Economía mexicana se estanca en febrero

    La actividad económica de México se estancó en febrero, en medio de una caída en el sector agrícola que fue contenida por un avance de la industria y un magro desempeño de los servicios.

    Oaxaca_Pobreza-1

    23 de abril de 2015.- El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo un marginal 0.03 por ciento en el segundo mes del año, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del instituto nacional de estadísticas, INEGI.

    Por grandes grupos de actividades, las agrícolas disminuyeron un 5.1 por ciento y la industria creció un 0.2 por ciento y en servicios, no presentaron variación en el segundo mes de este año respecto a enero.

    A tasa interanual, la actividad económica subió un 2.3 por ciento en febrero contra el mismo mes de 2014.

    Por grandes grupos de actividades, las primarias avanzaron un 2.8 por ciento, las terciarias crecieron un 2.6 por ciento y las secundarias aumentaron un 1.6 por ciento con relación a igual mes del año pasado, dijo el INEGI.

    El Gobierno prevé para 2015 una expansión económica de entre un 3.2 y un 4.2 por ciento, desde el 2.1 por ciento de 2014.

    El Gobierno mexicano anunció en enero un recorte al gasto público en un monto equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.