domingo, septiembre 23, 2018
Inicio Blog

Inicia traslado de paquete electoral para recuento voto por voto en Puebla

La impugnación debe resolverse a más tardar el próximo 10 de octubre

Regeneración, 23 de septiembre del 2018.-El día de hoy, inició el traslado de los paquetes electorales de Puebla a las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se realizará el conteo de voto por voto.

Para esto, se desplegó un operativo en las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para entregar los 7 mil 548 paquetes electorales de la elección a gobernador a personal del TEPJF.

Medios locales, reportaron que la avenida Puebla, en la colonia Los Tanques, en la junta auxiliar Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, fue cerrada por policías estatales, además de militares.

Al lugar también acudieron representantes de todos los partidos políticos que participaron en la elección.

Morena

La anulación de la elección 

Para conocerse los resultados de la posible anulación, será hasta que el TEPJF concluya el conteo voto por voto de la elección a la gubernatura cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva la impugnación que solicita Miguel Barbosa, candidato de Morena.

Así lo informó el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, quien explicó que ese fue el acuerdo que tomaron los magistrados sobre la impugnación que tienen que resolver a más tardar el próximo 10 de octubre.

“Nosotros estamos ahorita en un proceso de suspensión, toda vez que tenemos que esperar a que se realice esta diligencia. Una vez que se realice esta diligencia ordenada por Sala Superior estaremos en aptitud de entrar a resolver el fondo de la impugnación”.

Vía El Sol de Puebla

Alertan amenaza de correos falsos de Netflix para robar datos bancarios

El phishing por email es realmente frecuente. En este caso en concreto nos llegará un mensaje a nombre de Netflix, con una dirección de correo electrónico que nada tiene que ver con el mailing de la compañía de vídeo en streaming

Regeneración, 23 de septiembre de 2018.– El phishing es una de las mayores amenazas en el mundo online. Consiste en suplantar la identidad de una persona, organización o empresa para ganarse la confianza de la víctima y, por ejemplo, en este caso, robar datos bancarios. ¿Cómo lo hacen? Se hacen pasar por Netflix, nos dicen que nuestra suscripción se ha cancelado –o ha terminado- y nos piden los datos bancarios, supuestamente, para que podamos seguir disfrutando del servicio de vídeo en streaming.

El phishing por email es realmente frecuente. En este caso en concreto nos llegará un mensaje a nombre de Netflix, con una dirección de correo electrónico que nada tiene que ver con el mailing de la compañía de vídeo en streaming. En él copian absolutamente todos los detalles de formato habituales de Netflix e incluyen el logotipo de la compañía, entre otros detalles. Nos dicen que nuestra suscripción ha expirado y que esto se puede deber, entre otras cosas, a que la tarjeta haya caducado, o que no hubiera saldo suficiente para llevar a cabo la operación. Es completamente falso, y el email no tiene absolutamente nada que ver con Netflix.

Te piden tus datos bancarios ‘a nombre de Netflix’ para robarte, no para renovar el servicio de vídeo en streaming

Haciéndonos creer que puede haberse producido un problema de facturación, con nuestro banco o su sistema, o nuestra cuenta, nos invitan a renovar la suscripción de Netflix con un botón de color rojo. A través de este botón accederemos a un falso formulario, que no corresponde a Netflix, y en el cual nos piden nuestros datos bancarios. No pongas tus datos bancarios en este formulario si no quieres que te dejen las cuentas a cero. Sencillamente, borra el mensaje de correo electrónico y no hagas nada más con él.

1

Este tipo de mensajes, en ocasiones, son complicados de detectar. En este podemos ver un mail falso que nada tiene que ver con Netflix, y podríamos comprobar fácilmente el estado de nuestra suscripción a Netflix desde su página web oficial, o en las apps para dispositivos móviles. Pero hay otras estafas de phising que están bastante más elaboradas, y que son realmente complicadas de detectar. Hay que tener precaución, porque este tipo de amenazas no son detectadas por los antivirus.

Debemos todos llegar a decir la verdad

Me consta, incluso personalmente, que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de Ciudad de México nosotros sí éramos eficientes.

Por Antonio Gershenson | La Jornada

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo que el próximo presidente de México cometía errores, como querer tener un gobierno barato con malos servicios públicos, por querer construir el Tren Maya con recursos del gobierno y tardar en decidir en torno al nuevo aeropuerto. No es nuevo, ese aeropuerto lleva en construcción cerca de cinco años, y está lejos de terminarse (si la gente tolera que sigan tirando dinero otros años).

En todo caso, si aguantamos que siga, ese trabajo continuará siendo actor principal de la obra. Al mismo tiempo, será más cara y más tardada. Defender los super-pagos a los funcionarios no le va a servir para perpetuar su burocratismo. Ya bastante robaron él y sus compañeros salientes. Y no por esos grandes ingresos hicieron buenas obras, al contrario. Me consta, incluso personalmente, que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de Ciudad de México nosotros sí éramos eficientes.

Me acuerdo que primero hicimos un hospital en cuatro meses. En el acto de inauguración estaba un funcionario del gobierno federal, con el puesto equivalente en éste, y dijo que le asombraba una obra de ese tipo, cuando a ellos, los del gobierno federal, les tomaba dos años. Luego, con Alejandro Encinas, gobernando el entonces Distrito Federal, hubo una obra similar y también se requirieron cuatro meses para concluirla.

Así que el priísta mencionado al principio de este artículo es el inculto, al ignorar esa historia y otras parecidas que se dieron entonces.

Si bien AMLO ha tenido numerosos aciertos, también debemos ver posiciones en ese futuro gobierno, diferentes en relación con algunos hechos y dichos recientes.

Está preparando que, en áreas que fueron constitucionalmente de la nación, se dieron entregas a empresarios privados mediante licitaciones o concursos. O que mantengan sus derechos, incluyendo pagos y funciones que gobernantes anteriores les entregaron, a veces por muchos años. No respetaron que cuando salieran del gobierno, los que les seguían serían los que tomaran las decisiones. Al contrario, los embarraron en lo que ellos ofrecieron y empezaron a entregar, y ahora quieren que cumpla lo que ellos ofrecieron, tal vez mediante regalos de algún tipo, a las empresas de origen trasnacional.

Por otra parte, el futuro dirigente de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, dijo (lo leímos el 12 de septiembre pasado en la página 13 de este periódico), que el ferrocarril viajará, por mucho, a 160 kilómetros por hora, debido a que no se puede proyectar un tren rápido por el paso de animales por la zona. El tren no puede ser eléctrico por los cables y será de bajas emisiones.

Para su información, los cables subterráneos para trenes eléctricos son conocidos desde hace décadas. Que la comisión del futuro gobierno que irá a China a principios de noviembre pregunte y verá. Tienen ferrocarriles que operan a 300 y 400 kilómetros por hora Y allá también allá hay animales, y no se cruzan por la vía del tren porque hay medios para evitarlo; desniveles y construcciones que se pueden y deben instalar también aquí.

En China existen vías de ferrocarriles rápidos, hasta de miles de kilómetros de largo, y no les pasan esas cosas. Es posible que se hayan dicho por empresas occidentales que no puedan hacer ferrocarriles que caminen a más de 160 kilómetros por hora y que quieran hacer dinero. Y con la famita de que México es el país de las mentiras y gobernantes que lo han confirmado, pues se atreven a mentir. Lo correcto sería dejar a los mentirosos fuera de cualquier concurso, descalificarlos por decir mentiras.

Por algo se lucha en estos días por mejorar las universidades y en general escuelas superiores, para que salga adelante el país.

Y sería razonable tener funcionarios con más cultura, especialmente en relación con los campos en los que van a trabajar, para que no se dejen engañar.

Incluso desde el punto de vista del turismo, que no debería tener preferencia, por ejemplo, en relación con la industria, no nos deberían limitar a vías entre el Istmo y las zonas del noreste del país. Lo hemos dicho, debería ir también al puerto de Veracruz, de ahí a Poza Rica y su petróleo y con reconstrucción de las plantas petroleras, y de ahí a Ciudad de México. Eso ayudaría a no tener el problema del nuevo aeropuerto. El uso de ferrocarriles de alta velocidad sustitiría a muchos vuelos desde y hacia la capital del país por un lado, y por otro, poco a poco, permitiría que urbes como Veracruz, Acapulco, Guadalajara, Querétaro y demás podrían estar a una o dos horas de distancia del centro de nuestra nación.

Ojalá se rectifique a tiempo esto, y no se sigan cometiendo semejantes errores, que pueden afectar los elementos positivos de la mayoría en sus programas de trabajo.

[email protected]

Lluvias retrasan vuelo de AMLO por segunda ocasión

Tras su gira por el estado, el político tabasqueño regresaría de Ciudad Obregón a la Ciudad de México, pero las lluvias en la Ciudad de México retrasaron el vuelo

Regeneración, 23 de septiembre de 2018.– El mal clima volvió a causarle contratiempos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora fue en Sonora donde tuvo que esperar casi tres horas en un aeropuerto.

El vuelo del presidente electo se retrasó este sábado por las intensas lluvias que se presentaron en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras su gira por el estado, el político tabasqueño regresaría de Ciudad Obregón a la Ciudad de México, pero Aeroméxico demoró el viaje por casi tres horas, según publicó La Jornada.

AMLO espera más de 3 horas despegue de avión por tormenta (VIDEO)

López Obrador insiste en que no usará el avión presidencial y que sus viajes se harán en vuelos comerciales.

Apenas, el pasado miércoles quedó varado por cinco horas en el aeropuerto de Huatulco.

Un video difundido en redes sociales mostraba a AMLO despreocupado por el tiempo de espera, pues asegura que en México existen muchas personas que jamás han viajado en avión.

En aquella ocasión dijo que inconvenientes como esos no le generaban ninguna molestia, ni lo harían desistir de su idea de vender el avión presidencial.

Y recalcó que no se subirá a la aeronave adquirida en el sexenio de Peña Nieto, pues “se le caería la cara de vergüenza” de usar una unidad tan costosa habiendo tantos pobres en México.

Se cumplen 10 años de Android: repaso por las versiones de su sistema operativo

Han pasado 10 años desde que Google lanzara, el 23 de septiembre del 2008, la primera versión de Android. Por la cantidad de versiones lanzadas en estos años, cualquier habría jurado que eran más, pero no

Regeneración, 23 septiembre 2018.– Repasamos 10 años de Android en los que Google ha lanzado nueve versiones principales de su sistema operativo para móviles y un montón de versiones intermedias. Además, hay que recordar el mítico HTC Dream con el que ”nació” el sistema operativo para móviles más implantado del mundo.

Parece mentira, pero han pasado 10 años desde que Google lanzara, el 23 de septiembre del 2008, la primera versión de Android. Por la cantidad de versiones lanzadas en estos años, cualquier habría jurado que eran más, pero no. Android va por la novena versión, y ha sido un camino lleno de altibajos y, sobre todo, muy divertidos para los amantes de la tecnología.

Y es que, hoy día Android es un sistema operativo que ha cambiado la percepción de la gente. El considerado como el sistema operativo de todo lo que no fuera iPhone, un SO lento e inestable por culpa de móviles con una potencia justa y capas de personalización agresivas, es ahora uno de los sistemas que, utilizado de forma correcta, más alegrías puede darnos.

Sigue estando el problema de la fragmentación y las complicaciones a la hora de llevar un juego o aplicación a diferentes móviles por las propias diferencias en las versiones de Android (hay demasiadas, eso es innegable, y la variedad de hardware es mucho mayor que la de los iPhone), pero Android es un sistema operativo que con su séptima versión dio un salto de calidad, y ahí sigue.

Con nombres dulces desde el principio, Android se estrenó con el HTC Dream, uno de los móviles más icónicos de la historia. No solo fue un móvil que abría un abanico de posibilidades (y para lo que ha quedado HTC en la actualidad…) sino que marcó una época en la que los diferentes fabricantes que utilizaban Android querían distinguirse unos de otros.

Había tendencias, claro está, como el notch en la actualidad, pero cada uno buscaba experimentar con el hardware, el diseño o personalización del sistema operativo, y el HTC Dream combinó lo mejor de los móviles ”antiguos”, como el teclado retráctil, con lo mejor del futuro, como las pantallas táctiles y un sistema operativo que abría puertas impensables antaño.

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de Android 1.0 y, por eso, y para celebrar los 10 años de Android, vamos a hacer un repaso por las 10 versiones del sistema operativo de Google para móviles, señalando sus principales características y, sobre todo, las versiones que cada uno tuvo.

Android 1: Apple Pie
¿Imagináis que a Google le da por llamar hoy día ”Apple Pie” (tarda de manzana) a su sistema operativo? Ha pasado mucho tiempo, pero aunque las apps han cambiado, bastante, hay elementos que han estado ahí desde el principio.

En 2008 ya estaban los mapas de Google, el navegador web, el Android Market y diferentes programas de Google que hoy, en su mayoría, continúan con nosotros y llegan preinstalados en cada Android. Sí, incluso estaba Youtube por ahí.

Android 1.0 fue un sistema muy avanzado y, con permiso de iOS (bueno, iPhone OS), que llegó un año antes, coincidiendo con las betas de Android 1.0, fue el que revolucionó la forma de interactuar, trabajar y comunicarse con el móvil. Además, cambió el consumo de contenido gracias a Youtube (aunque, vale, la pantalla del iPhone 2G era mejor para eso que la de los primeros Android).

Android 1

El HTC Dream fue el abanderado de Android 1.0… y también de Android 1.1, lanzado un año después, corrigiendo varios fallos de Android. Unos meses más tarde, se lanzó Android 1.5 Cupcake con diferentes mejoras, como la posibilidad de compartir vídeos en Youtube, nuevos formatos de vídeo, opciones para aprovechar los sensores de los teléfonos y una mejora en la gestión de carpetas y archivos.

No fue la última versión de Android 1.0, ya que ese mismo año (y van tres en 2009) vio la luz Donut, o Android 1.6 con mejoras menores. Esa sí fue la última versión de Android 1.0, pero pronto llegaría el relevo…

Android 2: Éclair
Y es que, en octubre de 2009 llegó Éclair, o Android 2.0. Esta nueva versión fue bastante esperada, aunque realmente las mejoras que incluyó fueron las típicas, como más velocidad gracias a la optimización, nuevas versiones de algunas aplicaciones de Android y elementos que hoy son indispensables, como cuentas de correo en el móvil que se pueden sincronizar y manejar de forma compleja, con varios perfiles y usuarios.

Android 2.0

Éclair tuvo otras dos versiones con correcciones menores, y fue con la que llegó el Samsung Galaxy S al mercado. Un servidor tuvo el móvil de gama alta de Samsung y, como mandaban los cánones en aquella época, pasaron meses hasta que se pudo actualizar a Froyo, o Android 2.2.

Todos los usuarios que tuvieron el Samsung Galaxy S en España desde el principio, una exclusiva de Movistar, ”sufrieron” el retraso en la actualización del terminal. Y es que, en aquella época todas las actualizaciones de móviles dependían del operador, lo que ralentizaba muchísimo el proceso.

Android 2.2

Froyo fue una gran actualización para Android debido a diversos procesos de optimización, pero también por la inclusión del soporte de pantallas HD y, sobre todo, el pinch-in y pinch-out en las fotografías que iOS ya permitía, por no hablar del dictado por voz y la adición de Adobe Flash, que cambiaba la manera en la que veíamos las páginas web.

Froyo tuvo tres versiones más, pero aún quedaba otra gran versión de Android 2, Android 2.3 Gingerbread.

Android Gingerbread

En 2010, sí, el mismo año que Froyo, llegó la tercera gran versión de Android 2.0. Había grandes avances, como el gestor de descargas, más optimización para acelerar los procesos y diferentes soportes a nivel nativo para los sensores como el giroscopio, pero también para el NFC (en 2010, sí).

Hubo otras cinco versiones de Android 2.3 (algunas muy importantes), y ya os estaréis dando cuenta del gran problema de los primeros años de Android, la cantidad de actualizaciones que, como decimos, dependían de los teleoperadores en gran medida.

Android 3: Honeycomb
Si sois fieles usuarios de Android en móviles, nunca habéis tocado una tablet y no recordáis Android 3.0, no os preocupéis, es normal. Y es que, Android 3.0 fue un sistema operativo exclusivo de tablets Android. Y sí, era bastante necesario.

Hasta entonces, las tablets que utilizaban Android como sistema operativo lo hacían con una versión anterior de Android 2.0, y no, no estaba nada optimizado para este tipo de dispositivos. Por eso, el lanzamiento de Android 3.0 para tablets fue importante no solo por el hecho de algunas mejoras en rapidez para las tablets, sino por la navegación y multitarea.

Honeycomb

Por fin, en febrero de 2011, Google aprendió que las tablets no se controlan igual que los móviles, y su uso tampoco es el mismo. Por eso, se añadieron una serie de atajos para poder navegar de forma más rápida, así como un menú más intuitivo y, sobre todo, una mejor gestión de la multitarea.

Claro está, también hubo mejoras en lo que al rendimiento se refiere, y hubo seis versiones que mejoraban lo presente, así como añadían nuevas funciones, como el soporte para mandos.

Android 4: Ice Cream Sandwich
A finales de 2011 llegó Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y esta vez sí, para teléfonos Android. Posiblemente, se trata de la versión más importante de Android, ya que llegó en octubre de 2011 y fue el sistema operativo de referencia hasta noviembre del 2014. Fueron algo más de tres años en los que, claro está, vimos diferentes versiones, entre ellas una de las más famosas.

Con Android 4.0, Google se dio cuenta de algo muy importante: mejor dejar pasar el tiempo entre versiones con nombres y apellidos si estas no van a suponer una gran mejora. Y es que, realmente, Android 4.0 fue el que lo cambió todo al añadir los botones en pantalla (ya no eran estrictamente necesarios los físicos), las capturas de pantalla, diferentes launcher, desbloqueo facial (en 2011) y, sobre todo, Google Chrome, además de otras mejoras tanto de rendimiento como de cámara, interfaz y funcionalidad.

Android 4.0

Posteriormente, se lanzaron más versiones de Android 4, todas centradas en el rendimiento y la solución de algunos fallos, y un año después conocimos Jelly Bean. En 2012 llegó Jelly Bean, en 2013, también, y en 2014… también. Sí, se lanzaron tres ediciones de Jelly Bean que mejoraban ciertos aspectos, pero que parecían enfocadas a darle publicidad al lanzamiento de ”Google” de turno, como los teléfonos Nexus o las tablet homónimas.

La gran mejora llegó en 2014, con Android 4.4, el mítico Android Kit Kat.

Android 4.4

Y no, no fue por algo revolucionario, ya que 4.4 lo que hizo fue ”toquetear” de aquí y de allá diferentes elementos del software (casi todos) para pulirlo y ofrecer la mejor experiencia posible. Es algo que vimos en las diferentes versiones de Android 4.4 y que, en mi opinión, permitió que Android 5.0 fuera el principio del Android ”moderno”, un sistema mucho más estable.

Android 5: Lollipop
Android 5.0 Lollipop empezó a marcar la pauta que, hasta ahora, se ha mantenido en las siguientes versiones de Android. Lollipop se presentó en el I/O de Google de 2015 y al día siguiente ya se podía descargar en algunos dispositivos, los Nexus de la propia compañía.

El sistema operativo tenía un launcher mucho más parecido al de ahora gracias a Material Design, el diseño de dicho launcher que era más limpio, con colores más claros, con una nueva tipografía, nuevos botones de navegación y, sobre todo, elementos visuales que ayudaban a hacer la navegación más intuitiva.

Android 5​ ​

La barra de notificaciones también experimentó cuantiosas mejoras y se añadieron retoques aquí y allá para mejorar ciertos aspectos, como la cámara, la vida de la batería (con diferentes funciones para ahorrar batería) y, en definitiva, diferentes mejoras para crear teléfonos más estables.

Con las diferentes versiones de Lollipop, se ajustaron diferentes parámetros, pero no corregían tantísimas cosas como las versiones de sistemas operativos previos y, además, tampoco tenían nombres propios.

Android 6: Marshmallow
A partir de Android 5, Google trabajó en la estabilidad dei sistema operativo y no incluyó mejoras muy palpables en el aspecto del mismo, pero sí en su funcionalidad. Por ejemplo, el explorador de archivos, algo que siempre se ha alabado en Android, se incluyó de forma nativa y la gestión de la memoria RAM también mejoró.

Con Marshmallow también llegó la compatibilidad nativa para la huella. Es decir, a partir de esta versión del sistema pudimos empezar a desbloquear el teléfono, de forma nativa, con la opción de utilizar nuestra huella dactilar.

Marshmallow

También llegaron otras mejoras que hoy seguimos utilizando mucho en nuestro móvil, como la gestión de los permisos de forma individual para cara aplicación, diferentes gestos para interactuar con el dispositivo y otras mejoras aquí y allá.

Es decir, Marshmallow fue una especie de transición de Android 5 a Android 7. Google tenía que sacar una nueva versión de Android y más que una revolución, como pudo ser Android 5, fue una mejora general de diferentes elementos del sistema operativo anterior.

Android 7: Nougat
Nougat llegó en 2016 y cambió ligeramente algunos aspectos del launcher de Android, mejorando animaciones y la navegación por el sistema y, aunque parezca una actualización menor dentro de la historia de Android, realmente no estuvo de más gracias a algo fundamental: el aumento de rendimiento de los dispositivos.

Google adoptó la API Vulkan para mejorar el rendimiento de los juegos compatibles, convirtiendo Android en, por fin, una máquina con aspiraciones para convertirse en una plataforma de juego. El consumo de RAM, tanto del sistema como de las aplicaciones en segundo plano, también mejoró.

Android Nougat

Lo importante es que se empezaron a dar pasos para construir Android Oreo, con el soporte nativo para la multiventana (algo que ya hacía Samsung, pero que ahora podían hacer los demás móviles de forma nativa), y se preparó para la realidad virtual.

Para Google, y otros fabricantes, la VR en el móvil ha sido una importante arma publicitaria. Samsung sacó provecho de ello, y con Android 7.0 llegó el soporte para Daydream y para la realidad virtual. Por descontado, el sistema de notificaciones también experimentó mejoras y llegó, de forma nativa, el útil ”levantar para despertar”.

Android 8: Oreo
Así, nos plantamos en Android Oreo. Llegó a finales de agosto del año pasado, exactamente igual que Android Pie, y es la versión que muchos tienen actualmente en sus teléfonos móviles. Si compráis un móvil ahora mismo, o es un Pixel o ciertos dispositivos, o tendréis una versión de Android 8.

Aquí si podemos apreciar cambios en el diseño, ya que hay diferentes retoques en varios apartados del sistema, sobre todo en ”configuración”, pero lo más importante es la funcionalidad. Y es que, las notificaciones dieron un salto de calidad, llegaron funciones como PiP (picture in picture) de forma nativa y también pudimos personalizar la barra de navegación (que ya iba siendo hora).

Android Oreo

Además de una serie de mejoras y optimización del sistema operativo para consumir menos recursos, Google intentó, de nuevo, acabar con la fragmentación del sistema. Esto, como ya hemos dicho y habréis podido ver en este repaso a los 10 años de Android, es un problema para los usuarios, y el Project Treble (consiste en separar el framework del sistema de la capa de personalización de los fabricantes) fue la solución de Google para acabar con dicha fragmentación.

Algo importante es que, además, llegó Android Go. Se trata de una versión muy pura de Android basada en Android Oreo que está enfocada a los móviles menos potentes, generalmente destinados a mercados emergentes. Cuenta con aplicaciones propias de bajo consumo y Google no permite ningún tipo de personalización del software.

Android 9: Pie
Y así llegamos a Android 9.0, llamado Pie. Como en las últimas versiones del sistema, no encontramos un cambio radical en lo que al diseño se refiere, pero sí tenemos diferentes detalles que indican que estamos ante una nueva versión.

La que puede ser más importante, tanto por moda como por funcionalidad, es la compatibilidad nativa con el notch. Cuando Apple introdujo el notch el año pasado con el iPhone X, pocos pensaron que se convertiría, prácticamente, en un estándar. Ahora, la gran mayoría de fabricantes de terminales Android cuentan con un móvil con notch, y el problema es que los que usan Android One no pueden personalizar dicho notch, ni ocultarlo, porque Android no lo permitía de forma nativa (que se lo digan a Nokia).

Eso cambiará con la llegada de Android 9 a los móviles con notch (ya que sí, está en los Pixel 2, pero estos terminales no tienen la famosa ceja). También hay otras mejoras, como kun nuevo modo de ahorro de batería que, por fin, no convierte nuestro dash en algo antiestético, pintando de rojo la barra de navegación, y los gestos han llegado para quedarse, cambiando la forma en la que navegaremos por el sistema.

Hay otras mejoras, como el soporte para la inteligencia artificial en el propio sistema, para que el móvil conozca mejor nuestros hábitos y, precisamente, para ahorrar batería. También tendremos nueva compatibilidad con formatos de vídeo y HDR y algo importante para los que disfruten haciendo fotos: adopta el sistema HEIF (que ya incluyó Apple) para que las fotos ocupen menos sin perder calidad.

Android, poco a poco o con grandes saltos en cada versión, no para de evolucionar y ha pasado de ser un sistema bastante cuestionable a uno de lo más sólido. Siempre está ahí la pregunta de ”cómo es posible que esto no estuviera ya en Android”, lo que indica que desde Google trabajan en mejoras que, casi siempre, son necesarias.

Ahora solo hace falta ver qué nos depara el futuro de Android en los próximo 10 años, porque esta primera década ha sido ”movida”.

Habrá democracia sindical para mineros de Sonora: AMLO

Como todos los trabajadores, los mineros serán respetados y decidirán libremente a sus dirigentes sindicales, dijo AMLO en su gira de agradecimiento por Ciudad Obregón

Regeneración, 22 de septiembre de 2018.- Las comunidades mineras serán beneficiarias de un programa específico, debido que no han recibido ningún beneficio por la extracción. Además, los trabajadores mineros gozarán de democracia sindical. Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el acto público que encabezó con motivo de su gira de agradecimiento que esta tarde llegó a Ciudad Obregón:

“En el caso de los trabajadores mineros, como todos los trabajadores sindicalizados, van a ser respetados en sus derechos y va a haber democracia sindical”.

Luego de enumerar la serie de apoyos sociales que darán inicio a partir del 1° de diciembre, AMLO habló también de una de las demandas más sentidas de la gente:

“Vamos a atender el problema de la inseguridad que está afectando en todo el país, en Sonora, y mucho en el sur de Sonora. En este mes vamos a terminar de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos. Estoy muy consciente de eso”.

 

El presidente electo dijo también a los asistentes que los programas serán verificados por él mediante sus visitas constantes a los diferentes municipios del país:

“Vamos a estar con ustedes dándole seguimiento a este programa. Voy a estar aquí en Obregón cada seis meses. Ahora vengo como presidente electo, voy a regresar como presidente constitucional”.

Y reiteró: “Dejo mi palabra empeñada de que vamos a cumplir todos los compromisos”.

A manera de despedida, AMLO agradeció al pueblo de Ciudad Obregón y les dijo que “me llevo sus peticiones, sus demandas. Vamos a atender a todos.”

Igualmente, López Obrador dijo que hará realidad una de sus promesas de campaña más importantes: “Aprovecho también para decirle también a los maestros que voy a cumplir el compromiso de cancelar, abrogar, abolir, como se diga, la mal llamada Reforma Educativa”.

Ciudad Obregón será sede de la Sagarpa

El presidente electo también habló sobre la descentralización de dependencias federales, una de las cuales será trasladada al lugar en el que hoy se celebró el evento:

“Mi palabra de que va a funcionar desde Obregón la Secretaría de Agricultura. Es un proceso. Muchos dicen: ‘¿Cómo se va a trasladar, si son muchos trabajadores?’ Ahí vamos a ir resolviendo. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Si le ofrecemos a los trabajadores que quieran venirse, que van a tener buenos sueldos, y van a tener vivienda, y van a tener posibilidad para que estudien sus hijos, y van a poder vivir bien aquí, muchos se van a trasladar, y si no, la dirección de la secretaría, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar desde aquí.”

Se atenderá a los damnificados y siempre se hablará con la verdad

Por otro lado, AMLO dijo que las personas damnificadas por las recientes inundaciones serán atendidas por las autoridades electas y que, en su gobierno, recibirán apoyo permanente:

“Vamos a también a estar atendiendo emergencias. Ahora le corresponde al gobierno actual, aquí se lo vamos a encargar mucho al presidente, a los presidentes municipales, que apoyen a los damnificados, que estén pendientes de la gente que ahora está sufriendo por las inundaciones en Sonora y en Sinaloa. Siempre vamos a estar apoyando a los damnificados”.

Por último, el presidente electo explicó que tiene claras las demandas de la gente. En ese sentido, dijo que se trabajará de manera responsable, cumpliendo en primer término los compromisos de campaña y que las decisiones posteriores se darán en el marco de la verdad:

“Hay muchas demandas, me estaban aquí soplando, diciendo lo de las casetas. Sí, ya lo sé, sí, nada más que eso no lo ofrecí yo en campaña. Voy a cumplir primero lo que ofrecí en campaña, todo. Lo que planteé lo voy a cumplir. Porque se puede actuar de manera demagógica y decir: ‘A ver, quito todas las casetas, vamos a resolver todos los problemas’. Sí, pero necesitaríamos aumentar los impuestos para tener más dinero. No. No van a aumentar los impuestos, no va a haber impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no se va a endeudar al país. Por eso tenemos que actuar con prudencia, sin demagogia, sin estar ofreciendo lo que no se va a poder cumplir. Es mejor hablar con la verdad, siempre con la verdad, así les voy a hablar yo.

“Todo, repito, lo que ofrecimos en campaña, todo y más se va a cumplir, pero vámonos poco a poco, es un proceso. Vamos a que se logre la transformación de México. Me dio mucho gusto estar con ustedes”, finalizó.

Por llegar con “achichincles y lambiscones”, AMLO critica nuevas autoridades de Morena

En Ciudad Obregón, AMLO informó sobre el plan inicial de programas sociales que recibirán los habitantes, y aprovechó para reprobar a las nuevas autoridades de su movimiento por seguir reproduciendo viejas prácticas que no corresponden a los nuevos tiempos

Regeneración, 22 de septiembre de 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a su último punto en el estado de Sonora que abarca la gira de agradecimiento, y arremetió contra los nuevos funcionarios de su movimiento que no han entendido que deben eliminar antiguos comportamientos que repudia la sociedad.

Ante miles de asistentes, AMLO dijo en Ciudad Obregón que esas nuevas autoridades tienen una responsabilidad con la sociedad, y que se debe dar el ejemplo:

“Y vamos a ahorrar, se va a acabar con la corrupción y va a haber austeridad. Va a costar un poco de trabajo que se vaya aplicando esta nueva política, porque toda la política hasta ahora se había hecho en el molde de la vieja política.

“Todavía, hasta en nuestro movimiento hay quienes no han asimilado que ya son otros tiempos. Ahí los vemos ahora. Están llegando y ya están rodeados de achichincles y de salameros, lambiscones. Se van a subir al carro y les abren la puerta. Ahí siguen con lo mismo, eso ya se acabó. Miren cómo vengo yo aquí, a Ciudad Obregón, sin guaruras.”

Asimismo, dijo a los asistentes de la región que su seguridad personal como jefe del Ejecutivo federal será manejada de manera distinta, sin aspavientos y con austeridad:

“¿Saben cuántos elementos tiene el Estado Mayor Presidencial? Ocho mil elementos para cuidar al presidente, y eso se acabó. Esos ocho mil elementos van a estar ya a disposición de la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo, para cuidar la seguridad de los ciudadanos.”

Habrá muchos recorridos presidenciales por carretera

El presidente electo señaló que se trata de un proceso que deberá aplicarse en todos los integrantes de su equipo, especialmente en lo relativo a prácticas ostentosas que alejan al pueblo de sus gobernantes:

“Poco a poco se va a ir entendiendo. Les decía yo que venimos desde Tijuana hasta el sur de Sonora a ras de tierra en carretera, sin avión, sin helicóptero. Ya no nos vamos a trasladar en helicópteros, se va a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros. No me voy a subir al avión presidencial, me daría pena, se me caería la cara de vergüenza subirme a un avión lujoso habiendo tanta pobreza en el pueblo de México.”

Por otro lado, AMLO explicó que buena parte del presupuesto que recibirá como presidente entrante, se encuentra ya destinado para ciertos fines. No obstante, será aplicado con responsabilidad, siempre con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos:

“Por eso nos va a alcanzar el presupuesto. Ya hay en efecto mucho presupuesto comprometido porque del presupuesto hay una cantidad que tiene que destinarse para mantener el aparato administrativo, lo que se llama gasto corriente. Y hay otra parte del presupuesto, también comprometido, porque hay que pagar intereses de la deuda: 600 mil millones de pesos.

“Hay otra parte también comprometida del presupuesto porque están dejando obras inconclusas que se van a tener que terminar, pero ni modo de que las dejemos así y que no se terminen, si ya bien o mal hay inversión pública, hay dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Les pongo un ejemplo:

Esta carretera de Sonora, dicen que la van a terminar en noviembre hasta Nogales. Ojalá que así sea para que ya no se invierta el año próximo, pero si no la terminan, no estoy diciendo que no quiero que la terminen, quiero, al contrario, que la terminen en noviembre, ya dijeron que la van a terminar en noviembre. Pero si no la terminan, la vamos a tener que terminar nosotros. Y así muchas obras que están inconclusas, eso significa comprometer presupuesto, pero nos va a quedar una cantidad que es lo que vamos a destinar a apoyar a la gente.”

Abandonaron a un bebé en azotea en un edificio de la Miguel Hidalgo

Un vecino escuchó el llanto del niño de 10 días de nacido y alertó a las autoridades. Se encontraba dentro de una caja, en la azotea de una vivienda en la Miguel Hidalgo

 

Abandonaron un bebé en azotea en un edificio de la Miguel Hidalgo

Regeneración, 22 de septiembre de 2018. Un bebé con cerca de 10 días de nacido fue abandonado en una azotea de un edificio de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El niño se encontraba dentro de una caja, en la azotea de una vivienda sobre la Segunda Cerrada de Lago Amer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), un vecino escuchó el llanto del niño recién nacido y alertó a las autoridades.

Al llegar la Policía, los elementos pidieron apoyo de paramédicos y éstos certificaron que el niño padecía deshidratación. Fue llevado a un hospital para ser atendido.

Ante lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidado.

Muere ‘Draco’ en inundación de Oceanía; nunca llegaron servicios de emergencia

El ciudadano que grabó al perrito Draco intentó ayudarlo por todos los medios pero fue imposible. Los servicios de emergencia nunca llegaron y el animal falleció

 

Muere 'Draco' en inundación de Oceanía; nunca llegaron servicios de emergencia

Regeneración, 22 de septiembre de 2018. Este sábado las fuertes lluvias causaron una inundación en zonas aledañas de la Avenida Oceanía. En una casa de la colonia Pensador Mexicano un perito llamado “Draco” se debatía por mantenerse a salvo. Un ciudadano llamó con tiempo a los servicios de emergencia, pero éstos nunca llegaron y el canino se ahogó.

Ante los agresivos comentarios de ciertos usuarios de las redes sociales, el ciudadano que grabó los hechos dijo que intentó ayudar al animal por todos los medios, pero fue imposible. Otras personas explicaron a esos usuarios molestos que, aunque el ciudadano hubiese podido abrir la puerta de su domicilio el agua hubiera llegado a los enchufes y causar descargas electricas, poner en peligro a sus propias mascotas, o ponerse en riesgo él mismo y no poder salvar a absolutamente nadie.

El ciudadano se disculpó con Draco y los usuarios de las redes y dijo que “cargaré con eso toda mi vida”.

Los hechos quedaron registrados en un tenso video que rápidamente circuló en las redes sociales:

Una hora después de que fue grabado el video, sólo habían llegado policías pero nada de elementos del Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas ni Protección Civil.

Posteriormente, el ciudadano informó que dos vecinos de una planta alta pudieron rescatarlo y a sus mascotas. Agregó que todos seguían esperando ayuda de autoridades.

Sobre Draco, el joven explicó que el agua ejercía demasiada presión en su puerta y que no la pudo abrir. Tampoco podía salir por la ventana, pues tiene barrotes.

Además intentó llamar a Draco para que se acercara nadando y él pudiera levantarlo.

Finalmente el canino se ahogó y sólo alcanzaron a recuperar su cuerpo. Sobre el hecho, el joven expresó:

“No fue falta de empatía de mi parte, traté de salvarlo y no pude, no pude hacer más y cargaré con eso toda mi vida, lo siento mucho Draco, donde quiera que estés”.

Finalmente, a las 19:19 horas el ciudadano indicó que los servicios de emergencia seguían sin aparecer y pidió ayuda y difusión de los hechos.

 

Se abre socavón en Avenida Oceanía y cae un tráiler dentro

 

Las fuertes lluvias de la tarde de este sábado en la Ciudad de México provocaron varias afectaciones en la colonia Pensador Mexicano.

Un socavón se abrió en la zona y se tragó un camión que estaba estacionado.

El hecho ocurrió en sobre la Avenida Oceanía y Avenida del Peñón, en la colonia Pensador Mexicano del la delegación Venustiano Carranza.

El hecho paralizó el tráfico en la zona por lo que se cerraron las vías.

Imágenes del socavón muestran que se abrió muy cerca de una obra en construcción. Las fuertes lluvias pudieron haber causado el hundimiento.

Las autoridades activaron una alerta amarilla por las lluvias de este sábado.

Estos son videos e imágenes de los hechos:

Mujer va a urgencias, encuentran tortuga en su vagina; pudo ser una agresión sexual

El dolor que sufría la mujer por la tortuga era tal que le costaba moverse. El hecho pudo tratarse de una agresión sexual por lo que los médicos avisaron a la Policía

 

Regeneración, 22 de septiembre de 2018. Una mujer acudió a un hospital de urgencias por fuertes dolores en la zona genital. El médico, al revisar a la paciente encontró que dentro de su vagina había una tortuga muerta.

La mujer dijo no tener idea de cómo llegó el animal ahí, pero dijo que había salido de fiesta con amigos la semana anterior, por lo que el caso podría tratarse de un caso de agresión sexual.

El hecho ocurrió en el municipio Arona de Tenerife, España. La mujer, de origen británico acudió al centro de urgencias El Mojón el sábado pasado, de acuerdo con El Día de España.

El dolor que sufría la mujer era tal que le costaba moverse.

Luego de que los médicos extrajeran la tortuga muerta, le diagnosticaron una fuerte infección vaginal.

El hecho pudo tratarse de una agresión sexual y por ello los médicos avisaron a la policía.

La mujer dijo a las autoridades que el jueves 14 había salido de fiesta con varios compatriotas y que no sabe cómo terminó la tortuga dentro de ella o si ésta ya estaba muerta cuando llegó ahí o alguien la puso ahí.

Se abre socavón en Ciudad de México y cae un tráiler dentro (videos imágenes)

Imágenes en redes del socavón muestran que se abrió muy cerca de una obra en construcción. Las fuertes lluvias pudieron haber causado el hundimiento

 

Regeneración, 22 de septiembre de 2018. Un socavón se abrió en la Ciudad de México y se tragó un camión que estaba estacionado.

El hecho ocurrió en sobre la Avenida Oceanía y Avenida del Peñón, en la colonia Pensador Mexicano del la delegación Venustiano Carranza.

El hecho paralizó el tráfico en la zona por lo que se cerraron las vías.

Imágenes del socavón muestran que se abrió muy cerca de una obra en construcción. Las fuertes lluvias pudieron haber causado el hundimiento.

Las autoridades activaron una alerta amarilla por las lluvias de este sábado.

Estos son videos e imágenes de los hechos:

AMLO lanza indirecta a alcaldesa de Guaymas: “No queremos nepotismo”

AMLO visitó Nogales para informar a la población sobre programas sociales, y aprovechó para mandar un sutil mensaje a Sara Valle por haber contratado a su cuñado como tesorero municipal

Regeneración, 22 de septiembre de 2018.- No queremos influyentismo ni nepotismo. Nada de meter a la familia a trabajar en los gobiernos estatales y municipales. Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el acto público que encabezó la tarde de ayer en Nogales, Sonora.

Como se recordará, hace unos días la prensa nacional dio cuenta de un acto más de nepotismo por parte de autoridades, cuando Sara Valle Dessens, nueva alcaldesa del municipio de Guaymas, también en el estado de Sonora, determinó contratar a su cuñado Santiago Luna García, como titular de la Tesorería municipal.

La alcaldesa Valle Dessens aceptó que había designado a su cuñado en la nueva administración y, además, lo defendió: “Voy a seguir contratando a quien tenga que contratar sin que importe el apellido. Aunque sean parientes. Santiago tiene trayectoria de izquierda, pido el voto de confianza a los guaymenses”.

La situación se volvió visible cuando José Luis Portillo, regidor por Morena, increpó a la alcaldesa por cometer un acto de nepotismo de manera abierta, ya que Santiago Luna está casado con su hermana, Norma Valle.

Sara Valle justificó su decisión: “Fue mi coordinador de campaña, manejó mis finanzas, jamás ha estado involucrado en malos manejos, confío en él, debemos cerrar filas porque aquí hay muchos tiburones”.

Por esa razón, AMLO hizo propicio el momento durante el evento público en Nogales, y dejó claro que no se va a permitir la práctica de conductas de las que la gente está cansada:

“No queremos autoridades corruptas, ya que se vaya por un tubo la corrupción, es una etapa nueva. No queremos amiguismo en el gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo, nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales ni gobiernos estatales. No es el gobierno de la familia, no es el DIF. No es que ya llegaron y ‘mi primo, y mi cuñada, y mi tía, y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento’. Eso lo reprobamos, no luchamos para eso”.

Este día, el diario local El Imparcial, reportó que Sara Valle aseguró que siempre ha tomado en cuenta las recomendaciones del AMLO sobre no contratar familiares en los gobiernos.

Asimismo, militantes morenistas han reportado el caso ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido. A través de un escrito, señalan que la decisión de Sara Valle se aprobó con un mínimo de votos a favor, entre los cuales contó el de la misma alcaldesa, lo que contraviene la Ley de Gobierno y Administración Municipal vigente en Guaymas. Cabe señalar que el voto de Valle fue el fiel de la balanza que sacó adelante el nombramiento de Luna.

Cabe señalar que Sara Valle contendió por la alcaldía de Guaymas con el respaldo del PT y la coalición Juntos Haremos Historia.

También va para el caso de Puebla

AMLO agregó que eso también aplica para los gobiernos estatales, como el cuestionado asunto del exgobernador Moreno Valle, quien impuso a su esposa como candidata a una gubernatura:

“Antier que me preguntaban sobre esa elección de Puebla, tuve que decir que ya no se debe permitir que los gobernadores dejen a sus esposas de candidatas, cómo está esto. Si vivimos en una república y queremos que sea una república democrática, no es una monarquía, los cargos no se heredan a familiares, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo el que decida con libertad”, señaló AMLO.

Redes sociales

41,582SeguidoresSeguir
45,766SeguidoresSeguir
4,328suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS

Inicia traslado de paquete electoral para recuento voto por voto en...

La impugnación debe resolverse a más tardar el próximo 10 de octubre Regeneración, 23 de septiembre del 2018.-El día de hoy, inició el traslado de...

Alertan amenaza de correos falsos de Netflix para robar datos bancarios

El phishing por email es realmente frecuente. En este caso en concreto nos llegará un mensaje a nombre de Netflix, con una dirección de correo electrónico que...

Debemos todos llegar a decir la verdad

Me consta, incluso personalmente, que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de Ciudad de México nosotros sí éramos eficientes. Por Antonio Gershenson...

Lluvias retrasan vuelo de AMLO por segunda ocasión

Tras su gira por el estado, el político tabasqueño regresaría de Ciudad Obregón a la Ciudad de México, pero las lluvias en la Ciudad...

Se cumplen 10 años de Android: repaso por las versiones de...

Han pasado 10 años desde que Google lanzara, el 23 de septiembre del 2008, la primera versión de Android. Por la cantidad de versiones...