viernes, mayo 25, 2018
Inicio Blog

Linchan hasta la muerte a presunto violador de niñas (video)

En el municipio Soledad en Colombia, vecinos asesinaron con palos y piedras a un hombre que, según declaraciones, se trataba de un individuo que abusó sexualmente de varias jóvenes de la comunidad.

Entre las víctimas, se encontraba una menor de 4 años y una joven de 17 quien confesó antes del altercado.

El hombre identifico como ‘Boca e’ perro’ murió en el lugar por múltiples heridas en el cuerpo.

Según Infobae, familiares del individuo aseguraron que murió inhumanamente pues se dedicaba al campo y eran falsas las acusaciones que se le hacían.

Pide Meade datos personales con tarjetas y certificados Avanzar Contigo

Con la entrega de los certificados y tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade, se entrega una supuesta encuesta en la que se piden datos como clave de elector.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Como parte del paquete de tarjetas y certificados del programa “Avanzar Contigo”, que se reparte por la campaña de José Antonio Meade, también se incluye una encuesta de necesidades, y un formulario de voluntario para trabajar con el PRI, en favor del candidato.

Ciudadanos del Estado de México compartieron con REGENERACIÓN los documentos que José Meade y el PRI mandan con “Avanzar Contigo”, donde no sólo dan una tarjeta, también incluyen una “encuesta” en la que se piden datos como nombres completos, dirección, correos electrónicos y se adjunta una petición de voluntariado en la que se pide nombre completo y clave de elector.

Según los certificados, son “el primer paso para un nuevo compromiso” entre Meade y el ciudadano. “Este documento es mi pacto contigo, en el que comprometo mi firma y pongo mi palabra garantizándote que atenderé lo que has pedido”.

De acuerdo con el testimonio de uno de los lectores de REGENERACIÓN, ciudadano residente de Calpuhuac, Estado de México, “una señora de avanzada edad como unos 60 a 70 años, llegó a mi casa para ‘encuestarnos’”, contó. La mujer solicitó que llenaran las hojas respondidas y recolectó credenciales de elector.

“Procedimos a leer aquella ‘encuesta’ y mediante palabras de convencimiento trato de hacernos entender que estos papeles serían en beneficio de nuestra comunidad y que se comprometerían junto al comité y el presidente (José Antonio Meade) a darnos aquellos apoyos”.

Según el ciudadano, del que nos reservamos el nombre, increparon a la mujer y le dijeron que no estaban de acuerdo con lo que hacía.

“Le comentamos lo mal que estaba haciendo con entregarnos estas hojas y recurrir a la recolecta de credenciales”, dijo.

Pese a la obvia manipulación que se hace a los ciudadanos, el INE aprobó la difusión del programa de Meade que entrega tarjetas y certificados para hacer saber sus promesas de campaña.

INE avala tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade; las entregaban hace semanas

 

Samsung deberá pagar 539 millones a Apple por patentes

La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles

Regeneración, 25 de mayo del 2018.-Un jurado de un tribunal de San José (California, EU) ha determinado que Samsung debe pagar 539 millones de dólares (460 millones de euros) a Apple para resolver el caso deplagio de componentes para teléfonos móviles que ha enfrentado a estos dos gigantes tecnológicos durante años.

La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado once modelos, como el Galaxy S II.

Samsung estaba acusada de haber robado características patentadas como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

Como resultado del litigio, el tribunal determinó entonces a Samsung abonar a Apple una indemnización de 896 millones de euros por los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono, una cifra muy superior a los 23,9 millones de euros que, en principio, estaba dispuesta a desembolsar la compañía surcoreana.

Samsung ya compensó a Apple con más de 468 millones de euros en diciembre de 2015 y logró un año después que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales al considerar que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

El litigio regresó entonces a jurisdicción inferior, que hoy ordenó el nuevo pago de 539 millones de dólares.

La decisión del tribunal de San José fue recibida con reacciones dispares por parte de Samsung y Apple.

En una nota de prensa, la compañía de la manzana aseguró que este caso va más allá del dinero: “creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes”.

“Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores”, dijo Samsung en un comunicado.

(EFE)

Abuelitas se quieren tomar una foto y se graban por error (VIDEO)

Mientras intentan enfocar las atracciones que las rodean, una de ellas dice “las saca al revés”. Después, optan por pedir ayuda a unos jóvenes. 

Regeneración, 25 de mayo del 2018.-Dos abuelitas turistas son las protagonistas de un video que se hizo viral en redes sociales, luego de que intentaron tomar fotografía con su teléfono celular, pero no se percataron de que en realidad estaban tomando un video de ellas mismas.

“Por qué no me saca lo que estoy enfocando?… me saca aquello, allá”, pregunta una de ellas.

Luego comentan que no es posible que no puedan tomar la foto, y se preguntan qué es lo que están haciendo mal.

Mientras intentan enfocar las atracciones que las rodean, una de ellas dice “las saca al revés”. Después, optan por pedir ayuda a unos jóvenes.

Donald Trump deja abierta posibilidad de reunirse con Kim Jong-un

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido insultos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Regeneración, 25 de mayo del 2018.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ha dejar abierta la puerta a que su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, cancelada este jueves, pueda finalmente tener lugar en la fecha prevista dado que actualmente hay conversaciones en curso con Corea del Norte.

“Veremos qué pasa, estamos hablando con ellos ahora”, inidicó Trump a la prensa al ser preguntado por la reacción de Pyongyang a la cancelación de la cumbre, que ha considerado “una bonita declaración”. “Podría ser el 12 de junio”, agregó, asegurando que la parte norcoreana está muy interesada en que el encuentro se produzca.

Antes de estas declaraciones, Trump ya había considerado en su cuenta de Twitter una “muy buena noticia” la “calurosa y productiva” respuesta que ha dado el régimen de Corea del Norte a la cancelación del encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur con Kim Jong Un.

“Pronto veremos a dónde nos lleva, espero que a una prosperidad y a una paz largas y duraderas”, escribió en un mensaje en el que también ha advertido de que “solo el tiempo (y el talento) lo dirá”.

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido insultos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

El presidente de Estados Unidos argumentó que sería “improcedente” seguir adelante con los planes. Pyongyang respondió con un mensaje de aparente cautela, sin elevar el tono del discurso.

“Expresamos nuestra voluntad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos y resolver los problemas en cualquier momento y de cualquier manera”, dijo este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan.

(Agencia EFE)

INE avala tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade; las entregaban hace semanas

La entrega de tarjetas para promesas futuras, que se popularizó en la elección pasada, seguirá siendo la línea del PRI y el INE lo ve con buenos ojos.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno al PRI para la entrega de certificados y tarjetas “Avanzar Contigo” que José Antonio Meade y el PRI reparten en distintos lugares de México con el fin de acaparar votos para su campaña.

En una resolución el INE indicó que la medida cautelar que solicitó Morena por la presunta compra o coacción del voto por la entrega de certificados o tarjetas del programa “Avanzar Contigo”, era improcedente.

Según el INE, la entrega a la ciudadanía de dichas tarjetas o certificados, no ponen en riesgo los principios rectores de la función electoral, porque los paquetes de “Avanzar Contigo” forman parte de las promesas de campaña de Meade, y la propaganda electoral debe propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado.

Además de la repartición de tarjetas y certificados, se aprobó la transmisión y difusión de los mismos en radio y televisión nacional como parte de los spots del PRI.

El programa “Avanzar Contigo” forma parte de las promesas de campaña que realiza Meade, por lo que la explicación del mismo, a través de los spots de radio y televisión vigentes y registrados en la pauta federal, no actualiza una violación evidente que justifique el dictado de una medida cautelar a efecto de suspender su difusión, concluyó el INE.

Vía Proceso.

Empleados de Coyoacán hacen entregas nocturnas de regalos y dinero para votar por el PRD

Empleados de Coyoacán aprovechan la noche para entregar dádivas que van desde tarjetas electrónicas, a tabletas electrónicas y hasta vajillas por votos para el PRD.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Una costosa operación llevan a cabo empleados del gobierno delegacional del PRD, quienes resguardados por la noche, entregan dádivas entre las que se cuentan monederos electrónicos, tabletas electrónicas, juegos de mesa, despensas y vajillas entre otras cosas.

El objetivo es comprar a los ciudadanos para que voten por el PRD, actual partido al poder.

“Todo lo baja la Delegación, partido PRD, ¡así que tienen que votar!”, dijo una de las empleadas del PRD, quienes se concentran en un domicilio particular de la calle Izquitecatl, esquina con Teocalli en la Colonia Adolfo Ruíz Contínez, cuartesl de los perredistas.

Los repartidores, inscritos como empleados en el esquema de Nómina 8, los salarios más bajos de la delegación, piden fotocopias de credenciales de elector, lo que ya significa una violación a la Ley de Protección de Datos personales.

“Esto es producto de los impuestos. Todo esto lo hace la Delegación por ustedes, para ustedes. No se había visto este esfuerzo ni con Mauricio Toledo”, dijo una líder llamada Mari a un grupo de vecinos en una de las reuniones nocturnas, según reportó Reforma.

Y como ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón, aunque el PRD de Coyoacán invierte mucho en la elección, una de las empleadas indicó que las dádivas no siempre se dan, algunas veces se las quedan los encargados de darlas.

“Hay líderes que traen un buen de tarjetas que les otorgan, pero en realidad las que dan son muy pocas, podemos pensar que a lo mejor ellos se quedan con algunas cuantas.

“(Incluso) con alguna parte de esos programas, porque no concuerda la cantidad que ellos capturan con lo que dan”, agregó la trabajadora.

Hace unos días una organización no gubernamental difundió que en Coyoacán, la compra del voto va de entre 200 y 2 mil 500 pesos, entregados por perredistas, los mismos que han saboteado algunos mitines de Claudia Sheinbaum en la demarcación.

Vía Reforma.

Busca prima de Peña Nieto y Del Mazo alcaldía por segunda ocasión en Edomex

El clan de Peña Nieto no quieren soltar el Estado de México y menos los municipios cercanos a sus casas.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- La familia de Peña Nieto y Alfredo del Mazo no planea dejar el poder en el Estado de México, así se demuestra con la candidatura de la prima de ambos, Carolina Monroy del Mazo, quien de nueva cuenta contenderá por la presidencia municipal de Metepec.

Monroy del Mazo, nació en Atlacomulco y ha sido priista desde siempre, en este instituto político ha sido Secretaria General del Partido, Presidenta del Partido y bajo sus colores alcanzó los puestos de diputada en el Congreso de la Unión y la Presidencia Municipal de Metepec de 2013 al 2015.

No cabe duda que en el PRI, pesan los apellidos, pues no sólo la candidatura para la presidencia municipal de Metepec queda en familia, la planilla planteada para la demarcación, también esta plagada de “hijos” de personajes locales, como lo describió un diario local.

“En Metepec, la propuesta de planilla con los propietarios, encabezada por Carolina Monroy, es la siguiente: Víctor Luciano Romerosalgado Ramírez, síndico, hijo de Víctor Romero, delegado especial del PRI. Regidores: Gabriela de Los Ángeles Jordán Corona, ex coordinadora de Atención a la Mujer en el DIF Metepec; Juan Manuel Pedrozo Díaz, hijo del ex alcalde de Metepec, Juan Pedrozo; Angélica Mariza de la Fuente Zetina, ex directora del DIF municipal; Felipe Sánchez Lino, hijo de secretaria de Cultura del PRI estatal, Elena Lino; Karla Andrea Becerra Peláez, líder de organización juvenil; Sergio Castañón Moreno, jefe de oficina de la Presidencia municipal; María del Carmen Camacho Lira, ex diputada federal suplente y directora de equidad de género”, indicó digitalmex.

En el arranque de campaña de las elecciones en el Estado de México, la prima de Peña Nieto, consideró que es ella y el candidato a diputado local, Miguel Ángel Terrón, son los candidatos “a vencer”.

“Carolina Monroy y Miguel Ángel Terrón somos los candidatos a vencer, somos también los candidatos que venceremos, porque nos acompaña la razón, nos asiste el corazón y la emoción para lograr la ratificación de la confianza ciudadana”, indicó.

Por otro lado, la abanderada de Morena, Gabriela Gamboa, indicó que Metepec está harta de la familia presidencial.

“(Los) emetepequenses ya no quieren seguir siendo robados y atormentados por esta familia de malos gobernantes. Venimos a decirles: ya basta, en Metepec, se les acabó el 20. En Metepec, no queremos más abusos; en Metepec, vendrá un cambio; la voluntad de la gente es clara y se verá reflejada en una oleada de votos de castigo a los malos priistas. El 1ro de julio en Metepec, y en México tendremos la opotunidad el rumbo, de cambiarnos al lado correcto de la historia”, dijo la morenista.

Entre la morenista y la priista, también contiende por la coalición Por el Estado de México al Frente, la actual regidora, Eliza Quijada Badillo.

EU hace negociazo con venta de gasolina en México

Empresas de EU mandan a México el 56% de la venta de gasolina total que tienen en el año.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Un lucrativo negocio tiene Estados Unidos en México con la venta de gasolina, necesaria por la baja capacidad de producción nacional.

Durante el 2017, el 56 por ciento de las ventas de gasolina de Estados Unidos, fue para México, lo que significó 421 mil barriles diarios de gasolinas, de un total de 747 mil barriles, de sus exportaciones totales.

El volumen de exportaciones a México es histórico, el más alto desde 1993, último año del que se tienen datos en la Agencia de Información Energética de EU (EIA, por sus siglas en inglés).

La baja producción de gasolina nacional, derivada entre otras cosas, del abandono de las refinerías mexicanas y la falta de inversión de parte de la paraestatal en sus propias instalaciones, por no decir la corrupción que impera; determinó no sólo que México se convirtiera en importados de gasolina, sino que dejara de vender a países caribeños, europeos y asiáticos, dejándole el negocio a la Unión Americana.

EU acaparó el mercado también en Guatemala, el segundo mayor comprador de gasolinas, después de Mexico, a quienes vendieron 40 mil barriles diarios y el tercer importador de gasolinas estadounidenses es brasil, quienes compran 32 mil barriles diarios de combustible.

Hace unos días se dio a conocer que durante el gobierno de Peña Nieto, abandonó refinerías invirtiendo de manera errática, lo que paró proyectos y bajó la producción.

Y es que si bien en 2013 se invirtieron 29 mil 794 millones de pesos y para 2014 fueron 39 mil 767 mdp, la producción cayó de un año a otro en al menos un 5 por ciento.

La baja producción se refleja directamente en las exportaciones, que benefician a las empresas estadounidenses, que ahora no sólo se limita a la venta, sino también a la distribución del líquido, con la entrada de gasolineras de otros países.

Vía Reforma.

Mandos de Pemex estarían implicados en el robo de combustible

La manipulación de los sistemas de medición y verificadores serían modificados por empleados y mandos de Pemex para apoyar la ordeña, señala una investigación.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Personal de diversos niveles de la refinería de Pemex Ingeniero Antonio M Amor de Salamanca, Guanajuato, podrían estar implicados en la ordeña de combustible de dicha planta, reportó Reforma.

Al parecer, los empleados y mandos habrían alterado los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de ordeñas de combustible desde la refinería de Salamanca, desde donde se distribuye combustible para Guadalajara, Tula y la TAR de Irapuato.

El diario, citando fuentes castrenses, indicó que las pérdidas enormes por robo de combustible en el lugar, llevaron al Ejército y Gendarmería y Seguridad de Pemex a controlar la documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta.

Y es que los ductos de la zona han registrado 415 tomas clandestinas en el primer trimestre del año. Mientras que en 2017 se reportaron mil 872 puntos de ordeña.

“Se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería. Además de realizar tareas de inteligencia”, detallaron las fuentes.

La primera investigación sobre el caso fue llevada a cabo por el ex jefe de seguridad física de Pemex en Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo, quien encontró que en marzo, abril y mayo del 2017 aumentaron los casos de robo de gasolina Premium, Magna y diésel en la refinería; lo que probablemente llevó a su asesinato en enero pasado.

Los datos obtenidos desde el año pasado por Lineol Alfonzo, coinciden con los registros de robos de combustible y la alteración de los sistemas de medición y verificadores, obtenidos por miembros del Ejército.

Vía Reforma.

Inician campañas electorales en el Estado de México

Campañas del Estado de México durarán 35 días; en disputa 125 ayuntamientos, 45 diputaciones de mayoría y 30 de representación proporcional

Regeneración, 23 de mayo del 2018. A partir de este jueves 24 de mayo y hasta el 27 de junio próximo se realizarán en el Estado de México las campañas para elegir presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), estarán en juego 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales de mayoría relativa y 30 diputaciones de representación proporcional; tal como lo informó Aristegui Noticias.

Las campañas proselitistas durarán exactamente 35 días. Las elecciones en la entidad se realizarán el 1 de julio de 2018.

El Edomex y Chihuahua se suman este día a campañas que están en curso desde marzo o abril pasado.

Sólo falta Chiapas, que el 29 de mayo inicia campañas para diputaciones y ayuntamientos; no obstante, en ese estado ya llevan varias semanas en la contienda por el gobierno estatal, así como por las elecciones a nivel federal.

Con la excepción de Baja California y Nayarit, el resto del país tendrá elecciones definitorias, pues además de presidente de la República, senadores (128) y diputados federales (500), deberá elegir jefe de Gobierno o gobernador, o alcaldes y diputados locales.

En total, 3 mil 406 cargos están en juego.

Las campañas, como parte de los procesos electorales en 30 entidades, buscan definir 585 diputados de mayoría relativa y 387 de representación proporcional para renovar 27 Congresos estatales; así como mil 596 ayuntamientos en 24 estados; 1,077 Concejales en Oaxaca; y sólo en Campeche eligen 24 juntas municipales; mientras que la Ciudad de México estrena la figura de 16 alcaldías -en lugar de las jefaturas delegacionales-, además de 96 consejales de mayoría relativa y 64 de representación proporcional.

Aquí todos los cargos que se elegirán y después el mapa electoral:

Aguascalientes

18 Diputaciones locales de mayoría relativa
9 Diputaciones locales de representación proporcional

Baja California Sur

16 Diputaciones de mayoría relativa
5 Diputaciones de representación proporcional
5 Ayuntamientos

Campeche

21 Diputaciones de mayoría relativa
14 Diputaciones de representación proporcional
11 Ayuntamientos
24 Juntas municipales

Chiapas

1 Gobernatura
24 Diputaciones de mayoría relativa
16 Diputaciones de representación proporcional
123 Ayuntamientos

Chihuahua

22 Diputaciones locales de mayoría relativa
11 Diputaciones locales de representación proporcional
67 Ayuntamientos

Ciudad de México

1 Jefatura de gobierno
33 Diputaciones de mayoría relativa
33 Diputaciones de representación proporcional
160 Concejales
16 Alcaldías

Coahuila

38 Ayuntamientos

Colima

16 Diputaciones de mayoría relativa
9 Diputaciones de representación proporcional
10 Ayuntamientos

Durango

15 Diputaciones de mayoría relativa
10 Diputaciones de representación proporcional

Estado de México

45 Diputaciones locales de mayoría relativa
30 Diputaciones locales de representación proporcional
125 Ayuntamientos

Guanajuato

1 Gobernatura
22 Diputaciones locales de mayoría relativa
14 Diputaciones locales de representación proporcional
46 Ayuntamientos

Guerrero

28 Diputaciones locales de mayoría relativa
18 Diputaciones locales de representación proporcional
80 Ayuntamientos

Hidalgo

18 Diputaciones locales de mayoría relativa
12 Diputaciones locales de representación proporcional

Jalisco

1 Gobernatura
20 Diputaciones locales de mayoría relativa
18 Diputaciones locales de representación proporcional
125 Ayuntamientos

Michoacán

24 Diputaciones locales de mayoría relativa
16 Diputaciones locales de representación proporcional
112 Ayuntamientos

Morelos

1 Gobernatura
12 Diputaciones locales
de mayoría relativa
8 Diputaciones locales de representación proporcional
33 Ayuntamientos

Nuevo León

26 Diputaciones locales de mayoría relativa
16 Diputaciones locales de representación proporcional
51 Ayuntamientos

Oaxaca

25 Diputaciones locales de mayoría relativa
17 Diputaciones locales de representación proporcional
153 Ayuntamientos
1,077 Concejales

Puebla

1 Gobernatura
26 Diputaciones locales de mayoría relativa
15 Diputaciones locales de representación proporcional
217 Ayuntamientos

Querétaro

15 Diputaciones locales de mayoría relativa
10 Diputaciones locales de representación proporcional
18 Ayuntamientos

Quintana Roo

11 Ayuntamientos

San Luis Potosí

15 Diputaciones locales de mayoría relativa
12 Diputaciones locales de representación proporcional
58 Ayuntamientos

Sinaloa

24 Diputaciones locales de mayoría relativa
16 Diputaciones locales de representación proporcional
18 Ayuntamientos

Sonora

21 Diputaciones locales de mayoría relativa
12 Diputaciones locales de representación proporcional
72 Ayuntamientos

Tabasco

1 Gobernatura
21 Diputaciones locales de mayoría relativa
14 Diputaciones locales de representación proporcional
17 Ayuntamientos

Tamaulipas

43 Ayuntamientos

Tlaxcala

15 Diputaciones locales de mayoría relativa
10 Diputaciones locales de representación proporcional

Veracruz

1 Gobernatura

30 diputaciones locales de mayoría relativa

20 diputaciones locales de representación proporcional

Yucatán

1 Gobernatura
15 diputaciones locales de mayoría relativa
10 Diputaciones locales de representación proporcional
106 Ayuntamientos

Zacatecas

18 Diputaciones locales de mayoría relativa
12 Diputaciones locales de representación proporcional
58 Ayuntamientos

Papantla, Veracruz; Río Tecolutla tiradero de decenas de cadáveres

Asesinan a Clemente Hernández y su esposa Reyna Tiburcio “abuelos mas respetados” de Ejido El Remolino, Papantla; violencia azota la región, denuncian

Regeneración, 24 de mayo del 2018. “Nosotros autoridades y Asamblea de la localidad El Remolino en Papantla, Veracruz manifestamos nuestra RABIA E INDIGNACIÓN por el cobarde asesinato de Clemente Hernández Leónides, nuestros Presidente del Comisariado Ejidal y su esposa Reyna Tiburcio Atzin, ocurrido la noche del 20 de Mayo de 2018 en su domicilio particular”; señalaron las autoridades de El Remolino, ejido de Papantla, en Veracruz.

En su comunicado de prensa señalaron que exigen “enérgicamente al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que detengan la violencia que azota a nuestra región y a nuestra comunidad, esta violencia creciente que ahora nos priva de la vida de dos de los abuelos más respetados por el pueblo”.

Denunciaron “que en esta región contamos ya por decenas los cuerpos tirados en las parcelas cercanas o en el margen del río Tecolutla, amenazando no solo por los megaproyectos de extracción de hidrocarburos, sino utilizando como tiradero de cuerpos de nuestros jóvenes”.

Ya estamos hartos de la complicidad por omisión del gobierno estatal y local, de la impunidad con la que estos crímenes se cometan día tras día; señalaron.

Advirtieron a las autoridades judiciales de seguridad y a la Fiscalía General del Estado, “que no permitiremos que se criminalice a los abuelos Clemente y Reyna que no toleraremos que nos vayan a salir con que pertenecían a la delincuencia organizada o que el asesinato fue por un lio amoroso”.

Por lo anterior exigieron “al Fiscal General del Estado una investigación pronta y eficaz que pueda poner en manos de la justicia a los culpables, para que sean castigados por el artero crimen que consideramos como un ataque a nuestra comunidad”.

“Como asamblea comunitaria y desde el dolor que nos mueve, hemos decidido organizarnos para defendernos, y a las autoridades y asambleas de las comunidades vecinas les invitamos a hacer lo mismo”; informaron.

Nosotros “nos comprometimos a cuidarnos, a reforzar la vigilancia interna, a defendernos y a enfrentar juntos esta adversidad, pues vemos con profunda indignación que las autoridades estatales y municipales no hacen nada para detener la violencia que nos lastima, y que ahora nos priva de la autoridad ejidal y de su esposa con tanta saña”.

A la familia de don Clemente y doña Reyna les abrazamos con profundo cariño, acompañamos su dolor y les decimos que no están solos, que en el Remolino somos una comunidad fuerte y hermanada por este dolor que nos llama a estar juntos y que la comunidad entera se siente orgullosa de ellos, buenos campesinos, buenos padres, buenos abuelos, buenos compañeros.

Finalmente, señalaron:

El abuelo Clemente y la abuela Reyna están en nuestra memoria y en nuestro corazón, guardaremos las enseñanzas y buenos ejemplos que nos transmitieron, y no pararemos hasta hacer justicia.

El Remolino, Papantla, Veracruz 22 de Mayo de 2018

¡Basta ya de violencia contra el pueblo de Papantla!
Autoridades y asamblea de la localidad
Red Unidos por los Derechos Humanos
Coordinadora Regional de Acción Solidaria
CNI Concejo Indígena de Gobierno (CIG) Veracruz.

Redes sociales

41,582SeguidoresSeguir
45,766SeguidoresSeguir
2,195suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS

Linchan hasta la muerte a presunto violador de niñas (video)

En el municipio Soledad en Colombia, vecinos asesinaron con palos y piedras a un hombre que, según declaraciones, se trataba de un individuo que...

Pide Meade datos personales con tarjetas y certificados Avanzar Contigo

Con la entrega de los certificados y tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade, se entrega una supuesta encuesta en la que se piden datos como...

Samsung deberá pagar 539 millones a Apple por patentes

La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles Regeneración, 25 de mayo del 2018.-Un...

Abuelitas se quieren tomar una foto y se graban por error...

Mientras intentan enfocar las atracciones que las rodean, una de ellas dice "las saca al revés". Después, optan por pedir ayuda a unos jóvenes.  Regeneración, 25...

Donald Trump deja abierta posibilidad de reunirse con Kim Jong-un

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido...