Compartir

Las imágenes fueron difundidas en video y muestran el momento en que Policías capitalinos golpean al periodista Alejandro Mendoza.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Imágenes grabadas en video exhiben a un grupo de policías de la Ciudad de México golpeando al reportero y fotógrafo Alejandro Mendoza, de Grupo Reforma.

El reportero y fotógrafo Alejandro Mendoza de Reforma e Isidro Corro, periodista de Tv Azteca, fueron golpeados la madrugada del domingo mientras seguían el enfrentamiento entre vecinos de la Colonia Doctores y la Policía capitalina.

LEER MÁS:  Muestran el modus operandi de 'El Gordo', asaltante de relojes en Polanco

En la grabación, se puede ver cómo un grupo de por lo menos 10 policías se ensañan con Mendoza golpeándolo en varias ocasiones y pateándolo pese a que ya se encontraba en el piso y lo superaban en número considerablemente.

La agresión se dio el pasado 08 de julio, pero además de las visibles contusiones, los uniformados robaron el equipo fotográfico de Mendoza.

“Traían cascos y equipo antimotín, en cuando hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico y estaban a tentando contra mi labor periodística”, dijo el fotógrafo Alejandro Mendoza, tras la golpiza.

Golpean, roban y amenazan a reporteros de Tv Azteca y Reforma

El mismo domingo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que había suspendido al mando a cargo del operativo y que estaban por determinar si más uniformados habían incurrido en abuso de autoridad e hicieron uso excesivo de la fuerza.

LEER MÁS:  Miles de mujeres se manifestaron en CDMX, exigen vivir libres de violencia

Vía Sin Embargo y MVS

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook