EU: retiran productos avícolas por alerta de listeria

La FDA reportó que desde el 17 de diciembre se han detectado siete casos de listeria en cinco estados de EU,esto luego de consumir productos avícolas

Regeneración, 27 de diciembre de 2019. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro voluntario de productos avícolas que podrían estar contaminados con listeria, que podría provocar fiebre y diarrea.

La empresa Almark Foods fue quien solicitó sacar del mercado todos los huevos duros que fueron producidos en sus instalaciones ubicadas en Georgia y solicitó a las distribuidoras que adquirieron sus productos que detengan la comercialización.

Detener ventas

La empresa había solicitado desde el 23 de diciembre el retiro de huevos duros a granel en cubos; sin embargo, solicitó a la FDA informar sobre una nueva alerta para detener los productos empaquetados para su venta antes del 2 de marzo de 2020.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

Almark Foods informó que la producción en sus instalaciones de Georgia se encuentra detenida, hasta no asegurarse de que el brote de listeria ha quedado erradicado.

La FDA recomendó a la población de EU abstenerse de consumir cualquiera de los productos previamente mencionados y solicitó a procesadores de alimentos, restaurantes y tiendas no vender ni servir los productos adquiridos en los días previos al comunicado.

Además, solicitó a la industria alimentaria extremar precauciones de higiene en las superficies que hayan estado en contacto con alguno de los productos retirados por Almark Foods.

LEER MÁS:  Decomisan 24 mil cartuchos provenientes de EU en aduana de Sonora
Casos de listeria en 5 estados de EU

La FDA reportó que desde el 17 de diciembre se han detectado siete casos de listeria en cinco estados de EU y, en su mayoría, contrajeron la bacteria después de haber consumido alguno de los productos avícolas previamente mencionados.

La listeria monocytogenes es una bacteria que suele contraerse al momento de ingerir alimentos contaminados y afecta comúnmente a personas con un sistema inmune débil, sus principales síntomas son fiebre y diarrea.

ALERTA FDA