Compartir

La examante del Chapo Guzmán rompió el silencio e informó que por amor ella inició en el negocio del narcotráfico; Calderón la crítica 

Regeneración, 17 de enero del 2019. Casi como costumbre las sorpresas brotaron en la sesión a juicio del narcotraficante el Chapo Guzmán.

Sin embargo, en esta ocasión la sesión no arrojó datos sustanciales sobre algún tipo de complicidad por parte de los expresidentes de México con este capo, por ejemplo, con Calderón, Fox o EPN.

El día de hoy se tocaron fibras más personales de Guzmán Loera quien engañaba a su esposa Coronel con la mexicana y exdiputada panista Lucero Guadalupe Sánchez.

Frente al jurado de la corte, Lucero Sanchez, relató todo sobre la relación sexoafectiva que mantuvo con el narcotraficante y el cómo éste la orilló a entrar en el negocio de la venta de marihuana por medio de manipulaciones e ideas erróneas de lo que es el amor.

Sánchez, quien fue legisladora local a sus 24 años de edad en el estado de Sinaloa, mencionó que la relación que mantenía con Guzmán siempre la ha mantenido confundida. Incluso, señaló que “hasta el día de hoy –ella estaba-  confundida, porque –pensó- que (su vínculo) era una relación de pareja”.

LEER MÁS:  AMLO: Asunto de voluntad que Calderón y Fox paguen por seguridad

Con llanto, desgane y tristeza, como comentan periodistas que presenciaron el juicio, Lucero también expresó la manera en la que se sentía a lado del Chapo, es decir, confundida:

“Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento”, relató la mujer que ahora tiene 29 años de edad.

Durante este juicio la Fiscalía leyó distintos mensajes de texto que se enviaban entre El Chapo y la joven exdiputada. En estos la palabra amor se combinaba con la frase paquetes de marihuana, debido a que el Chapo le hacía a Sánchez   pedidos sobre cómo y cuánto debían cargar algunos paquetes.

La “Narcodiputada” o “chapodiputada” también dio a conocer que por amor ella inició en los negocios del narcotráfico, pues en una ocasión “El Chapo” la mandó a las montañas de Durango, en el área del Triángulo Dorado, para que comprara marihuana para él.

LEER MÁS:  Artistas e intelectuales exigen a AMLO quitar escoltas a Fox y Calderón

Sin embargo, como Lucero no se sentía segura ni cómoda de comprar esta sustancia y cumplir el encargo, ésta comenzó a enviar marihuana con semilla, es decir de la peor calidad, para ver si así El Chapo se molestaba y le dejaba de encargar marihuana:

“Quería que se molestara conmigo y me mandara venir, pero no lo conseguí”, puntualizó.

Incluso contó algunas de las desventajas de trabajar en zonas de montaña, donde tenía que subir cada mañana y cada tarde a un cerro para obtener señal telefónica y poder recibir los mensajes con órdenes del narcotraficante.

Mientras tanto “El Chapo” en todo momento se mostró incómodo, pues en el juicio también contó con la presencia de su esposa, Emma Coronel.

La ‘Chapodiputada’ fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el 13 de junio de 2017, por el delito de falsificación de documentos, pues supuestamente usó una credencial de elector falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que visitó en 2014 a ‘El Chapo’, mientras éste se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 de ‘El Altiplano’.

LEER MÁS:  Emma Coronel invita a diseñadores para línea de ropa “El Chapo”

Estas declaraciones causaron controversia entre el público y algunos políticos, entre ellos el expresidente Calderón que con indignación señaló el deterioro del PAN, al parecer se le olvidó que también en alguna de las sesiones a juicio se le ha involucrado por complicidad con el Chapo Guzmán.

El cártel incómodo: El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán

El Chapo: entrega y traición

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook