de México y no ejerció.

PT: El Partido del Trabajo (PT) devolverá 4 millones 692 millones de pesos y la mayor parte porque su dirigencia en Jalisco no se gastó 2.4 millones, la de Guanajuato 1.2 millones, y 707 mil pesos en San Luis Potosí.

PRI: El PRI tiene que devolver 4 millones 433 mil pesos, de estos 3.2 millones de pesos dejó de gastar para campañas locales su Comité Ejecutivo de Quintana Roo y 613 mil pesos en Guerrero.

PVEM, MC y Nueva Alianza: El PVEM devolverá 2 millones 363 mil; el PES 1.6 millones de pesos, Movimiento Ciudadano regresará 938 mil pesos y Nueva Alianza (en liquidación) 2.5 millones de pesos.

INE El PRD se colocó con el menor monto, con 166 mil 277 pesos que tendrá que devolver.

Decomisan 402 gramos de heroína en el Aeropuerto de Monterrey

Hay que destacar que la droga fue puesta disposición del ministerio público Federal, para su investigación por delitos contra la salud

Regeneración, 21 de marzo 2019. lementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León aseguraron en la Aduana Monterrey, ubicada en el anexo del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, un total de 402 gramos de heroína, oculta en paquetes de barras de chocolate.

Detalló que de acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al mencionado lugar localizando una caja de cartón, en cuyo interior había cuatro cajas con lo que simulaban ser chocolates en barra, pero al interior se descubrió la droga.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la droga provenía del municipio de Victoria de Durango, Durango, y tenía como destino final la ciudad de Porteville, California, en Estado Unidos.

(NOTIMEX)

PAN de Tamaulipas confunde a Madero con Benito Juárez

El PAN de Tamaulipas intentó atacar al presidente AMLO con una imagen alusiva al natalicio de Benito Juárez, pero se confundió de frase celebre

Regeneración, 21 marzo 2019.  El Partido Acción Nacional (PAN) volvió a dar de que hablar gracias a sus errores. En esta ocasión el PAN estatal de Tamaulipas arruinó la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, pues con la intención de atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se equivocaron al utilizar una frase histórica que no corresponde al benemérito de las Américas.

Y es que el líder estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco ”Kiko” Elizondo, compartió en sus redes sociales una imagen de Benito Juárez con un filtro azul (en referencia al PAN) con la frase ”Sufragio efectivo, no reelección”, la cual corresponde a Francisco I. Madero y no a Benito Juárez.

Al parecer con esta imagen, se trataba criticar a AMLO debido a las falacias que han difundido algunos panistas sobre la revocación del mandato, en la que infieren que el presidente busca reelección, a pesar de que en días previos éste firmó un acuerdo para comprobar que jamás se reelegirá.

Por ello, las redes sociales se han volcado contra este partido por el fatal intento de protesta:

 

El lema “Sufragio efectivo, no reelección” surgió gracias al manifiesto que colocó Francisco I. Madrero en contra del porfiriato, pues pedía que el pueblo se levantara contra ese gobierno.
Gracias a este lema, Francisco Ignacio Madero dio inicio a la Revolución Mexicana con el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910 y el retiro del poder de Porfirio Díaz en 1911.

 

Gobierno de la Ciudad de México firma 32 convenios con organismos internacionales

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México firmó 32 convenios con agencias y organismos internacionales, pertenecen a ejes de seguridad, derechos humanos, cultura, sustentabilidad, entre otros

Regeneración, 21 de marzo 2019. La coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón, anunció que hasta el momento se firmaron 32 convenios con agencias y organismos internacionales.

Durante el Encuentro entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México con agencias y organismos internacionales, la funcionaria indicó que de estos acuerdos, 11 pertenecen a los ejes de seguridad; ocho a los temas de igualdad de derechos humanos; seis a cultura; tres de sustentabilidad, cinco para innovación cinco y cuatro para movilidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que en materia de educación media superior buscarán construir más escuelas en la periferia de la capital.

“Por otro lado, en la Educación Media Superior que sí tiene una parte fundamental la ciudad, es ampliar la Educación Media Superior. Formalmente la Ciudad de México tiene los índices más altos de educación de todo el país” sostuvo.

“Nuestro objetivo es ahí en la periferia construir más escuelas de Educación Media”, agregó la jefa de Gobierno.

En la reunión, Sheinbaum señaló que para el tema de desarrollo urbano sustentable, se duplicó la inversión en agua, de igual forma se está viendo la calidad del aire, que también es un proyecto que tiene que ver con el cambio tecnológico en el transporte público.

También destacó que la austeridad republicana es la base de su gestión, la cual también ayudará a acabar con la corrupción y reorientar los recursos públicos.

“Esto es importante comentarlo porque hoy tenemos un presupuesto de la ciudad que prácticamente es el mismo que el año pasado, no se aumentaron impuestos, ni derechos durante este año, al contrario, se redujeron para las personas de menor nivel económico de la ciudad y sin embargo hemos triplicado la inversión pública para este 2019 comparado con el año anterior”, refirió Claudia Sheinbaum.

 

Hallan el cuerpo de un hombre en la vía pública, de la colonia Doctores

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, que fue localizada en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc  

Regeneración, 21 de marzo 2019. El cadáver de un hombre, cuya identidad se desconoce, fue hallado este jueves en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe, los uniformados, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, realizaban un recorrido por el lugar, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) sobre una persona tirada en la calle Valenzuela, entre Doctor Lavista y Doctor Barragán, en la colonia referida.

Al llegar, los uniformados encontraron a una persona sobre el pavimento, al parecer sin signos vitales, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de urgencia y llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre estaba muerto.

Curiosos del lugar dijeron no conocer al occiso, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

De los hechos se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8 para iniciar las investigaciones correspondientes.

(NOTIMEX)

Cuauhtémoc Blanco dice que Tatiana Clouthier se quiere hacer publicidad con él

Luego de que Tatiana Clouthier señalara en su libro ‘Juntos hicimos historia’ que Cuauhtémoc Blanco le faltó al respeto, el exfutbolista y ahora gobernador de Morelos se defiende

Regeneración, 21 marzo 2019. El exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comunicó que Tatiana Clouthier busca aprovecharse de la buena imagen que él mantiene, luego de que la diputada federal en su libro ‘Juntos hicimos historia’ externara que Cuauhtémoc le faltó el respeto.

Al respecto, el gobernador de Morelos dijo que él junto a su equipo de trabajo sostuvo por meses reuniones con Clouthier y jamás le faltó el respeto a la entonces coordinadora de campaña de AMLO:

“No voy a permitir que ni la señora (o sea Clouthier), ni cualquier magistrado, ni cualquier diputado local ni cualquier senador se quiera aprovechar, gracias a dios, de que tengo una muy buena imagen”, comunicó Cuauhtémoc Blanco a varios reporteros.

En este mismo sentido, Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de Morelos, dijo que él estuvo toda la noche de la cena a la que refiere Clouthier  y que el ahora gobernador Blanco nunca la insultó.

A su vez, Blanco explicó que estuvo dos horas en la cena con Clouthier y reiteró que ésta se quiere hacer publicidad:

“Nunca le falté al respeto. Perdón, que la señora se quiera hacer publicidad (con Cuauhtémoc Blanco), como les digo, ella sacó su libro (…) Eso pasó hace siete meses. Imagínate que hace siete meses tuvimos una cena y hoy saca (que el gobernador quiso agredirla)”, argumentó el exdeportista.

Finalmente, aclaró que no demandará a Tatiana Clouthier. Sin embargo, sí espera que mustre pruebas:

“No voy a pelear con ella, tengo cosas más importantes que meter una demanda. Me encantaría que lo demostrara, me encantaría que esas grabaciones del restaurante estuvieran a ver si es cierto que le falté al respeto”, agregó.

La falta de respeto de Cuauhtémoc Blanco

Tatiana Clouthier refiere en su libro que después de las elecciones acudió a una reunión en Morelos con Cuauhtémoc Blanco y con otros miembros de su equipo.

“Fue a las 9:30 de la noche que llegó Cuauhtémoc. Me paré a saludarlo y en cuanto se sentó se me quedó viendo y dijo: ‘Yo no sé por qué usted pidió que no votaran por mí’…” (debido a que en una ocasión la entonces coordinadora de la campaña de AMLO dijo que las personas no tenían que votar por personas que no eran de su agrado como Cuauhtémoc Blanco o Miguel Barbosa si no eran de su agrado).

“… y que se me avienta en primera: ‘Usted sabe que yo no necesitaba a Morena para ganar, yo gané con 52 por ciento’. Se me lanzó con todo, bien machito, y todos los que habían estado muy monos conmigo se quedaron calladitos”, publicó la diputada federal en su libro.

Al respecto, Clouthier dijo que le respondió lo siguiente:

“Jamás dije que no votaran por usted. Lo voy a poner en contexto, a mí me preguntaron: ¿Por qué habíamos elegido a alguien tan malo como Cuauhtémoc?. ¿Qué hice? Les dije: «Pues no vote por él y denos su voto por AMLO»”.

“Y la verdad es que no mentía, pues utilicé ese mismo argumento con Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno de Puebla, y con Jaime Bonilla, aspirante a senador por Baja California”, compartió Clouthier en su libro.

Asimismo, la ahora diputada federal contó en que terminó dicha discusión:

Después de ello, escribe Tatiana Clouthier, Blanco Bravo le dijo: “Yo a usted la respeto mucho porque es mujer…”. Por lo que Tatiana respondió: “si hubiera sido hombre se levanta usted y me agarra a madrazos, ¿verdad?”. Situación que derivo en que el equipo del gobernador cortara la reunión.

Senado rechazó a los 11 candidatos propuestos por el Ejecutivo para la CRE

“La Junta de Coordinación Política valora la preparación académica y experiencia profesional”, aparece en la decisión tomada por el Senado

Regeneración, 21 marzo 2019. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazó los perfiles de los 11 candidatos para ocupar sólo cuatro puestos para el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Después de un análisis exhaustivo de los expedientes de las y los candidatos, esta Junta de Coordinación Política valora la preparación académica y experiencia profesional de las y los ciudadanos pertenecientes a las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal. Sin embargo, para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía, los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la República”, aparece en el acuerdo firmado por el senador Ricardo Monreal.

 

Y es que es importante recordar que el pasado, 28 de febrero, el Pleno del Senado aprobó el dictamen de idoneidad de los 11 candidatos, lo que derivó que pasara a la Jucopo.

Sin embargo, desde un principio la aprobación por parte del pleno no fue unánime, pues recibieron 51 votos a favor, 44 en contra y 5 abstenciones.

Por lo anterior y este rechazo, según el Artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME) ahora el presidente AMLO tendrá que presentar una nueva propuesta: “en caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el presidente de la República someterá una nueva”.

Asimismo, se señala que, si de nueva cuenta se rechaza otra terna al respecto, se “ocupará el cargo de comisionado la persona que dentro de dicha terna designe el presidente de la República”.

Aquí te presentamos los 11 candidatos que habían sido propuestos por el Ejecutivo y que fueron rechazados por la Jucopo. Para ocupar el puesto de Jesús Serrano Landeros se propuso a:

-Ángel Carrizales López

-Luis Linares Zapata

-Paola Elizabeth López Chávez

Para sustituir a Neus Peniche Sala se propuso a:

-Jorge Amaya Mendivil

-Norma Leticia Campos Aragón

-Alfonso López Alvarado

Para remplazar a Marcelino Madrigal Martínez se propuso a:

-José Alberto Celestinos Isaacs

-Mario José Silverio Galicia Yépez

Para ocupar el puesto de Montserrat Ramiro Ximénez se propuso a:

-Guadalupe Escalante Benítez

-Fernando Juárez Martínez

-Edmundo Sánchez Aguilar

Redes sociales

41,582SeguidoresSeguir
45,766SeguidoresSeguir
7,519suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS

Senado de la República avala prohibición de matrimonio infantil

El Senado avaló por unanimidad la prohibición de matrimonio infantil; al menos 7 millones se casan antes de los 18 años en México Regeneración, 21...

Develan busto de Benito Juárez en SLP, internautas se burlan por...

Usuarios de redes sociales criticaron la escultura por tener poco parecido con Benito Juárez. El busto fue develado en San Luis Potosí con motivo...

Dos menores de edad fueron arrestados por robar un celular en...

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación General Anaya de la Línea 2 Regeneración, 21 de marzo...

El yodo efectivo para el tratamiento contra el cáncer: investigadores UNAM

Investigadores del Instituto de Neurobiología de la UNAM han estudiado el efecto del yodo molecular para pacientes con cáncer, podría evitar las quimioterapias Regeneración, 21...

Liberan a familiares secuestrados del exoperador de los Arellano Félix

Luego de que se difundiera un video sobre el secuestro de dos familiares del exoperador financiero del Cártel Arellano Félix, fuentes confirman su libertad Regeneración,...