Encuentran fosa con 70 cadáveres usada por Los Zetas

Desde 2016 se sabía de esta fosa, pero esta semana se dio a conocer el número de cuerpos, el cual podría aumentar conforme avancen las investigaciones

 

Encuentran fosa con 70 cadáveres usada por Los Zetas nuevo león nl

 

Regeneración, 22 de enero de 2017.- Fuentes oficiales contactadas por Reforma informaron del hallazgo de al menos 70 personas asesinadas y calcinadas dentro de una fosa utilizada por un grupo de Los Zetas.

Dicha fosa se encuentra en una finca del Municipio de García, en Nuevo León. Desde principios de 2016 se sabía de este lugar, pero fue en esta semana cuando se dio a conocer el número de cuerpos que hay dentro. El número podría aumentar conforme avancen las investigaciones.

LEER MÁS:  Papá de Debanhi acusa corrupción por filtración de autopsia independiente

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León entregó los restos de por lo menos 25 personas a familiares. Pudieron ser identificadas mediante pruebas de ADN. Las demás víctimas no han sido identificadas.

Uno de los cuerpos corresponde a uno de los tres escoltas, secuestrados en 2010, del ex secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro, Camilo Cantú.

Otros restos corresponden a los hermanos del comediante Aldo Show y del luchador Konan Big, ‘levantados’ en Monterrey un día antes que los escoltas antes mencionados.

LEER MÁS:  Jovencita de 17 años desapareció en Nuevo León y la hallan en Six Flags

Se piensa que en esta fosa los líderes Zetas Fernando Rodríguez Hernández «El Fabuloso» y Óscar Manuel Bernal Soriano «La Araña» ordenaron entre 2009 y 2010 la ejecución de decenas de personas. Ambos líderes están fallecidos actualmente.