Emma Coronel ayudó al Chapo a escapar en 2015: Dámaso López

El ex colaborador de Guzmán Loera afirmó que Emma Coronel habría adquirido un terreno cercano al penal para que su esposo pudiera darse a la fuga en 2015.
Emma Coronel fue señalada de coordinarla fuga del Chapo en 2015.

Regeneración, 23 de enero de 2019. Dámaso López Nuñez aseguró que Emma Coronel habría organizado la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Centro Federal de Readaptación Social 1 ‘El Altiplano’, junto con los hijos mayores del capo.

Este miércoles durante el juicio que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York, el ex colaborador de Guzmán Loera declaró que Coronel compró el terreno cercano al penal donde se construyó el túnel por donde escaparía su esposo.

LEER MÁS:  Corte masivo de energía eléctrica afecta a cientos de miles en Gran Bretaña

De acuerdo con el testigo Emma también fue la intermediaria entre Guzmán y los integrantes de su cártel para que su marido escapara desde su celda, por un túnel, abordo de una motocicleta en julio de 2015.

López afirmó en 2016 el Chapo intentó fugarse a través de soborno de dos millones de dólares al entonces director del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social para que lo trasladaran del penal de Ciudad Juárez a “El Altiplano’ y ahí volver huir.

“El Licenciado” dio su testimonio con Emma Coronel presente, quien no se inmutó ante los señalamientos del ex socio del Chapo.

LEER MÁS:  Humo de incendios en Siberia cubre una superficie mayor a la de la Unión Europea
cargando...